martes, 24 de noviembre de 2009


---o0o---


VELEZ 4 RACING 2
Vélez salió de perdedor con un Racing que da pena
El Fortín hundió a la Academia que sigue en la zona de la Promoción
LA MEDIA VUELTA DE CARUSO MARCA EL EMPATE PARCIAL PARA VELEZ, QUE LUEGO PASO A GANAR.

Vélez se sacudió la modorra de varias semanas durmiendo en la derrota y aprovechándose de un Racing tan pobre como preocupante volvió a sumar de a tres con una goleada que le costó poco.
Para la Academia todo mal: el juego, las cuestiones tácticas, los rendimientos y sobre todo las estadísticas ya que con esta derrota se hunde más en la zona de promoción mientras Central se le aleja en la tabla que mete miedo. Fue un 4 a 2 con un Vélez que hizo todo, hasta el gol con el que se ilusionó Racing. La Academia no tiene respiro, ahora se le viene Banfield.

Empezó flojito el partido más allá de un leve dominio del local que le dio un par de posibilidades. Vélez manejaba la pelota con criterio, se mostraba ancho en el juego y desde las corridas de Moralez por la izquierda se acomodaba mejor cerca de una posible victoria. Racing en tanto proponía la lucha de siempre, pero ese sacrificio no gambeteaba algunos problemas de ubicación y dispositivo táctico, especialmente en defensa. Igual antes de la apertura del marcador cuando promediaba el juego, la historia era pareja y mal jugada.

Hasta que esta moda de los goles en contra entró en la pasarela y cambió las cosas. Fue en una jugada de poca monta, en un cambio de frente de derecha a izquierda y luego de un centro que Lucero casi se sacó de encima. La pelota era de Montoya o a lo sumo la rechazaba uno de los centrales, pero Gastón Díaz metió la cabeza para el lado equivocado y Racing empezaba ganando. Eso despertó a Vélez que un rato después lo dio vuelta.

El empate llegó antes de la media hora de juego. Con una pelota que cayó en el sector derecho de la defensa de la Academia y un centro de Moralez. Lo que siguió fue una ensalada de errores: primero rechaza mal Cahais, luego sale peor De Olivera, enseguida cabecea para adentro Lucero y para colmo Mercado mete el pie cuando Cahais podía salvar ese tiro de Caruso que acabó en el fondo de la red. No fue gol en contra en los hechos, pero si en la concepción de la jugada. El segundo apareció calcado. Esta vez el centro desde la izquierda lo lanzó Rodrigo López y Lucero en lugar de seguir con la marca de Cabrera salió espantado y lo dejó sólo para que el volante de cabeza ponga la ventaja. Racing estaba atontado, asustado y tardó un rato en levantarse. Pudo igualar con un cabezazo de Yacob -impresionante tapada de Montoya-, pero lo pudo perder por más goles si el línea no levanta la bandera en una gran jugada colectiva que empujó al gol Rodrigo López.

En el segundo todo arrancó como terminó. Lo tuvo Vélez muy rápido y salvó de milagro De Olivera. A la jugada siguiente Rodrigo López no falló y de cabeza puso el tercero, otra vez con una jugada que vino desde la izquierda por Moralez. Racing era un desconcierto. Ni un par de disparos de media distancia lo acercaron al descuento, por lo contrario el Fortín tenía el cuarto en la punta de la lengua. Lo hizo a la media hora, tras un pase de Rodrigo López que Cabral sólo tuvo que empujar. El descuento de Racing fue un detalle.

Racing ya busca los refuerzos

En Racing, aceptan las urgencias, para sumar la mayor cantidad de puntos en lo que queda del torneo Apertura, pero también miran de reojo el mediano plazo, pues los dirigentes del club ya están avanzando en el tema de los refuerzos, a tal punto que esta semana podría abrocharse el contrato, a préstamo por un año, de Lucas Licht, quien está por quedar libre del Getafe de España.

En la conferencia de prensa del viernes pasado, Claudio Vivas, el técnico de Racing, admitió que “estoy involucrado en terminar lo mejor posible el año, con este plantel, al que le debo respeto, pero también estoy informado de otro tipo de gestiones del club”, en referencia a que las autoridades de la Academia ya comenzaron a moverse para conseguir los cuatro refuerzos que necesita el plantel.

“Hablé con los dirigentes del Getafe y llegamos a un acuerdo de palabra para rescindir el contrato. Esa desvinculación se va a firmar en los próximos días, para que pueda viajar rápidamente a la Argentina, para terminar de definir los detalles de mi incorporación a Racing” dijo este último fin de semana Lucas Licht, quien se convertirá en el primer refuerzo de Racing para el torneo Clausura 2010.

La idea de Vivas es que Licht empieza a entrenar con el plantel en diciembre, para que su adaptación a Racing sea más sencilla, aunque se sabe que recién podrá ponerse la camiseta albiceleste en los partidos del torneo de verano, en enero.Para las cuatro plazas que autoriza el reglamento, Vivas quiere (además de la contratación de Licht) un zaguero central, un volante mixto (que pueda aportar especialmente en función ofensiva) y un delantero, con oficio de goleador. Para esos puestos, surgieron los nombres de Fabricio Fuentes (del Villarreal de España), Alejandro Gómez (San Lorenzo), Andrés D’Alessandro (Inter de Brasil) y Mariano Pavone (Betis de España).

La situación de Fuentes es similar a la Licht, porque está en España, juega poco y nada en en Villarreal, y su contrato finaliza en junio del año que viene, por lo que podría conseguir una desvinculación prematura. “Me gustaría volver, aunque para ello habría que encontrar un arreglo entre todas las partes” dijo el ex Newell’s y Vélez.

El Papu y un arquero

Si bien el gran sueño de la dirigencia de Racing es Andrés D’Alessandro, quien en varias oportunidades manifestó ser fanático del club de Avellaneda, desde chico, ahora las gestiones están enfocadas hacia Alejandro Gómez, que se encuentra en conflicto con San Lorenzo.

El Papu Gómez había sido la prioridad para la actual dirigencia de Racing, en el verano pasado, pero al final, al volante ofensivo se lo llevó el Ciclón. Y ahora, la historia puede cambiar, porque la Academia compraría la mitad del pase, que le pertenece al grupo empresario cercano a Marcelo Tinelli, y Arsenal, dueño del otro cincuenta por ciento, ya habría dado el visto bueno para el traspaso.

Por ahora, como se cayó lo de Matías Alustiza (de Chacarita), a Racing no le quedaría un cupo extra, por la lesión de Marcos Cáceres, por lo que se hace difícil, que pueda sumar a un arquero, pero de todas formas, los grupos inversores no bajan la guardia, y le acercaron dos propuestas a la entidad de Avellaneda, con protagonistas de peso: Agustín Orión e Hilario Navarro. Sin embargo, el tema apenas está en observación, pues Jorge De Olivera contaría con el aval de Claudio Vivas.


Academia con baja nota para todos

JORGE DE OLIVERA (3) salió mal en el primer gol de Vélez, dejando el arco desprotegido. Nunca brindó seguridad.
GABRIEL MERCADO (4) jugó por la derecha, estuvo inseguro cada vez que algún jugador de Vélez lo encaró.
LUCAS AVELDAÑO (5) tratando de darle un poco de orden, pero quedó descolocado en el centro del tercero de Vélez.
MATIAS CAHAIS (4) le costó encontrar al uruguayo López. De arriba tampoco ganó.
BRAIAN LLUY (4) corrió pero sin hacer valer su presencia en la mitad de la cancha.
CLAUDIO YACOB (5) fue el volante de Racing con mayor despliegue y mejor ubicación en la cancha.
MARTIN WAGNER (3) no fue el acompañante que necesitaba Yacob. Perdió en el duelo contra Razzotti.
ADRIAN LUCERO (3) en el primero de Vélez cabeceo para adentro y en el segundo perdió la marca.
SEBASTIAN ROSANO (3) dejó el andarivel derecho desprotegido, porque siempre quedó a mitad de camino. Salió en el entretiempo.
PABLO LUGÜERCIO (4) la pelota no le llegó, fue bien absorbido por la marca de la zaga velezana.
RUBEN RAMIREZ (3) entró muy poco en juego pero cuando lo hizo no mostró nada interesante.
LUIS FARIÑA (5) Y SEBASTIAN GRAZZINI (5) sus ingresos fueron positivos. El ex Newell’s anotó el segundo.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=426754#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: