jueves, 18 de diciembre de 2008

"El Diablo no existe"

El padre Juan Gabriel, símbolo del club, integra la lista Racing Vuelve, una de las cinco que competirán en las elecciones de este domingo. Si gana, estará en la CD.

Juan Gabriel está a cargo de la parroquia Natividad de María, en Barracas. El Sagrado Corazón es cuestión de piel.



FERNANDO OTERO


¿Por qué acompañás a Racing Vuelve?

-Tengo amigos en todas las agrupaciones, pero con ellos llevo más años de amistad, con muchos de ellos seguimos a Racing a todos lados. Estaba convencido de que eran lo mejor para Racing, pero no lo manifestaba públicamente. Me dio mucha bronca cómo los estaban atacando con injurias y mentiras, en especial a Rodolfo Molina, su candidato a presidente, cosa que creció medida que se conocieron encuestas favorables a la lista. Me dio miedo pensar que si no ganan ellos, con esa actitud el futuro institucional del club puede ser caótico, porque si en campaña se manejan así... No quiero más eso en Racing.

-¿Pediste autorización?

-Cuando se vislumbraban las elecciones y a raíz de la insistencia de muchos hinchas para que yo participara en el club, llamé al cardenal (Jorge) Bergoglio (arzobispo de Buenos Aires) para discernir y él me aconsejó que no; me dijo que soy una referencia moral en Racing y que me exponía a que por circunstancias deportivas me insultaran. Tenía razón. Pero luego surgió esta posibilidad de integrar la CD de una sociedad civil sin fines de lucro para trabajar solidariamente. Ahí el cardenal Bergoglio nos derivó a la máxima autoridad de la Vicaría Centro, Oscar Ojea, que es mi jefe directo. Fui con Rodolfo Molina y otras autoridades de Racing Vuelve, para que el obispo los conociera. El obispo les dijo que confía mucho en mí, que sabe de mi labor pastoral en Racing. Y que he sabido equilibrar lo pastoral con lo deportivo.

¿Temés que puedan defraudar?

-En la CD habrá 12 personas y, en Racing Vuelve, ocho somos amigos de años. Cuando empiecen a volar los millones no creo que nadie se confunda. Entre todos nos vamos a controlar para que nadie se equivoque. No toleraremos irregularidad alguna. Racing necesita una dirigencia que sólo piense en cómo hacer más grande al club.

-¿Cuál será tu tarea?

-Me haré cargo de la Mutual de ex jugadores del club para que ninguno viva en la indigencia, y voy a hacer campañas con la Red Solidaria, de Juan Carr, con quien hice mucha actividad en la parroquia. Vamos a ayudar a que iniciativas solidarias como las de Franco Sosa sean del club. Será una novedad en el fútbol.

-Podés llegar a ser buena fuente de consulta. No podés mentir...

-(Risas). Estoy impedido de mentir. Pero a la vez no tengo la obligación de hablar. Como sacerdote sé guardar muy bien el sigilo

-¿Con vos habrá un antídoto contra el Diablo?

-(Risas). No lo había pensado... De todas maneras, y pido perdón, pero no existe, el Diablo no existe...

-¿Cómo sos cuando vas a la cancha?

-Al jugador de Racing lo defiendo bastante. Sí me molestan la mala intención y la falta de respeto a la camiseta del club. Soy de cantar mucho y de participar en la fiesta de la tribuna.

-¿Trataste de convencer a un chico para que se haga de Racing?

-Lo hago siempre. Soy capellán en un jardín de infantes y cuando hacemos una peregrinación con la Virgen de Luján, les digo a los chicos: "¿Saben por qué la Virgen lleva esos colores?...". Ellos responden distintas cosas. Entonces agrego: "Les voy a contar un secreto: la Virgen es hincha de Racing". Y ahí pregunto: ¿"Quién es hincha de Racing?". Entonces, muchos levantan la mano... Claro, para que esté todo bien con el cura (risas). Algunos padres me van a querer matar.

-¿Racing estuvo abandonado por Dios?

-Tuvimos gran parte de culpa porque votamos a gente que no era honesta. Y fuimos culpables por no habernos movilizado lo suficiente cuando nos estaban robando, tanto en el gerenciamiento como en otras etapas. Pecamos mucho de fijarnos sólo en los resultados deportivos. Y no veíamos que el verdadero cáncer estaba dentro del club, que el problema era político y no deportivo. La causa no hay que buscarla afuera ni en razones místicas, en gatos enterrados en la cancha...

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/18/futbollocal/01824491.html

3 Deja tu comentario aca que es GRATIS:

Anónimo dijo...

jajajaja andá llorar la iglesia aguante el rojooooooooooo

Hijo te digo yo ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Este tipo es un pobre diablo. Es el mismo que llevó a la barra a apretar a los judadores y lo sacaron a patadas.
No es de Racing es contra Independiente, se la pasa hablando del Rojo. Y bueno lo único que le queda de grande a Racing es su clásico rival.

Anónimo dijo...

porque no cumplis con tu funcion de sacerdote y ayudas a las almas a encontrar la paz de jesus.Asi estas sirviendo al diablo o pensas que dios te toma en serio cuando venga cristo muchos entraran en el lloro y el crujir de dientes y vos no vas por buen camino