viernes, 18 de febrero de 2011

Quienes viajan al encuentro Racing-Boca, recordar que es mañana sábado y salimos desde Caferatta y Córdoba a las 14 Hs.
(Hay disponible 1 lugar con entrada incluida. El costo es de $195 para el afiliado o $215 si no lo es).

Filial Racing Rosario

---o0o---


Para cantar mañana...

Anda circulando por facebook esta versión para que se cante el sabado en la cancha...

Muchas gracias, Gio Moreno, nunca abandones tu sueño
Nunca aflojes, recuperate, Racing siempre va a bancarte
Vaaas a vooolver, y con tu magia brillar otra vez
Sieeempre estará, al lado tuyo la Guardia Imperial♫♫♫

Con el ritmo de "Muuuchas graciaaas a los jugadores....gracias por salir campeones..."

---o0o---


AVELDAÑO Y RESPUELA REEMPLAZARÍAN A CAHAIS Y MORENO
Russo deberá reacomodar el equipo


Debido a los imponderables que le surgen permanentemente a La Academia, Miguel Russo deberá modificar obligatoriamente el equipo que derrotó el pasado domingo a All Boys. Además de los nombres, seguramente habrá cambios en el esquema táctico: pasará del 3-4-1-2 al 4-4-2. Matías Cahais, por suspensión, y Giovanni Moreno, por lesión, les dejarían sus lugares a Lucas Aveldaño y Juan Cruz Respuela.

Esta mañana, el técnico decidió realizar un trabajo táctico en el que se pudo observar a Aveldaño entre los defensores y Respuela en el sector izquierdo del mediocampo. Mañana se llevará a cabo la última práctica previa al clásico, pero los once que enfrentarían a Boca en el Cilindro, serían: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Aveldaño, Lucas Licht; Iván Pillud, Franco Zuculini, Raúl Poclaba, Respuela; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.

Por otra parte, hoy quedó habilitado oficialmente el segundo refuerzo del plantel albiceleste, Teófilo Gutiérrez. El atacante colombiano se sentará por primera vez en el banco de los suplentes.


http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

Barrientos denunció que amenazaron a su familia e hijos



El volante de All Boys Hugo Barrientos, señalado como el máximo responsable de la grave lesión que sufrió el colombiano Giovanni Moreno, la estrella de Racing, aseguró hoy que tiene "la conciencia limpia" y que el manejo mediático del tema desembocó "en amenazas para mis hijos". "Yo tengo la conciencia limpia y tranquilidad. Estoy triste por la situación, pero se dicen muchas cosas que no son. Lo peor de todo es que por el manejo de este tema están amenazando a mi familia y a mis hijos", dijo Barrientos.

"Hace 15 años que juego al fútbol y nunca lesioné a nadie, nunca mandé a nadie al quirófano -afirmó Barrientos-. Acepto que hubo diálogos en la cancha, hubo patadas, pero en ningún momento tuve la intención de lesionarlo. Las imágenes no mienten y en la jugada que se lesiona Gio fue falta para nosotros".

Según afirmó el volante, ya se comunicó con el representante del jugador colombiano para ponerse "a disposición de lo que necesiten"; pero volvió a descartar su responsabilidad: "No tengo nada que ver. Es una lástima por Gio, pero se va a recuperar y va a tener una gran carrera porque es un gran jugador", afirmó.

Barrientos defendió su manera de jugar ("voy al límite hasta en los picados, pero nunca con mala leche"), y adelantó que llevará al terreno legal las acusaciones que los medios hagan en su contra. "Hay algunos que mienten y ya hablé con mi abogado para tomar las medidas que correspondan", manifestó. "Ya no tengo ganas de estar involucrado en esta clase de situaciones -concluyó-. Lo que yo quiero es jugar tranquilo, ganarme el mango, ir a mi casa y disfrutar de mi familia", añadió.

Giovanni Moreno, la estrella de Racing, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el partido que su equipo le ganó el domingo a All Boys. Será operado la semana que viene y se perderá tanto el resto del torneo Clausura como, ya con la Selección de su país, la Copa América que se jugará en la Argentina a mediados de año.

http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=2315&src=UM

---o0o---

Si el valetodo es oficial, que jueguen en un hospital


ALBERTO CALLEGARI
Extraoficialmente, trascendieron algunas supuestas “directivas” que tienen que ver con el enfoque que deben darle los árbitros a su labor en cada partido, a partir del comienzo de la actividad 2011. Una de ellas, la presumiblemente más importante, indicaría que aquéllos tienen que buscar no solo agilizar el juego sino que además, deben intentar que cada partido sea verdaderamente “un espectáculo”, poniendo lo suyo para que el juego sea menos traumático y si es posible, expulsando lo menos posible. Esta es una versión. Versión emanada de un árbitro internacional. Por eso, le damos el carácter de extraoficial, porque nada de ésto ha salido de boca de quiénes son responsables dirigenciales y técnicos del plantel arbitral. Lo que sucede, empero, parecería coincidir con dicha versión. Y ésto es grave. La realidad de los arbitrajes en la primera fecha del Clausura fue demasiado blanda y contemplativa en materia disciplinaria, en varios partidos que fueron “calientes”, de mucho roce y en uno en particular, con demasiado desorden externo y demasiada mala intención, All Boys-Racing, a cargo de Pablo Lunati. Apenas Baldassi, con toda su experiencia y ya dirigiendo “con la camiseta y con el nombre” cumplió con su labor, aun en medio de la discusión por el penal otorgado a Gimnasia, perfectamente provocado -no “inventado”- por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto. Algún gol mal anulado -a Quilmes, por ejemplo, arbitraje de Patricio Loustau- y muchos golpes sin la debida sanción disciplinaria con roja directa, fueron características que jalonaron la tarea de los diez arbitrajes. De toda forma, ayer el espacio fue ganado por la confirmación de la grave lesión del colombiano Giovanni Moreno, víctima de la continuidad de golpes y patadas de su seguidor personal en cancha de All Boys, Hugo Barrientos. Quien sólo fue amonestado por Lunati por “protesta” y no expulsado por juego brusco grave en cualquiera de las durísimas intervenciones que tuvo para con el enganche de Racing. Lunati se encargó de “cumplir con la continuidad del espectáculo” dándole soga al arrojo de elementos al campo prometiendo “una más y lo suspendo...” en lugar de suspender de una. El vía libre al antifútbol de Barrientos y compañía es su responsabilidad. Cabe ahora conocer si las autoridades de la AFA, en la materia y más arriba también, harán de una buena vez lo que corresponde, que es meter mano dura y no permitir el valetodo, en lugar de fomentar esta clase de arbitrajes y esta actitud de jugadores que sólo son sancionados o no en base al informe del árbitro y no de oficio a través del video, como se hace en las principales ligas del mundo. Si de cada partido se hará una farsa con víctimas físicas como Moreno, estaremos en el fondo del mar, en un retroceso de décadas.


http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=586649&src=NP

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: