jueves, 11 de septiembre de 2008













Penalty presenta la nueva camiseta de Racing

El nuevo diseño oficial debuta oficialmente este sábado y estará disponible en los locales de indumentaria deportiva a partir de octubre.
Buenos Aires, 11 de septiembre de 2008 – Penalty, la innovadora marca de indumentaria y artículos deportivos, presenta la camiseta oficial de Racing que se estrenará este sábado. La nueva casaca cuenta con la última tecnología de la marca e incorpora importantes innovaciones, haciendo referencia a la gran historia del club de Avellaneda. Esta característica principal de la prenda, prácticamente la convierte en una edición de colección.

Para el desarrollo del nuevo diseño, se buscaron las principales referencias históricas de este grande del fútbol local. La nueva camiseta vuelve a lucir los clásicos cuatro bastones de color celeste intenso, que hace tiempo se habían dejado de usar. En medio del pecho, se destaca el escudo de Racing en un material particular, denominado “Flex Trans”, detalle que le otorga una identidad única, casi imposible de imitar.

La zona de los hombros y las axilas cuenta con los distintivos de ambas instituciones, mientras que las mangas poseen una zona cuadriculada, siguiendo la tendencia en el diseño mundial. Además, esta camiseta incluye detalles color plata en las mangas, la cintura y el logo central de Penalty, con el fin de reflejar el brillo del primer club de la historia en consagrarse campeón del mundo.

La casaca cuenta con telas especiales microperforadas. Esta tecnología se denomina “Cool Fit” y fue desarrollada exclusivamente por Penalty para brindar la liviandad y respiración que los profesionales necesitan para la práctica deportiva.

La indumentaria oficial del club estará disponible en los comercios a partir de octubre, y contará con un packaging especial, desarrollado particularmente para este modelo “de colección”. La camiseta incluye el TAG de Penalty que garantiza su originalidad.

Alex Estefano, Presidente de Penalty Argentina, manifiesta: “Estamos muy contentos con el nuevo diseño, asumimos el desafío de desarrollar una camiseta novedosa en un plazo muy corto y cumplimos correctamente con los plazos de entrega, cuestión que constituía la base de nuestra asociación con el club. Gracias a los nuevos detalles y las referencias históricas, esta camiseta es prácticamente una “edición de colección” y sin dudas va a quedar en la memoria de todos los hinchas”.

Acerca del acuerdo entre Penalty y La Academia

El contrato entre la marca y “La Academia” es por un año y medio de duración y demandará una inversión total de 3 millones de pesos por parte de Penalty, para la provisión de indumentaria para todas las divisiones de fútbol, canon por publicidad e incentivos por la obtención de competencias nacionales e internacionales.

Penalty es reconocida en Argentina por ser líder en ventas de balones de alta tecnología –hasta hace poco tiempo fue proveedor de la pelota oficial de AFA- y actualmente mantiene y profundiza su trabajo con el Club Atlético Vélez Sársfield, con el cual tiene un acuerdo vigente hasta 2010. Por otra parte, la marca fue sponsor de otros clubes de primera división como San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, entre otros, y tiene también una larga tradición y experiencia internacional como patrocinador de clubes grandes, especialmente en Brasil, su lugar de origen.

Hoy, Penalty está entre las seis marcas deportivas de mayor venta en Argentina. Este año, la filial local cumple 10 años y los celebra con presencia en dos clubes grandes del fúbol argentino.

Acerca de Penalty

Penalty es una marca sudamericana de artículos deportivos con más de 35 años de historia, presente en 15 países, en los 5 continentes. Ofrece el más amplio portfolio de productos (calzados, pelotas, indumentaria, accesorios) para la práctica de múltiples deportes grupales como fútbol, basket, volley, waterpolo, running y handball, entre otros.

Penalty ingresó en el país a principios de los años 80 y en 1998 comenzó a operar en forma directa como Penalty Argentina. La compañía finalizó el 2007 con una facturación local de 50 millones de pesos. A raíz de la exitosa experiencia durante estos 10 años, se instaló en Buenos Aires la Dirección Internacional, desde donde se gestiona el proceso de expansión de Penalty hacia el mundo.

La base de este crecimiento es la innovación y el desarrollo de productos con la más avanzada tecnología para la práctica deportiva, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores para ofrecer la mejor relación precio-calidad.

3 Deja tu comentario aca que es GRATIS:

Alejandro dijo...

Hola soy de Uruguay
quiero conseguir la original de Racing.
Debido a las circustancias de la Gripe A y eso mi abuela que frecuentemente visitaba bs as ya no va.
quisiera saber si alguno m podria hacer el favor de conseguirmela
dejo mi msn Ale_manya_92@hotmail.com
gracias.

Anónimo dijo...

yo tambien soy uruguayo vamo la acade!!. yo tengo una original pero no la vendo. pero en mercado libre vi una por 79 dolares busca alli. suerte, q la consigas.

Anónimo dijo...

lastima q seas del manya.una preguntita q les paso q no entraron a la liguilla?jaja vamo el bolsilludo