Una presentacion al estilo europeo
En el Cilindro, la Academia mostró a sus refuerzos y le ganó 2-1 a Atlanta, en un amistoso; la semana que viene debuta en el Apertura ante Tigre
Avellaneda se visitó de gala ya que Racing hizo la presentación de su plantel con un amistoso ante Atlanta. El triunfo por 2-1, con dos goles de cabeza de Matías Martínez, encendieron la ilusión en los hinchas, que sueñan con repetir el título logrado hace diez años por Mostaza Merlo. Diego Bielkiewicz anotó el tanto de los Bohemios.
Por primera vez jugaron ante el público racinguista el arquero Sebastián Saja y el volante Agustín Pelletieri, aunque a la Academia también llegaron como refuerzos para la próxima temporada el chileno Gonzalo Espinosa, Lucas Castro y Luciano Aued.
Atlanta empezó mejor y abrió el marcador enseguida, en el minuto 12, mediante un pase magistral de Eric Aparicio para Diego Bielkiewicz, quien definió sutilmente al poste izquierdo, el más cercano a Saja.
Racing empezó a levantar su rendimiento poco a poco y generó varias situaciones claras que definió sin pericia.
La igualdad llegó recién a los diez minutos del segundo período, desde la ejecución de una pelota parada: Lucas Licht buscó la cabeza de Martínez en el área rival, y a cobrar.
El encuentro se cerró con la paridad, y en la lucha prevaleció tanto el rigor táctico de La Academia como su efectividad en las jugadas a balón detenido.
A diez minutos del final, una infracción del visitante cerca de la meta permitió la repetición del golpe: Licht tiró un centro desde la derecha y por atrás de la defensa emergió Martínez en lo alto para marcar el gol de la victoria.
"Queremos tener regularidad, que fue lo que nos faltó el semestre pasado, y hacer un buen torneo", afirmó Gabriel Hauche en diálogo con Fox Sports, al término del cotejo. En tanto, Valentín Viola enfatizó que "son amistosos y no hay que apresurarse".
Asimismo, Martínez, la figura del partido, destacó que se le ganó a "un gran rival", manifestó su alegría por haber vuelto a convertir y expresó el deseo de lograr "un triunfo contra Tigre en el arranque del Apertura".
Ambos cuadros realizaron muchos cambios, pero inicialmente el local formó con: Saja; Iván Pillud, Martínez, Nicolás Sainz, Matías Cahais; Braian Lluy, Pelletieri, Patricio Toranzo; Hauche, Viola y Pablo Lugüercio.
Por su parte, Atlanta saltó al campo de juego con: Rodrigo Llinás; Carlos Arce, Guido Milán, Juan Segovia, Maximiliano Lugo; Mauro Pajón, Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut, Martín Fabro; Aparicio y Bielkiewicz.
http://www.canchallena.com/1393693-avellaneda-se-vistio-de-gala-racing-presento-a-su-plantel-con-una-victoria
Racing derrotó como local a Atlanta por 2-1, en un partido amistoso que sirvió para presentar a su plantel. La Academia, que tuvo a Sebastián Saja y Agustín Pelletieri como titulares, fue superado en gran parte de la tarde por el Bohemio y se llevó un premio inmerecido por lo mostrado en la cancha.
El equipo que dirige Javier Alonso se puso en ventaja con un gol de Diego Bielwiwicz, a los 11 minutos del primer tiempo. La jugada la armó toda Eric Aparicio, quien tuvo un muy buen encuentro, y la cerró con una habilitación bárbara para que el delantero definiera al primer palo de Saja.
El conjunto de Villa Crespo fue dominador en el arranque y se mostró ordenado en todas sus líneas. Los de Diego Simeone comenzaron dormidos, pero luego del baldazo de agua fría que significó la conquista en contra se despertaron y generaron varias situaciones de riesgo.
Entre las más claras lo tuvo Pablo Lugüercio sin poder aprovechar, luego un disparo desde lejos de Valentín Viola, un remate de Gabriel Hacuhe y un cabezazo de Matías Cahais que tapó Rodrigo Llinás. La visita pudo haber estirado la diferencia con un intento de Aparicio que se fue cerca.
En el complemento, Racing se encontró con el empate gracias a una pelota parada. El tiro libre de Lucas Licht cayó en el punto del penal y Matías Martínez le ganó en el salto a su marca y anticipó la floja salida del arquero para meter un frentazo certero que infló la red del arco de Atlanta.
El Bohemio tomó nuevamente las riendas y tuvo a maltraer a la Academia, pero pagó cara otra distracción. Una acción muy similar a la de la igualdad se repitió a los 36 minutos y dio vuelta el resultado: el mismo ejecutante para la falta y el defensor que había emparejado volvió a gritar de cabeza.
Sobre el cierre, Atlanta desperdició algunas situaciones en su arremetida en busca del empate. Hasta tuvo un gol bien anulado por posición adelantada, un disparo desde afuera del ingresado Nicolás Ramírez y una buena intervención de Saja frente al también ingresado Andrés Soriano
FORMACIONES Y CAMBIOS:
RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud (ST 19m Gonzalo García), Matías Martínez, Nicolás Sainz (ST 19m Lucas Aveldaño), Matías Cahais; Brian Lluy, Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Valentí Viola y Pablo Lugüercio (ST Luis Fariña).
DT: Diego Simeone.
ATLANTA: Rodrigo Llinas; Carlos Arce (ST 22m Leandro Guzmán), Guido Milán, Juan Segovia, Maximiliano Lugo; Mauro Pajón, Juan Galeano (ST 29m Nicolás Mamberti), Maximiliano Pogonza (ST 29m Fernando Lorefice); Martín Fabbro; Eric Aparicio (ST 22m Nicolás Ramírez) y Diego Bielkiewicz (ST 16m Andrés Soriano).
DT: Javier Alonso.
http://www.tycsports.com/notas/63788-racing-y-un-triunfo-apretado-atlanta