sábado, 1 de mayo de 2010

Si tenés pensado estar presente en el cilindro para alentar en este partido clave para zafar de la promoción, pasá por la Filial y reservá tu lugar para viajar.

Este registro permanecerá abierto desde el 29/04/10 hasta el 05/05/10, fecha en que expirará el plazo para anotarse.

Estamos en San Lorenzo 1388 - Tel 4245759 - Horarios de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 10:00 a 13:00

Costo del viaje: $100,00 para afiliados al día, fuera de esta condición se abona un adicional de $20,00

Quienes viajen con la Filial y no sean socios de Racing, pueden reservar por anticipado su General o Platea.

---o0o---


EN AQUELLA OPORTUNIDAD FUE CON MERLO DE TÉCNICO
Desde el Apertura 2006 que no ganaba cuatro seguidos

Con el 2-1 de ayer en Victoria, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo hilvanó su cuarto triunfo consecutivo (Vélez, Atlético Tucumán, Banfield y Tigre), algo que en Racing no sucedía desde el Apertura 2006. En aquella oportunidad, La Academia, con Reinaldo Merlo como entrenador, derrotó a Quilmes 1-0, Gimnasia de Jujuy 3-0, Colón 2-1 y Belgrano 1-0.

Frente a Belgrano, en Córdoba, Racing se llevó una sonrisa gracias a un derechazo desde afuera del área de Maximiliano Moralez. Luego, a la fecha siguiente, la duodécima, el equipo de “Mostaza” empató 0-0 con Boca en Avellaneda y cortó la racha de triunfos. En el plantel del Apertura 2006 estaban: Gonzalo Bergessio, Facundo Sava, Gustavo Campagnuolo y Adrián Bastía, entre otros.

El próximo sábado, La Academia enfrentará a River en el Cilindro. Si consigue sumar nuevamente de a tres, igualará la marca de cinco al hilo que obtuvo el equipo campeón en el Apertura 2001, que le ganó a Huracán 1-0, San Lorenzo 4-1, Unión 2-0, Colón 2-1 y Estudiantes 3-2.

http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

LA VICTORIA ANTE TIGRE LO DEJO AL BORDE DE LA SALVACION
Racing respira aliviado con los números a favor
Le lleva seis puntos a Central y está cada vez más lejos de la Promoción
LUCAS AVELDAÑO FESTEJA SU GOL, EL SEGUNDO DE RACING, EN VICTORIA.

MARIANO BOURGAREL
Tras el final del partido del viernes ante Tigre, los jugadores de Racing se abrazaron en la mitad de la cancha, acompañando el canto que llegaba desde la tribuna: “la promoción, la promoción, se va a la p..., que lo parió”, entonados por el triunfo ante el equipo de Caruso Lombardi y porque en el primer turno, Gimnasia no le había podido ganar a Lanús.

Después, más tarde, el éxito agónico de Central frente a Godoy Cruz, no logró frenar la sensación de alivio que se vive en el club de Avellaneda, porque tienen los números a favor y sólo una catástrofe futbolística lo puede volver a complicar en la tabla de los promedios del descenso.

Esta vez, las matemáticas le juegan a favor a Racing. Porque ya dejó a Gimnasia en Promoción y sólo podría llegar a jugar con un equipo de la B Nacional para asegurar su continuidad en primera si se da una cadena de resultados que lo perjudique, y al mismo tiempo, le otorgue un crédito extra a Rosario Central. Porque a dos fechas del final del Clausura, los de Avellaneda le llevan seis puntos al Canalla. Es decir, tienen que perder los dos partidos, que el rosarino los gane, y allí irían a un encuentro desempate para saber quién se salva y quién va a la Promoción.

Encima, el programa de partidos luce más complicado para Central, que debe enfrentar a Estudiantes (en cancha de Quilmes) y Vélez, mientras que Racing se medirá con River (el sábado, a las 14, en Avellaneda) y luego ante el descendido Chacarita, en el estadio de Argentinos Juniors.

Por todos estos detalles, más la recuperación futbolística que muestra el equipo de Russo, que acumula cuatro victorias en fila, los hinchas de Racing ya respiran aliviados, aunque los protagonistas no dudan en afirmar que “todavía nos falta dar un paso más”, en relación a que necesitan un punto en las próximas dos fechas, para poder abrazarse, definitivamente, a la permanencia.

Con viento a favor

En Victoria, Racing mostró que sigue encontrando su madurez como equipo, porque con la sociedad que generaron Grazzini-Bieler-Lugüercio, lo pasó por arriba a Tigre en el primer tiempo, le marcó dos goles y le generó media docena de situaciones más. Y el equipo de Caruso Lombardi, que mostró serias deficiencias defensivas, apenas pudo reacción con un cabezazo de Castaño, en una acción de pelota parada.

Pero en el segundo tiempo, el panorama fue distinto. Racing no pudo dar en la tecla con los contragolpes, a Bieler lo dejaron demasiado solo arriba, y Tigre, con escasos recursos futbolísticos, se pudo a tiro del empate.

Porque hubo un desborde de Luna, por izquierda, que Lázzaro falló en la definición dentro del área, y también hubo una gran reacción de Jorge De Olivera, con los pies, cuando un tiro del mismo Lázzaro tenía destino de gol. Y en el último minuto, la gran polémica, porque Brian Rodríguez se iba a tener al área, y Aveldaño frenó el balón con su brazo izquierdo. Un penal, que Patricio Loustau (de flojo desempeñó) no cobró.

“Cuando llena una buena, después todas las botellas que vienen atrás también están llenas” había dicho Russo sobre la racha positiva del equipo, y esa situación se confirmó en Victoria, porque el equipo tuvo juego para desequilibrar en el primer tiempo y un poco de fortuna, para que el triunfo no se le escape en el final. Y aunque todavía le falta un pasito (o un punto) más, en Racing ya se despidieron de los fantasmas de la Promoción.


LUCAS AVELDAÑO
“Ya estamos casi afuera de todo”

Para Lucas Aveldaño, la del viernes fue una jornada redonda, porque marcó un gol y el árbitro no cobró un penal por una mano suya en el final del partido. “Estamos casi afuera de todo. Por suerte pudimos conseguir esta racha ganadora en el final” aseguró el ex Atlético de Rafaela.

El defensor habló de la recuperación de la Academia: “después del partido con Estudiantes nos encontramos con cuatro victorias seguidas, algo que era inesperado para nosotros. En ese momento se nos venían tres partidos en una semana y queríamos conseguir 7 puntos”. Y agregó: “A pesar de que mi gol nos dio la victoria, esto viene desde hace tres partidos y eso es lo que nos lleva a este presente. Esto era una lucha que teníamos pactada y por surte la terminamos bien, esperemos escapar de todo”.

Y Aveldaño también habló de la polémica del final: “la pelota me pega en el hombro y me sorprende, jamás voy a querer hacer una mano adentro del área”. Si él lo dice...


EL DATO

Para que Racing caiga a Promoción, debería perder los dos partidos que restan, Central ganarlos y luego perder un partido de desempate ante el conjunto rosarino. Casi imposible...


“Algunos tienen muy mala memoria”
Caruso discutió con los plateístas de Tigre y volvió a tirarle a Cagna
LA CARA SERIA DE CARUSO, QUE SIEMPRE GENERA POLEMICAS CON SUS DECLARACIONES.

Antes del partido, Ricardo Caruso Lombardi, había expresado: “Para mí, haber triunfado en Racing fue lo máximo que me pasó en la vida. Si querés que quede bien con la gente de Racing te digo firmo el empate. Pero yo quiero ganar siempre. Soy un enfermo”. Y por eso, no sorprendió que la mayoría de los jugadores de la Academia pasaran por el banco de Tigre a saludarlo y que los hinchas albicelestes le mantuvieran el respeto.

Pero esta vez, los conflictos de Caruso Lombardi se concentraron con los plateístas de Tigre, quienes durante el segundo tiempo le cuestionaron el planteo táctico del equipo y especialmente, la inclusión del uruguayo Gonzalo Choy González en la formación titular, cuando Lázzaro estuvo entre los suplentes.

“Algunos tienen mala memoria en Tigre. Se acuerdan lo que quieren. Porque según quién es el técnico, tiran bengalas o insultan, sin importar la campaña que hagas. Y a mí, en este caso, me tocaron los insultos” lanzó Caruso Lombardi.

En sus manifestaciones, Caruso deslizó una crítica a Diego Cagna, el técnico anterior de Tigre: “con la campaña que se hizo acá el año pasado, consiguió trabajo en un equipo enorme”, por Colo Colo de Chile. Y entonces, agregó: “por los 21 puntos que tenemos ahora en Tigre, a mí me tendría que contratar el Inter...”.

En relación al partido con Racing, asumió que Tigre no pudo disimular sus falencias defensivas: “la verdad es que me da mucha bronca que nos hagan goles boludos. No fueron goles normales, la verdad. Y eso, que estaba todo hablado, que sabíamos lo que podía pasar. Pero la defensa no estuvo en su mejor tarde, y encima, sufridos dos bajas importantes en la última línea”. Caruso fue contundente al mencionar que “lo que pasó en el segundo gol de Racing fue terrible. Acá no hubo errores, hubo horrores, y lo pagamos caro”.

El penal del final

Caruso Lombardi también se concentró en una acción puntual del partido: “no jugamos bien en la defensa, todo bárbaro, pero en el final del encuentro, hubo un penal clarísimo que Loustau no sancionó. Y con eso, pudimos haber empatado”.

El técnico describió la situación en los siguientes términos: “el chico Rodríguez se iba solo y Aveldaño puso el brazo izquierdo, para sacarle la pelota. Además, no fue casual, fue un claro penal, pero Loustau, que había hecho un buen partido, no lo vio. Hasta los hinchas de Racing, que estaban cantando, en ese momento se quedaron mudos, pensando que iban a cobrar el penal, que fue clarísimo”.


RUSSO LLENO DE ELOGIOS A SUS DIRIGIDOS, PERO ES CAUTELOSO
“En los momentos decisivos el equipo elevó su nivel”
PESE AL VALIOSISIMO TRIUNFO, RUSSO MANTUVO LA CAUTELA EN SUS DECLARACIONES.

El técnico de Racing, Miguel Angel Russo, no abandona su perfil bajo ni después de cuatro victoria consecutivas de su equipo, algo que en la Academia no se conseguía desde el 2007, de la mano de Mostaza Merlo. “Estoy muy contento con el triunfo por la gente y por los jugadores”, afirmó el actual conductor albiceleste, que está a un paso de lograr su objetivo, de asegurar la permanencia del club de Avellaneda en primera división.

En relación a la recuperación futbolística de la Academia, Russo hizo el siguiente análisis: “el equipo tuvo una gran fuerza anímica y en los momentos decisivos elevó mucho el nivel de su juego. Ahora, no hay que bajar los brazos, tenemos que prepararnos así hasta el final del torneo”.

Para Russo, un punto clave de la campaña de Racing tuvo que ver con la goleada en contra ante Estudiantes, cuando reunió a los jugadores y les pidió máxima actitud para la recta final del certamen. Ahora dijo que “después de perder mal, el equipo sacó muchas cosas de adentro.
Depende en parte de nosotros y en parte del rival. Ante Tigre, por suerte, fue a nuestro favor y conseguimos un triunfo importante”.

Porque admitió que “el cuatro a cero con Estudiantes nos dolió muchísimo. Por eso creo que la levantada se debe a la fuerza anímica de este grupo. Además, en los momentos decisivos elevamos el nivel futbolístico y eso es lo principal”.

Russo no sabía que Racing no ganaba cuatro partidos seguidos desde el 2007. “Le damos la bienvenida a esta positiva. Es bueno para los jugadores y para la gente. Ahora hay que terminar lo mejor posible el campeonato”, deslizó.

Y dejó en claro que nunca perdió la confianza en el plantel de Racing. Por eso, señaló: “siempre apostamos a la ofensiva y la recuperación es mérito de los jugadores. Cuando ellos logran mejorar su juego, todo es más fácil”.

Russo dijo que no se van a sentir afuera de la Promoción hasta que no lo indiquen los números; “somos respetuosos de todos y no nos gusta estar en esta situación. Tenemos que ser cautos y nuestra idea siempre es otra, es la de pelear cosas arriba” explicó.

Lo quieren retener

Por otro lado, el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, adelantó que el club de Avellaneda apostará por la continuidad de Miguel Angel Russo para la próxima temporada. “No escuche a ningún dirigente de Boca hablar oficialmente que están interesados en contratar a Russo. Y él tiene contrato hasta junio del 2011 con Racing” resaltó el dirigente en declaraciones al programa partidario “Identidad Racinguista”.

Y Podestá también contó que “estamos haciendo proyectos en común con Russo y tenemos una excelente relación con él; no hubo ningún cambio en su personalidad y la realidad indica que Boca no tiene técnico y por eso surgen algunas especulaciones”.

En ese sentido, el dirigente no dudó en desnudar que la postura de Racing “es poder contar con Russo para la próxima temporada. Estamos muy contentos con su trabajo”.


12 PUNTOS

Racing ganó sus últimos cuatro partidos ante Vélez, Atlético, Banfield y Tigre.


“Estoy matándome en la cancha”
Bieler, el goleador de Racing, fue ovacionado por el hincha académico
BIELER, OVACIONADO, FESTEJA SU GOL.

Un romance está en marcha: “Olé, olé, olé, olé, Bieler, Bieler...” fue el himno de los hinchas de Racing en Victoria, y el delantero lo recibió como un mimo, que le alimenta el ánimo: “fue muy lindo escuchar eso, me pone contento tener el apoyo de la gente” dijo la figura de la Academia en el triunfo ante Tigre.

“La verdad es que el equipo hizo un gran papel ante Tigre y así pudimos conseguir un triunfo valioso, para terminar aliviados este campeonato” sentenció Claudio Bieler, el goleador de Racing, con cinco tantos. Y el delantero comentó que “ahora se observa un nivel superior en el equipo y eso se debe a que los triunfos nos dieron tranquilidad para jugar con más confianza”.

El ex atacante de la Liga de Quito celebró este momento de Racing, porque “no es fácil conseguir cuatro triunfos seguidos en el fútbol argentino, como lo consiguió este equipo”. Pero dejó en claro que el próximo objetivo de Racing “es sacar los seis puntos que quedan, frente a River y Chacarita, para empezar la próxima temporada con otra tranquilidad”.

Y sobre su situación personal, Bieler contó que “me preocupa más ayudar a Racing a salir de la situación delicada en la que estaba, antes de pensar en ser el goleador del equipo”. Por eso contó que “desde que llegué acá dije que iba a dejar todo para ayudar al club y eso estoy haciendo, me estoy matando en la cancha”.

La humildad del grupo

Sobre los méritos de Racing, contó que “hay una gran humildad, el grupo marcó sus objetivos y trabajó duro en la semana para poder cumplirlos. Lo de las cuatro victorias seguidas es muy importante, pero todavía nos falta un pasito más”.

Y desde lo estratégico, reconoció que “para los delanteros fue importante la inclusión de Grazzini, como enganche, en el equipo, porque los de arriba nos sentimos más respaldamos. Además, con los triunfos, hubo más confianza para manejar la pelota y por eso hay un gran crecimiento en el rendimiento de Racing en las últimas fechas”.


Cáceres y Licht, conocidos en reserva

Dos jugadores que podrían ser titulares en la formación de Russo integraron el equipo de reserva del viernes, ante Tigre. Se trata de Marcos Cáceres y Lucas Licht, quienes están recuperándose de sus problemas físicos.

El paraguayo Marcos Cáceres sufrió una rotura de ligamento en su rodilla izquierda en el partido del torneo pasado ante Newell’s, del 27 de octubre del año anterior. Y tras la intervención quirúrgica y una larga recuperación, el viernes jugó un tiempo en reserva, en la victoria del elenco de Juan Alberto Barbas por dos a cero.

En tanto que para Licht (operado por una infección en la rodilla) ya fue el tercer partido en la reserva. La Academia formó con Mauro Dobler; Gabriel Colombatti, Marcos Cáceres, Nicolás Sainz y Gabriel Campi; Leonardo Martínez, Maximiliano Russo y Lucas Licht; Gonzalo Pérez; Ignacio Colombini y Valentín Viola. Y en el segundo tiempo Esteban Saveljich ingresó Cáceres, Juan Passaglia por Russo y Maximiliano Quinteros por Viola. Los goles fueron de Colombatti y Colombini.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=515282#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: