sábado, 19 de febrero de 2011

Hoy partimos a las 14 Hs hacia el Cilindro con toda la fe a alentar a la Academia


---o0o---


Médico de Racing cree que Gio volverá a jugar en seis meses

Gio se lesionó el pasado fin de semana en el juego entre Racing y All Boys por la primera fecha del Clausura argentino y donde la victoria fue para la Academia.

El centrocampista colombiano Giovanny Moreno, operado este jueves tras una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, podrá volver a jugar dentro de seis meses, dijo el médico del Racing argentino, Wálter Mira.
"Seis meses es un buen período de recuperación para volver a jugar", comentó Mira a la prensa después de la intervención quirúrgica que estuvo a cargo de Jorge Batista, cirujano del equipo médico del Boca Juniors.

"Las características físicas de Gio pueden favorecer una más rápida recuperación", agregó Mira, quien indicó que la operación "fue exitosa".

"La parte de los meniscos y el cartílago estaban bien, sin inconvenientes. Le pondremos una férula y la semana próxima o dentro de diez días Giovanny viajará a Colombia" para visitar a su familia, señaló.

En tanto, Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo que "así no se puede jugar al fútbol", al referirse a las circunstancias en las que Moreno terminó lesionado.

El futbolista fue víctima de numerosas faltas tras un duelo personal con el volante Hugo Barrientos durante el partido que el Racing ganó el domingo pasado al All Boys por 0-1, y debió retirarse del campo lesionado a los 77 minutos.

"Es un tema que hay que analizar en profundidad porque pareciera que hubo negligencia de alguna de las partes", comentó Grondona, sin mencionar a Pablo Lunati, árbitro del partido, criticado por la prensa por pasar por alto las numerosas faltas ocurridas durante el encuentro.

"Hay que analizarlo con las autoridades del Tribunal de Disciplina y ver el informe de los veedores. Lamento profundamente lo sucedido porque así no se puede jugar al fútbol", afirmó.

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Russo, pidió a los árbitros una mayor predisposición para encarrilar los partidos cuando abundan las faltas.

"A los cinco minutos de juego todos nos damos cuenta qué clase de partido va a ser. Y el árbitro tiene que encauzar el juego desde ese mismo momento, porque es el único que tiene la potestad para ello", indicó

La lesión sufrida por Moreno, uno de los más destacados jugadores de la selección colombiana en la actualidad, lo dejará fuera de la Copa América que se disputará en julio próximo en Argentina.



En la lesión, Russo le abrió los ojos a Giovanny

EL ENTRENADOR DEL Racing fue clave en el proceso de intervención del volante de Segovia. Los medios cuentan intimidades del sonado caso. Moreno no quería ir al médico ni creer en la gravedad del caso.


Miguel Ángel Russo, el propio técnico, lo tuvo que montar en su carro y llevarlo al médico. Giovanny Moreno, ese mismo ansioso de Segovia, creía que en 15 días podía estar en el campo. Su rodilla dijo lo contrario.

Ayer, tras la operación que vivió en el Clínica de los Arcos, en Buenos Aires, el talentoso jugador comenzó un proceso de recuperación que el volante nunca pensó sería tan delicado.

"Los compañeros contaron que Giovanny creía que se perdería solo dos partidos, y que en tres semanas ya estaba bien. Pero fue el mismo técnico Russo quien lo llevó al médico y le hizo ver que esto era grave", cuenta, desde Avellaneda, el periodista Guido Peralta, del programa Solo Racing, partidario de la Academia de Argentina.

Ayer, previa a la intervención quirúrgica en la que se reconstruyó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del antioqueño, salieron a flote intimidades de su lesión, y de las ganas que tenía de seguir en la cancha.

"Me acaba de decir el médico que me lesioné los ligamentos de la rodilla. Pero yo me siento bien... Quizá no juegue contra Boca y San Lorenzo, pero con Olimpo estoy seguro", fueron las palabras de Moreno hacia los compañeros, reproducidas en varios medios de Argentina.

Lo cierto es que Russo tuvo que esconder el saco de entrenador y poner el diván de sicólogo para llevar la situación por el camino indicado. "Miguel Ángel vivió una situación igual o peor, pues faltando un mes para el Mundial de 1986 se rompió la rodilla y no pudo estar. Ese ejemplo le sirvió a Gio para entender, además de animarlo, porque sabe que tiene mucho futuro por delante", confesó el periodista Peralta a EL COLOMBIANO.

Moreno aceptó, además, el consejo de quedarse en Argentina, y ser intervenido por el médico Jorge Batista, hombre de reputación en el medio por haber operado dos veces a Martín Palermo, y ser de la confianza de los jugadores gauchos, que viajan desde Europa para ser atendidos por el antiguo galeno de Boca Juniors.

Hoy, Giovanny comienza otro proceso, con menos ansiedad. Quiere jugar la Copa América -julio-, pero es algo que solo decidirá su buena salud, los médicos y los técnicos.


http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/medico_de_racing_cree_que_giovanny_moreno_volvera_a_jugar_en_seis_meses/medico_de_racing_cree_que_giovanny_moreno_volvera_a_jugar_en_seis_meses.asp?CodSeccion=199

---o0o---


"Hay Barrientos en todos los equipos"

"A Loustau le tiramos una bomba"


El encuentro entre Racing Club y Boca Juniors, por la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, "será una bomba" para el juez Patricio Loustau, según afirmó el vicepresidente del Colegio de Arbitros, Francisco Lamolina. "A Loustau le quisimos dar un partido importante y terminó siendo una bomba. La gente de Racing está muy caliente por lo que pasó con Giovanni Moreno y va a ir a expresarlo en la cancha. Pero confiamos en su capacidad", apuntó Lamolina.

"Lo de la gente de Racing es natural. Estaba esperanzada en hacer un gran campeonato y perdieron a su estrella. Pero creo que tienen que entender que lo de Moreno no fue culpa de (Pablo) Lunati", opinó, en referencia al árbitro del partido que la Academia jugó con All Boys y en el que se lesionó el volante colombiano.

Lamolina admitió que se está jugando excesivamente brusco y se manifestó a favor de las sanciones de oficio. "Es algo que vamos a hablar con el Tribunal de Disciplina, porque hay situaciones en los partidos que a los árbitros inevitablemente se le escapan, y más en tanto no tengamos intercomunicadores". "De este tema hablamos mucho en la pretemporada, de tratar de cuidar a los que quieren jugar. Pero a veces es difícil. Cuando tenés 22 jugadores que no quieren jugar, como pasó en All Boys-Racing o en Independiente-Vélez, se complica mucho", agregó.

Para terminar, Lamolina habló de Hugo Barrientos, el jugador de All Boys señalado como el culpable de la lesión de Gio: "En todos los equipos hay un Barrientos. Son los líderes, los que meten, a los que no les gusta que les hagan un caño o un sombrero. Hay que hablar con ellos, hay que reflexionar. Estoy muy dolido por esta situación que se dio ya en la primera fecha".


http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=2385&src=UM


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: