jueves, 12 de agosto de 2010

Giovanni Moreno quiere hacer historia en Racing
Es el sexto colombiano en ponerse la camiseta albiceleste y con una gran expectativa debutará mañana en el equipo de Miguel Russo, ante Boca, en el lugar de Hauche
MORENO, EN EL DIA DE LA PRESENTACIÓN EN RACING CON EL PRESIDENTE MOLINA.
.
Se terminaron las especulaciones y llegó la hora de la verdad. Porque Giovanni Moreno fue habilitado por la AFA para jugar oficialmente por Racing, y mañana, en la Bombonera, hará su debut en el equipo de Miguel Angel Russo, convirtiéndose en el sexto colombiano que luce la camiseta de la Academia.
.
Es que tras una larga negociación, que se extendió durante más de un mes, esta semana se cerró la novela por el pase de Giovanni Moreno, y así el colombiano podrá mañana, ante Boca, por la segunda fecha del torneo Apertura.
.
De esta manera, el ex futbolista de Envigado y Atlético Nacional de Medellín, se convertirá este fin de semana en el sexto colombiano en jugar oficialmente en Racing. Anteriormente, en el club de Avellaneda actuaron John Edison Castaño, Alexander Viveros, Gerardo Bedoya, Andrés Orozco y Javier Arizala. Aunque sin ninguna duda, los que dejaron la marca más importante en Racing fueron Bedoya y Viveros, quienes formaron parte del equipo de Reinaldo Carlos Merlo que logró el campeonato en el Apertura 2001.
.
Después, el delantero John Edison Castaño apenas jugó 11 partidos (sin convertir goles) en 1989, y quedó marginado del club de Avellaneda por una lesión en la rodilla. Y el defensor Andrés Orozco actuó en la temporada 2003/04, alternando en el puesto de zaguero central y lateral derecho, sin terminar de consolidarse en Racing.
.
Y el último antecedente, antes de la llegada de Giovanni Moreno, tuvo como protagonista al lateral izquierdo Javier Arizala, a quien le tocó actual en 2005, justo en el regreso de Reinaldo Carlos Merlo a la entidad de Avellaneda.
.
El propio Giovanni Moreno, de 24 años, admitió que “antes de venir a Racing hablé con Andrés Orozco y Gerardo Bedoya, y ellos me recomendaron pasar a este club, especialmente por la fabulosa hinchada que tiene”. Y el enganche de la Selección de Colombia no dudó en mencionar que “mi objetivo es poder hacer historia en Racing, como Bedoya y Viveros, que fueron campeones acá. Lograr un título es lo mejor que le puede pasar a un jugador”.
.
La contratación de Giovanni Moreno es una de las operaciones más costosas de Racing en las últimos tres décadas, porque la institución pagará 2.100.000 dólares por apenas el 37,5 por ciento de los derechos económicos del jugador. Después, un grupo empresario abonó la misma cifra para quedarse con otro 37,5 por ciento del pase, mientras que el resto de los derechos económicos seguirá perteneciendo a Atlético Nacional de Medellín.
.
Ingresa por Hauche.Con toda la expectativa que se generó en el último receso con su incorporación al equipo de Miguel Russo, Giovanni Moreno está listo para debutar mañana, en la Bombonera, con la camiseta de Racing..Ayer por la mañana, el plantel hizo trabajos en el gimnasio y movimientos con pelota en la cancha auxiliar de Avellaneda, con una formación definida para el clásico ante Boca. Porque el ingreso de Moreno en lugar de Gabriel Hauche, será el único cambio en el equipo que viene de vencer por uno a cero a All Boys en el comienzo del campeonato.
.
Entonces, frente a Boca (mañana a las 14.15, con arbitraje de Sergio Pezzotta), Racing formará con Roberto Fernández; Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Marcos Caceres, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.
.
.

Luz verde para Gino Clara
Sólo falta el visto bueno de la AFA para que el ex Huracán se sume a préstamo
GINO CLARA ESTA AL CAER.

Las autoridades de Racing no se conformaron con los refuerzos iniciales de Roberto Fernández, Iván Pillud, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo. Porque en el día de ayer, sellaron un acuerdo con un grupo empresario por Gino Clara y también contrataron al mediocampista Matías González, para la reserva.
.
La situación de Gino Clara está acordada de palabra, pero todavía falta el visto bueno de la AFA para que permita una excepción a la regla, porque el ex Huracán no fue inscripto en tiempo y forma, como establece el reglamento. Por eso, el martes, el Comité Ejecutivo tratará el tema, aunque hay optimismo para que acepte el refuerzo extra de la Academia.
.
Lo cierto es que Clara se fue en medio de un conflicto de Huracán y en los últimos dos meses fue inscripto por un grupo empresario como futbolista de Unión San Felipe de Chile. Entonces, el Globo movió los hilos en la AFA y pidió que nadie lo contrate, en el medio local, sin un resarcimiento para la entidad que orienta Carlos Babington.
.
Y como ahora el grupo empresario está dispuesto a pagar 300.000 dólares para blanquear la situación, la operación recibió luz verde de parte de Huracán, y Gino Clara está con un pie en Racing.
.
Por otra parte, ayer por la tarde, en el cierre del mercado de pases para los jugadores libres, Racing inscribió a Matías González, un enganche zurdo, habilidoso, de 20 años, que tiene como únicos antecedentes haber jugado en Nacional, equipo de la Liga de Santa Fe.
.
El juvenil estuvo a prueba con la reserva, hizo la pretemporada con Juan Barbas en Tandil, y ayer se ganó la chance de contratado a préstamo, por un año, aunque todavía no se integrará al plantel profesional de la Academia.
.

---o0o---


Mañana 07:30 partimos los Académicos rosarinos con las expectativas de traer los 3 puntos desde la bombonera.

A última hora de anoche, quedaba un lugar libre con la correspondiente entrada, si alguien lo quiere ocupar, comunicarse urgente al 4245759 o al Celular 155 159871.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: