miércoles, 3 de agosto de 2011

Con los brazos abiertos




Simeone no sueña a lo grande, reafirmó que la prioridad es "sumar puntos" y espera ansioso más refuerzos: Castro y Aued, ex Gimnasia, ya arreglaron y hasta podrían estar en la práctica. ¿Llega Brian Sarmiento? Además, el DT dijo que no sabe si Teo será titular el domingo.

Racing ya palpita el inicio del Apertura y Diego Simeone termina de ajustar piezas para que su equipo rinda de la mejor manera. "Lo bueno es que interpretamos la manera en la que queremos jugar, de trabajar en equipo. Lo que tenemos a mejorar: recuperar la pelota más cerca del arco rival, adelantar las líneas, tener más movilidad ofensivamente, desdoblarnos por los costados, que no lo hemos hecho bastante seguido, eso va a favorecer para atacar mejor y ser más preciso de mitad de cancha hacia adelante", explica el ténico.

El Cholo aseguró que espera la llegada de refuerzos pero que no es él quien maneja las negociaciones. "Me aboco al equipo. Se que están trabajando con energía para que venga algún jugador más. En este caso Aued, Castro, son jugadores que, si llegan, le van a venir bien al grupo. A Sarmiento lo conozco desde Estudiantes, había hecho unas prácticas con nosotros, es interesante, hábil... Cuando hablamos con Pablo (Podestá) y con Molina fuimos claro en lo que necesitábamos. Ojalá que puedan trabajar ellos de la mejor manera para cerrar lo que creo que al equipo le puede hacer bien", comentó. Simeone, está claro, no se conforma con las llegadas de Saja, Espinoza y Pelletieri, y espera a los nuevos: según le dijeron a Olé, lo de los volantes Aued y castro está cerrado y hasta podrían estar en la práctica de este jueves. El pibe Sarmiento, en cambio, llegaría en estas horas al país para tratar de encaminar su arribo.

Además de los refuerzos, Simeone habló de lo que busca: "Tratar de ser un equipo agrupado, que entienda que para jugar y marcar necesitamos de todos. En eso estamos. Creo que se va entendiendo bien el mensaje", deslizó. ¿Cuál es el objetivo de la Academia? Nada de sueños... "Lo que se decía del campeonato no cambió nada, así que tenemos que sumar puntos, eso seguro".., resaltó el DT. El Cholo no come vidrio y sabe que más allá de pelear el campeonato deberá estar atento al promedio.

Con respecto al debut del domingo contra Tigre, puso en duda la presencia de Teo Gutiérrez. ¿Lesionado el delantero colombiano? No, se reintegro más tarde por la Copa América y no lo quieren exigir de más: "Veremos, tal vez sea mejor que entre en un segundo tiempo. Veremos".


http://www.ole.com.ar/racing/sumar-puntos-seguro_0_529147323.html

---o0o---

Para Simeone, "lo importante empieza el domingo"


El entrenador de Racing se mostró cauto de cara al debut ante Tigre


El director técnico de Racing, Diego "Cholo" Simeone, se mostró cauto de cara al debut de su equipo en el Torneo Apertura frente a Tigre, y aunque consideró que su equipo "hizo un gran trabajo" en la pretemporada, advirtió que "lo importante empieza a partir del domingo".

"Estamos entusiasmados, hemos trabajado bien, pero los hechos en el campo de juego marcarán nuestra realidad", consideró el DT.

A pocos días del comienzo del campeonato, Simeone explicó qué es lo que quiere ver de sus dirigidos: "Mi idea es tener un equipo compacto y buscar un equilibrio que mantenga las líneas bien juntas para jugar en cuarenta metros", y agregó que "tanto para jugar como para marcar necesitamos de todos".

"Vamos a ir de menor a mayor, hemos hecho una pretemporada muy buena e intensa donde se incorporaron bien los jugadores nuevos, vamos ir viendo cómo reacciona el equipo. Es díficil decir que ya lo encontramos" analizó el entrenador de la "Academia" en conferencia de prensa posterior a la práctica de hoy.

En todos los encuentros amistosos de pretemporada, el conjunto de Simeone consiguió triunfos y aunque el rendimiento no fue el ideal, el entrenador confía en sus jugadores: "No me guío por lo que pasó en los últimos partidos, rescato que los jugadores captaron rápido el mensaje que queremos dar".

Del colombiano Giovanni Moreno, que estará disponible para la tercera o cuarta fecha luego de su recuperación de una rotura de ligamentos sufrida en la primera fecha del Clasurua (contra All Boys), el "Cholo" espera que le dé un salto de calidad.

"Tiene que jugar, después veremos dónde y cuántos minutos, es muy importante para el equipo y ya le encontraremos un lugar para que desarrolle su fútbol", explicó.

A pesar de que tiene el equipo prácticamente confirmado, el DT deslizó la posibilidad de que el delantero Teófilo Gutierrez arranque entre los suplentes, ya que fue uno de los últimos en sumarse al plantel por su participación en la Copa América.

En cuanto a los refuerzos que todavía reclama se mostró confiado porque los dirigentes "están trabajando con intensidad y energía" y, aunque confesó mantenerse "aislado" de las negociaciones, dijo que la llegada de los volantes de Gimnasia, Luciano Aued y Lucas Castro, "le vendrán bien al grupo".

Además, no ocultó el interés por la llegada del delantero Brian Sarmiento, a quien conoce de su paso por Estudiantes de La Plata: "Cuando lo tuve a los 16 años era un jugador hábil y muy interesante" agregó Simeone.

Aunque estos refuerzos estarían llegando en las próximas horas, el técnico no ocultó la necesidad de incorporar un marcador central: "Desde el primer día que me junté con los dirigentes fui claro en la idea. Ojalá que puedan cerrar lo que creo que al equipo le hace falta para seguir creciendo".

Finalmente, y en función de su pasado como jugador del seleccionado argentino, el "Cholo" expresó su opinión sobre el presente del conjunto nacional y la inminente llegada de Alejandro Sabella como entrenador.

"Le deseo lo mejor porque conozco el trabajo que realizó en Estudiantes y en la selección (junto a Daniel Passarella). Espero que sea un proceso continuo para volver a vivir situaciones importantes en nuestro fútbol", concluyó.


http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=58942&src=UM


---o0o---


Los guardianes de Don Julio


La dirigencia del fútbol argentino no quiere ponerse los pantalones largos. Está cómoda, como desparramada en un puff. Le gusta sentirse protagonista del clientelismo. ¿Para qué ir en contra de quien les soluciona el problema de caja? Bien lejos de proponerse una reestructuración. No son muchas las oportunidades en que pueden dejar de verse sometidos al rigor del Jefe para insinuar-sugerir académicamente lo que Daniel Passarella hizo de manera inconducente.

Transcurrieron un par de semanas, entre la debacle en la Copa América y el engendro trunco que pergeñaron Gobierno y AFA, y la realidad le da tristemente la razón a Grondona: Todo Pasa. Sólo que esta vez no es el único responsable. Queda nítidamente marcada la complicidad del grueso de los dirigentes. En vez de exhibir una pancarta con el "Chau Grondona" -iniciativa de otro grupo con intereses personales- con el que los hinchas reflejan su descontento, haría falta una bandera que incluya los nombres, cargos y clubes de quienes optan por darle continuidad a este modo de conducción en lugar de apostar a una corriente renovadora. Algo que el fútbol argentino pide a gritos.

Escuchar a un Germán Lerche, hombre de buena voluntad, prolijo en su vocabulario y modales intachables, defender lo actuado a nivel AFA, siendo uno de los lugartenientes de Grondona, trasunta al menos parcialidad. Ni siquiera hace falta remarcar las reformas realizadas al estadio de Colón por la Copa América o la posibilidad de que El Cementerio sea una plaza por considerar para las eliminatorias. Formarían parte de los aspectos secundarios de la cuestión.

Todo terminará siendo más de lo mismo. Quien se entusiasmó con aquel enunciado de Julio Grondona (h.), presidente de Arsenal, diciendo "nos tenemos que ir todos, incluido mi hermano", tras la derrota con Uruguay, pecó de ingenuidad. Lo rubricó su propio hermano, Humberto, subdirector de Selecciones Nacionales hasta hace pocas horas: "Si le dejo las juveniles a otro, soy un gil". Concepto que refleja las ansias de afincamiento del núcleo familiar. Robustecidas por aquello de las complicidades, devolución de favores y reverenciamiento desmedido.

En la edición de ayer, contamos entretelones de los referatos. Se hizo referencia a que Pablo Lunati es hombre de consulta permanente de Grondona. No extraña, habida cuenta de ese fuerte feedback, que Lunati haya sido designado por el presidente del Colegio de Árbitros -Don Julio- para el debut del campeón, Vélez, ante Godoy Cruz en la 1era fecha del Apertura. No se entiende qué rol cumple Francisco Lamolina, el 2° del Colegio. Tampoco sabemos si ello desvela a Grondona.

Si después de octubre todo sigue igual en la AFA, con progresivos signos de deterioro en el fútbol argentino, tal como viene ocurriendo, que nadie patalee. Ellos mismos son artífices de su destino. Son los guardianes de Don Julio.


http://www.canchallena.com/1394823-los-guardianes-de-don-julio


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: