viernes, 23 de diciembre de 2011

Teo Gutiérrez juega con el sentimiento


En un año en Racing, el colombiano se destacó tanto por su capacidad goleadora como por una cuestionada conducta profesional.

Teófilo Gutiérrez lleva un año en Racing. En ese tiempo se destacó tanto por su capacidad goleadora como por una cuestionada conducta profesional. En el medio del torneo Apertura, no viajó a San Juan a un partido con San Martín porque tenía fiebre, algo que no cayó bien en el plantel de la Academia. Protagonizó peleas en las prácticas. Polemizó con los rivales, fuera y dentro de la cancha. Su lengua filosa sembró enemigos. Llegó tarde desde Colombia pocas horas antes del clásico ante Boca y en la cancha se fue expulsado, tras una agresión al árbitro Néstor Pitana y haciendo gestos despectivos hacia los hinchas locales. La bronca interna creció y sus compañeros de equipo no tuvieron reparos en exponer en público ciertos reproches hacia el colombiano.

A fuerza de goles (17 en 31 partidos) se convirtió en poco tiempo en uno de los más aclamados por los hinchas de la Academia. En un ambiente que sabe más de consagraciones relámpago que de campañas sostenidas, Teo se convirtió en uno de los mejores exponentes de un fútbol vacío de propuestas y que depende cada vez más, y en exclusividad, del activo más oneroso dentro de una cancha: el gol. Pero... El delantero, sin filtros, salió a reclamar que los dirigentes de Racing lo dejaran ir del club y, si bien su representante dijo tener ofertas "millonarias" desde Europa, el futbolista colombiano no descartó recalar en River o Boca, éste último con más interés que el primero. "Me iba a quedar hasta junio, pero los plazos se adelantaron a diciembre. Hay equipos interesados de Europa y de la Argentina. Espero que el niño Dios me traiga un equipo grande", se sinceró, aclarando que va a extrañar a la gente de Racing.

¿Qué sentirán los hinchas de la Academia? Quienes lo ubicaron en un lugar en el que sólo entran los elegidos. Y los mismos que utilizaron el apócope "Teo" como un grito de guerra y de reclamo por la producción futbolística que imprimía la conducción técnica de Diego Simeone.

Como está la situación, la realidad propone bucear por los datos más escondidos, o no tan conocidos. Y los otros datos, no menores en esta historia, son que el delantero tiene contrato vigente por un año más, es decir, hasta diciembre de 2012, que los derechos federativos son de Racing y que el pase está dividido en un 20% de la Academia y en un 80% de un grupo empresario. Por la posición del futbolista, el caso se presenta con el cartel de más luminarias de la temporada estival que está por comenzar.

Como sucede en gran parte de nuestro fútbol, se hizo costumbre en la vida de Racing apelar a argumentos confusos y a formas extrañas, a excusas poco convincentes y oportunistas para no cumplir con lo que se promete, incluso con lo que se firma.

http://www.canchallena.com/1435371-teo-gutierrez-juega-con-el-sentimiento


---o0o---

Simeone firma hasta 2013

El argentino releva a Manzano en el banquillo del Atlético de Madrid


José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, confirmó ayer que Diego El Cholo Simeone sustituirá a Gregorio Manzano en el banquillo del equipo colchonero. "Es el entrenador ideal por su capacidad técnica y por su conocimiento del club", explicó. "Sabe de la exigencia de la afición y entiende, como nosotros, que este club siempre tiene que estar en lo más alto".

El director deportivo también argumentó el despido de Manzano, subrayando, no obstante, que el extécnico no es el único responsable: "Los jugadores tienen una parte de culpa importante ya que, al final, son los que juegan y los que deciden la trayectoria de un equipo. Tienen que saber que jugamos en el Atlético, un club que es muy grande y en el que se les exige el ciento por ciento en cada partido y entrenamiento".

Simeone, de 41 años, viajará a Madrid el lunes y será presentado el martes. Ha firmado por lo que queda de temporada y la siguiente. Conoce la casa al dedillo: fue jugador colchonero en dos etapas distintas. Tiene una difícil tarea por delante: con la directiva poniendo el objetivo en la clasificación para la Champions, el equipo marcha a cuatro puntos del descenso y a cinco de los puestos europeos, es el peor visitante del campeonato, y ya ha sido eliminado de la Copa por un conjunto de Segunda B, el Albacete.

En sus primeros años en el club, desde 1994 a 1997, Simeone fue clave en la plantilla que logró el doblete -Liga y Copa- en 1996. Luego, regresó a Madrid entre 2003 y 2005. Además, perteneció al Sevilla, al Inter y al Lazio, entre otros equipos. Su debut como entrenador se produjo en 2006 en el banquillo del Racing de Avellaneda. Su primer título lo conquistó al año siguiente, cuando ganó el Apertura al frente del Estudiantes de la Plata, que llevaba 23 años sin lograr el campeonato argentino. Luego, dirigió al River Plate, con el que fue campeón del Clausura en 2008 -la última Liga de los millonarios hasta ahora-, al San Lorenzo de Almagro y al Catania, italiano, al que salvó del descenso. El pasado mes de junio regresó al Racing de Avellaneda, al que llevó al subcampeonato del Apertura.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Simeone/firma/2013/elpepidep/20111224elpepidep_5/Tes?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


---o0o---

Basile acordó de palabra su regreso como DT a Racing


El ex director técnico del seleccionado argentino Alfio Basile acordó de palabra su regreso a Racing en una reunión con el presidente del club, Gastón Cogorno.

Basile, de 68 años, firmará contrato por un año y asumirá su cuarto ciclo en el club, donde se consagró campeón como futbolista y entrenador.

Aunque restan definir detalles, que serán tratados con el representante Norberto Recassens, el acuerdo se alcanzó con facilidad ante la predisposición de ambas partes para definir la sucesión de Diego Simeone.

De acuerdo a lo trascendido de la reunión, el entrenador hizo un especial pedido a la dirigencia para que retengan al goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, quien ya expresó su deseo de salir de Avellaneda.

El DT, que todavía no tiene definido su grupo de trabajo, expuso su debilidad por el jugador del seleccionado colombiano, al que considera clave en la proyección del equipo en su nueva etapa en Racing.

Y también mencionó al mediocampista de Olimpo de Bahía Blanca Martín Rolle como uno de los nombres elegidos para una eventual lista de refuerzos.

De su grupo histórico, Basile sólo trabajaría con el preparador físico Carlos Dibos y luego se incorporarían figuras jóvenes con pasado en Racing: Claudio Ubeda o Rubén Capria, como ayudantes de campo, e Ignacio González como entrenador de arqueros.

Será su cuarto ciclo como director técnico de Racing, tras los encarados en 1977, 1986-1988 y 1996-1997. En el segundo de ellos, Racing ganó sus últimos títulos internacionales: Supercopa y Copa Interamericana `88.

El último antecedente laboral del "Coco" remite a su segunda etapa en Boca Juniors, que se interrumpió el 22 de enero del año pasado por malos resultados.

Después de la reunión, Basile tenía previsto partir hacia el balneario uruguayo de Punta del Este para pasar las fiestas navideñas a la espera de una resolución de las particularidades de su contrato.

El anuncio formal de su llegada a Racing se hará una vez que se acuerden las deducciones impositivas con la dirigencia del club.


http://www.telam.com.ar/nota/11124/

---o0o---

Basile aún no arregló con Racing y se reunirían con otros técnicos

Aunque se esperaba que la "Academia" y el "Coco" llegaran a un acuerdo definitivo en la tarde de hoy, la reunión entre Gastón Cogorno, Rodolfo Molina y el representante del entrenador -Recassens- no resultó tan productiva, ya que afloraron grandes diferencias económicas. Se necesitarán más conversaciones para definir al sucesor de Simeone y como el flamante mandatario tiene "otros gustos", hablarán con Pellegrino -el preferido de Ayala- y José Pekerman, en las próximas horas


Aunque el mundo periodístico da por hecho el acuerdo entre Alfio Basile y Racing Club, lo cierto es que todavía habrá que esperar unas horas más para que los dirigentes de la "Academia" tomen la decisión final y confirmen quién será el nuevo entrenador del equipo, luego de la conflictiva y sorprendente renuncia de Diego Pablo Simeone, quien ya arregló con Atlético Madrid.

Hoy, Gastón Cogorno y Rodolfo Molina se reunieron personalmente con el representante del ex seleccionador argentino y, si bien querían sellar el arribo del ídolo de la institución, quedaron en un cuarto intermedio y mañana habrá una nueva reunión para tratar de ponerse de acuerdo. Igualmente, la idea es poder sondear a Mauricio Pellegrino (el elegido por Roberto Ayala, flamante Manager) y a Néstor Pekerman para conocer si están interesados.

Dos cosas que todavía se están solucionando son, por un lado, la probable continuidad de Teófilo Gutiérrez en el club (Basile lo desea sí o sí bajo sus órdenes) y, por el otro, la decisión de quiénes serán los laderos del DT. Pero si todo se resuelve, la firma será entre martes y miércoles.

Además, otro aspecto no menos importante es la abismal diferencia de intereses económicos entre lo que ofrece la entidad y lo que pretende el aspirante al cargo. Esto abonaría la teoría de que el "Coco" nunca fue ni es el preferido del flamante mandatario, por lo que el puesto está vacante.

http://playfutbol.infobae.com/notas/623593-Basile-aun-no-arreglo-con-Racing-y-se-reuniran-con-Jose-P?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

---o0o---

Todos los que integramos la Filial de Racing en Rosario, hacemos llegar a socios, afiliados y simpatizantes, nuestros deseos de una Feliz Navidad junto a sus familias y un 2012 que se vista con nuestros colores.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: