domingo, 24 de abril de 2011

Fecha 12 Torneo Apertura






---o0o---

Racing perdió la calma en la Paternal

Argentinos se aprovechó de los nervios del equipo de Avellaneda y lo venció por 2-1; el árbitro Pompei, protagonista

Es el único responsable de todo lo que le pasó. De lo bueno y de todo lo malo. Son detalles los que resuelven los juegos y Racing no supo detenerse en ellos. Se pasó de revoluciones. Mostró dos caras, por momentos fue el equipo inteligente que ganó el clásico ante Independiente y por otros la pila de nervios que encadenó cuatro partidos sin ganar. Y esto último fue lo que lo dejó vacío en La Paternal, lo que no le permitió acercarse a dos puntos de la cima, en poder de Vélez. Y casi sin proponérselo Argentinos se quedó con todo. No hizo demasiado, pero estuvo despierto para darse cuenta que el de enfrente era vulnerable cuando perdió el control.

Trata de imponer sus condiciones el equipo de Miguel Angel Russo. Entiende que su idea debe imperar cada vez que pisa un terreno de juego. Tiene un estilo bien definido y lo respeta para alcanzar el objetivo. Lo dejó en claro la semana última cuando ganó el clásico ante los Rojos y lo repitió anoche en La Paternal ante Argentinos. Un terreno complicado, un campo en el que muchos suelen fastidiarse. Eso de las dimensiones se utiliza como pretexto cuando las cosas no salen como se planifican. Sin embargo, Racing mantuvo su propuesta de jugar a ras de piso y ser vertical. Desde la mitad de la cancha, con Patricio Toranzo y Franco Zuculini, elaboró lo mejor que pudo mostrar. Arriba, contó con la complicidad del tridente ofensivo: Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Teófilo Gutiérrez.

Extraño caso el del dueño de casa. Argentinos sabe cómo hacer que sus visitantes se sientan incómodos cuando llegan al Diego Armando Maradona. Es un especialista en eso de someter al rival de turno. Pero no pudo hacer su negocio tan fácil. Lució algo confundido, como si la eliminación de la Copa Libertadores el miércoles ultimo en su estadio a manos de Fluminense le hubiera desordenado su habitual libreto. No lograba dominar el centro del campo de la mano de Juan Mercier y Matías Laba.

La ciclotimia de Racing fue la que se encargó de manejar las emociones del juego. Todo quedó supeditado a la Academia, que se adueñó del juego durante casi 60 minutos y en un puñado de segundos vio desbaratado todo lo bueno que había hecho. De ser el equipo de juego colectivo sólido y efectivo, con el gol de Teófilo Gutiérrez como rubrica de esa idea de conjunto, pasó a estar nervioso apurado y sin claridad en los últimos metros.

El gol de Santiago Salcedo en los primeros minutos del segundo tiempo le dio a Argentinos le posibilidad de recuperar la confianza. Apagó algunos murmullos que bajaban desde la tribuna y le pasó toda la histeria al conjunto visitante. Y las cosas se complicaron más para los muchachos de Miguel Ángel Russo cuando Franco Zuculini fue expulsado por doble amonestación. Allí se descontroló la Academia, en ese momento se convirtió en un equipo más nervioso que inteligente para resolver un problema.

Comenzó a depender del trabajo de Toranzo en la mitad de la cancha y el volante intentó darle juego a los hombres de ataque. Tuvo algunas situaciones, pero quizá el nudo del juego quedó en la acción en la que Teo Gutiérrez recibió una falta en el área de Santiago Gentiletti, y el árbitro Juan Pablo Pompei no sancionó la infracción sobre el colombiano, entendió que simuló y lo amonestó.

Desde entonces el juego cambió de protagonistas. Argentinos comenzó a ganar espacios en la mitad de la cancha y lo fue empujando a Racing contra su área. No tuvo un gran nivel en sus intérpretes, pero la fibra de los jugadores de Pedro Troglio resultó determinante para torcer el rumbo. Además, el árbitro tomó algunas determinaciones que sólo contribuyeron a desvirtuar el juego.

En ese escenario pareció sentirse cómodo Argentinos y aprovechó la locura de Racing. Lo terminó por trastornar el rebote que encontró Prosperi en el borde del área para mandar la pelota al fondo de la red. Se quedó con la mejor porción el equipo de La Paternal. Racing estaba demasiado nervioso para darse cuenta de lo que estaba pasando.


Por Lucas Bertellotti

http://www.canchallena.com/1368008-racing-perdio-la-calma-en-la-paternal

---o0o---


Argentinos le bajó la ilusión a Racing

Argentinos Juniors venció por 2 a 1 a Racing Club un partido que empezó perdiendo pero pudo dar vuelta favorecido por la expulsión de Franco Zuculini cuando promediaba la segunda etapa de este cotejo que cerró el segmento dominical de la 11ma. fecha del torneo Clausura.

Los visitantes se pusieron en ventaja con un tanto de exquisita definición por el colombiano Teófilo Gutiérrez cuando apenas se había superado el cuarto de hora inicial y parecía que la historia iba a pintarse de albiceleste.

Es que Racing merecía la ventaja y la fue justificando aún más con el crecimiento de su juego en ese primer tiempo, hasta terminar con la sensación de que a Argentinos todo le iba a resultar cuesta arriba en la segunda etapa.

Es que el "Bicho" venía de un gran esfuerzo entre semana frente a Fluminense, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores, y remontar otro resultado adverso parecía bastante complicado.

Pero el conjunto de La Paternal sacó fuerzas de flaquezas en la segunda mitad y llegó al empate a los 13 minutos, cuando ya arreciaban los insultos desde la platea local.

Y dos minutos después el camino se le allanó al conjunto de Pedro Troglio cuando se fue expulsado Franco Zuculini y Racing quedó partido en la mitad de la cancha.

Entonces el conjunto de Miguel Angel Russo se plantó de contra, Teófilo Gutiérrez se hizo amonestar al fingir un penal y llegó a la quinta amarilla, lo que le sumó una nueva baja al equipo de Avellaneda que se suma a la del mencionado Zuculini y el desgarrado Claudio Yacob.

Y cuando de la mano de Juan Mercier, justamente el hombre que tanto quiso llevarse Racing un par de meses atrás, Argentinos apretó a Racing contra su arco y logró el segundo tanto por un remate desde afuera del área de Gonzalo Prósperi, la estantería terminó de caerse definitivamente para la "Academia".

Los reclamos se transformaron entonces en lisonjas y definitivamente Argentinos volvió al ruedo luego de su aventura copera, remarcando que es un equipo bien trabajado por un cuerpo técnico que siempre apuntó a ganador aunque tuviera a buena parte de su personal con parte de enfermo.

Racing, en tanto, pasó por oasis con la victoria sobre Independiente en el clásico, pero de los últimos cinco juegos perdió cuatro, aunque igual está a 5 puntos del lider Vélez.

Argentinos, en tanto, suma 18 unidades y se sitúa cuarto, a apenas tres de los de Liniers, y nuevamente se pusieron en carrera. Tienen con que...

http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=54160&src=UM

---o0o---

Racing perdió ante Argentinos y dejó escapar una nueva chance de acercarse a la punta


Perdió 2 a 1, luego de empezar ganando.
La “Academia” venía de vencer a Independiente y había comenzado de la mejor manera ante el "Bicho".
Tenía muchas chances de gol, y de la mano de Teo Gutiérrez, se puso en ventaja.
En la segunda parte el local se adelantó, aprovechó los errores de la visita y terminó ganando un encuentro clave para sus aspiraciones de pelear arriba.

Argentinos Juniors venció esta noche como local a Racing por 2 a 1, tras dar vuelta el marcador, en un partido vibrante, válido por la undécima fecha del torneo Clausura de fútbol.

En el primer tiempo convirtió, para Racing, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, cuando se jugaban 19 minutos.

Pero ya en el complemento, Santiago Salcedo descontó a los 13 y Gonzalo Prósperi sacó ventaja para Argentinos a los 32.

Racing jugó con diez hombres desde los 15 minutos del complemento, cuando fue expulsado Franco Zuculini y luego el juez Juan Pompei ignoró un penal a favor de la visita.

Sobre el final, el clima volvió a caldearse después de que Gutiérrez le entrara con "plancha" a un rival y varios de Argentinos lo fueran a buscar.

Así, Argentinos accedió al cuarto lugar mientras que Racing quedó octavo -delante de Lanús que jugará mañana con Olimpo- a cinco puntos del único líder, Vélez.

El partido fue de ida y vuelta y hubo muchas situaciones. Gabriel Hauche a los 3 minutos disparó desde buena posición y estuvo cerca de hacer cumplir "la ley del ex".

Iban 19 minutos cuando Gutiérrez bajó una pelota con el pecho en el área, se sacó de encima la marca de Juan Sabia que sólo atinó a molestar porque quedó a contrapierna y definió sin grandes inconvenientes.

Argentinos Juniors recibió así el quinto gol en lo que va del Clausura y entraba en problemas, a días de haber sido eliminado de la Copa Libertadores de América con escándalo y en vísperas de su clásico de barrio contra All Boys.

Tres minutos después de la conquista, Patricio Toranzo recibió solo y entrando al área para sellar el triunfo, pero elevó su disparo.

Racing dominaba y Toranzo elevaba una y otra vez sus tiros mientras que Gutiérrez demostraba su tremenda clase con sólo tocar la pelota, de primera, sin hacerse problemas, siempre en la dirección correcta y generando peligro.

Con vergüenza, Argentinos trató de vestirse con el "overol" y todos aportaron a la tarea de emparejar la adversidad, desde su buen arquero Nicolás Navarro hasta el último delantero de punta, pasando por los esfuerzos de los volantes, quienes empezaron a trajinar la cancha en la tarea de recuperar el balón.

La noche comenzó a cerrarse para Racing cuando Argentinos, con esa encomiable vergüenza deportiva, arremetió contra el arco que defendía Roberto Fernández y empató el partido, a los 13 del segundo tiempo, por intermedio de Santiago Salcedo.

Esa conquista llegaba casi como una suerte de "castigo" por los goles que se había perdido Racing en los minutos precedentes.

Para colmo, en una jugada aislada, se ganó -de modo infantil- la expulsión Franco Zuculini, circunstancia que obligó al entrenador, Miguel Angel Russo, a efectuar una modificación.

Racing reaccionó bien y generó una acción de gol en la que Teófilo Gutiérrez fue derribado en el área, pero el árbitro Juan Pompei entendió que había fingido, le mostró la tarjeta amarilla y el colombiano sumó cinco, por lo que quedó fuera del clásico con River. Cuando Pompei tuvo que mostrarle roja directa por falta grave sobre un rival, sobre el final, no tuvo ayuda del juez de línea.

Los problemas de Russo entonces, eran no sólo para este partido, sino también a futuro.

De todos modos, Racing se las ingenió para emparejar el partido y siempre jugando con claridad (a través de los eficaces circuitos Toranzo-Pillud y el ingresado Bruno Zuculini) preocupó.

Del otro lado, Argentinos apuró y jugó con vocación ganadora, por eso no extrañó que en una nueva aproximación, Gonzalo Prósperi encontrara un balón sin dueño en el área y definiera con fuerte disparo.


http://www.26noticias.com.ar/racing-perdio-ante-argentinos-y-dejo-escapar-una-nueva-chance-de-acercarse-a-la-punta-130848.html


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: