jueves, 10 de febrero de 2011

EL PICHI CUMPLIRÍA SU DESEO DE JUGAR EN LA ACADEMIA

Ni la bronca de Segura podría alejar a Mercier de Racing





El presidente de Argentinos Juniors criticó duramente a los dirigentes de La Academia porque no negociaron directamente con el club de La Paternal la contratación de Juan Mercier, sino que lo hicieron con Jorge Cisterpiller. "En estas condiciones no estamos dispuestos a negociar. Es un problema de procedimiento, no de dinero. En el caso de Hauche también negociaron primero con el representante y nos dejaron para el final de todo, en una situación de extrema debilidad", comentó Luis Segura desde Suiza, donde se desempeñaba como responsable de la delegación argentina que derrotó a Portugal.

Es que Racing, quien hasta el pasado lunes estaba alejado de la pelea por contratar a Mercier, recibió un llamado del representante y dueño de la mitad del pase del mediocampista, Jorge Cisterpiller, quien posee un poder otorgado por las autoridades de Argentinos para negociar por el jugador. Cuando los dirigentes albicelestes consiguieron el dinero (gracias al aporte del grupo inversor que participó en la llegada de Teófilo Gutiérrez) para comprar un porcentaje de la ficha del Pichi, intentaron comunicarse con sus pares del Bicho pero éstos se encontraban fuera del país y Rodolfo Molina y compañía no tuvieron forma de contactarlos. Por lo tanto, continuaron la operación con el apoderado, quien les dio el visto bueno, para que los de Avellaneda se adjudiquen el 80 por ciento del futbolista, en una cifra cercana al millón de dólares.

Al enterarse de lo avanzada que estaba la negociación, Segura puso el grito en el cielo. Aunque existiría una cláusula que indicaría que en el caso de que un club desembolse 900.000 dólares, Argentinos estaría obligado a vender su parte. Ésta cláusula, sumada a la voluntad del ex Platense de arribar a Racing, quien confesó públicamente su deseo de emigrar, volcarían la balanza a favor de La Academia.

En las próximas horas, el vicepresidente de Argentinos, Daniel Guerra, retornará de Brasil, donde el conjunto dirigido por Pedro Troglio enfrentó a Fluminense anoche por la Copa Libertadores, y se reunirá con Pablo Podestá. Seguramente, y teniendo en cuenta que Racing cuenta con el dinero para adquirir el fichaje, los de La Paternal terminarían cediendo y Miguel Russo sumaría su tercer refuerzo de cara al Clausura.


http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---


“En Europa ya sentía que me estaban regalando la plata”
Franco Zuculini, sin continuidad en el Hoffenheim y el Genoa, pegó la vuelta a la Academia y “volvió a vivir”


FRANCO ZUCULINI Y LA POSTAL DE SU REGRESO A RACING, CON TODO LO QUE ELLO SIGNIFICA.


Los refuerzos de Racing tardaron en llegar, porque durante el mes de enero, el club de Avellaneda fue el único que no sumó caras nuevas a su plantel, y la primera contratación recién se selló el martes, cuando Franco Zuculini, a los 20 años, confirmó su regreso a la Academia.

Por lo general, los jugadores que parten a Europa recién asumen la necesidad de volver a las canchas argentinas en la última etapa de sus carreras, y por eso, lo de Franco Zuculini se convierte en una situación inédita, porque fue transferido a Europa cuando tenía 18 años, y sin continuidad en el Hoffenheim y en el Genoa (las dos camisetas que lució en un año y medio en el Viejo Continente), ya está listo para sumarse al equipo de Russo, para el debut en el torneo Clausura, el domingo, ante All Boys.

Franco Zuculini firmó su contrato con Racing (a préstamo, por seis meses) el martes, y ayer fue presentado en sociedad tras el entrenamiento matinal en Avellaneda, donde trabajó en la puesta a punto para llegar en condiciones al inicio del nuevo campeonato.

Sobre su regreso a la Academia, Franco Zuculini, sostuvo que “estoy muy contento, porque estoy volviendo a mi casa. Ojalá pueda darle cosas importantes al equipo, para que tengamos un gran semestre”.

El jugador tuvo un gesto de sinceridad y explicó que la vuelta al fútbol argentino le renueva sus ilusiones dentro de la cancha: “es que no es lindo para nadie estar afuera, sin tener continuidad. Por eso, en Europa ya sentía que me estaban regalando la plata, porque invirtieron mucho en mí y por estaba jugando muy poco, realmente”.

En su etapa anterior, Franco Zuculini fue protagonista de un equipo que peleó para escapar de la promoción, mientras que ahora la situación es distinta: “es muy bueno que no tengamos ese problema, ojalá podamos hacer un gran campeonato, es lo que anhelamos todos, los protagonistas y los hinchas”.

Una foto con Gio

Fiel a sus frases “fuera de línea”, Franco Zuculini admitió que espera con ansiedad poder entrenarse con Giovanni Moreno (que ayer jugó con su Selección en Colombia), porque lo admira por su calidad como futbolista: “es más, cuando lo vea, le voy a pedir sacarme una foto con él” fue la ocurrencia del mediocampista, que fue vendido hace 18 meses al fútbol alemán en casi siete millones de dólares.

Un tema aparte, fue el familiar, porque Franco Zuculini tendrá la chance de compartir el plantel con Bruno, su hermano menor, que está con el Seleccionado Sub-20 en Perú: “poder jugar aunque sea cinco minutos con él, será algo magnífico” lanzó Franco, que espera ganarse un lugar en la formación titular de Miguel Angel Russo.

Informe: Mariano Bougarel


Trabas por Mercier y Mariano González

La dirigencia de Racing se encuentra en plena carrera contrarreloj para conseguir los refuerzos que solicitó el entrenador Miguel Russo, porque ya se sumaron Franco Zuculini y Teófilo Gutiérrez (aunque el colombiano todavía no firmó el contrato) y en la jornada de ayer surgieron nuevos obstáculos en las negociaciones por Juan Mercier y Mariano González, por lo que la Academia empezó a buscar otros candidatos para las dos plazas restantes.

En relación al panorama de los refuerzos, Rodolfo Molina habló ayer en Radio Rivadavia y admitió que “en este momento tenemos dos negociaciones abiertas, aunque ambas son difíciles. Una es la de Mariano González, con quien llegamos a un entendimiento en los números. Pero el tema está trabado por decisión del jugador, por cuestiones personales. Pero esperamos que cambie su postura por que en lo económico, está todo resuelto. Y con respecto a Mercier, vamos a esperar si aceptan la propuesta que hicimos”.

Igual, Molina fue claro: “sé de las críticas que nos hizo Luis Segura”. -ver página 13- Está molesto y enojado, y la idea de Racing no es generar malestar, menos en un dirigente como él”. Y explicó: “No es sencillo ubicar a Segura, que está en Europa y a Guerra que está en Brasil. Por eso hablamos con el representante, quien tiene una autorización de venta, y además es dueño del 50 por ciento del pase de Mercier. Le hicimos llegar nuestra propuesta y resta que respondan”.

Molina, insistió: “el técnico lo quiere a Mercier, sabemos que puede ocupar distintas posiciones, jerarquizaría el plantel. No obstante, después de lo que pasó ahora y de lo que dijo Segura, no soy optimista en que se haga la operación”.


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=585218&fechaEdicion=2011-02-10%2000:00:00

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: