viernes, 24 de junio de 2011



Carta del Dpto. de Infraestructura

Ni bien arribamos al club, a fines de diciembre de 2009, notamos que el panorama edilicio era catastrófico en el club. En realidad eso era algo sabido por quienes a menudo frecuentamos nuestra querida institución. Lo que no podíamos saber antes, era el grado profundo de abandono y desidia que imperaba en Racing.

El diagnóstico era desalentador, ya que en todas las sedes y en el Estadio el grado de deterioro era muy alto.
Durante la campaña política desde Racing Vuelve hacíamos hincapié en la necesidad de trabajar a corto, mediano y largo plazo.

A partir de ahí lo primero era diagnosticar las urgencias y buscarle una solución a cada una. El primer escollo era que el club carecía de documentación y de planos. Todo era una anarquía.

Afortunadamente un grupo de profesionales decidió donar su tiempo y sabiduría en pos de cambiar esta situación. Es así como se creó el Departamento de Infraestructura.

El mismo cuenta con un solo empleado heredado de administraciones anteriores que se puso a nuestra disposición.
Además el grupo quedó conformado por arquitectos, ingenieros y un diseñador industrial que se reúnen en la Sede Social todas las semanas para tratar nuestra problemática.

De la nada comenzaron a realizarse planos de relevamiento de cada lugar del club y a conocer las falencias al detalle.
Fue así que se designó a un profesional a cargo de cada Sede y en conjunto se fueron resolviendo todos los temas que nos asediaban.

La principal preocupación era el Estadio, por lo que significaba el riesgo para la integridad física de las personas y por las intimaciones municipales y del Co.Pro.Se.De que pesaban sobre nosotros acerca del estado general edilicio. Además, al poco tiempo de nuestra asunción, llegó una intimación de Metrogas por el estado deficitario de nuestra red interna.

Consientes de abocarnos primero a los problemas de corto plazo comenzamos con las tareas más urgentes. Terminamos el techo que estaba inconcluso desde sus inicios; volvimos a pintar su estructura que estaba completamente corroída; reemplazamos casi la totalidad de las luminarias del campo de juego, cuyas lámparas estaban agotadas; reparamos los escalones de todos los sectores populares, que sufrían permanentes desprendimientos de mampostería, y hasta tuvimos que demoler y rehacer un sector de nuestra popular; construimos nuevos palcos que nos ayudaron a financiar el resto de las obras; le devolvimos al mástil su color original, quitándole las publicidades; remodelamos el Hall de la Fama; hicimos baños para mujeres en la popular local y la iluminamos; iluminamos las escaleras de acceso a la bandeja alta; hicimos a nuevo la red interna de gas y llevamos al público visitante a la bandeja alta, dejando toda la bandeja baja para el público de Racing, agrandando el espacio para nuestros socios. Además, estamos reparando la fachada del Cilindro y en breve comenzaremos a pintar la popular ya reparada.

En el Predio Tita Mattiussi, resembramos permanentemente todas las canchas; se colocaron parapelotas detrás de los arcos; se repararon los vestuarios; se construyó un cerco perimetral de cerca de un kilómetro. Ya estamos aplanando el terreno para otras dos canchas más y estamos haciendo la canalización de desagües de lluvia.

En la Sede Avellaneda, luego de recuperar gran parte de la misma a manos del Club, pintamos la fachada; construimos un nuevo local de locademia; trasladamos las oficinas de merchandising, atención al socio, el departamento del hincha y filiales; se construyó un nuevo bar; en el segundo piso se refaccionó la sala de Comisión Directiva; se restauró la sala de trofeos; se abrió la oficina de marketing y la de infraestructura; en el tercer piso se restauró el mural de Quinquela Martín y se refaccionó el salón de actos.

En la Sede Capital se recuperó y se hizo a nuevo el gimnasio de aparatos; se hizo a nuevo el natatorio y su sala de máquinas; se equipó un espacio para gimnasia deportiva; se restauró la Administracion; se construyeron un baño para discapacitados y un baño de damas.

En el Colegio se hicieron a nuevo la fachada y el acceso; se están construyendo cinco aulas nuevas, un núcleo sanitario y dependencias administrativas.

El Predio de Ezeiza avanza con su cerramiento nuevo; se limpió el terreno en el sector a trabajar; se tomaron las cotas de nivel y avanzan los trámites administrativos para avanzar con la obra.

En el Polideportivo se hicieron a nuevo los vestuarios de socios; se pulió, plastificó y demarcó el gimnasio cubierto; se construyó un gimnasio de boxeo; se construyó un gimnasio para la primera división; se hicieron a nuevo las canchas de tenis, se remodeló el natatorio; se remodeló el bar de tenis; se hizo una oficina para el cuerpo técnico de inferiores junto a la pensión.

Pero esto no termina acá, ya estamos trabajando en el mediano y largo plazo, proyectando el club que se viene para la próxima década.

Nada de esto sería posible sin la colaboración constante de los arquitectos Luis Jiménez, Federico Peña, Rodrigo González, Ramiro Gallardo, Fernando Altalef, Roxana Ascurra; los ingenieros Alberto Fechino y Héctor Guerra y el diseñador industrial Adrián Ruggeri han trabajado en forma desinteresada en favor de Racing Club. Siempre con el constante apoyo del Gerente General Rubén Bondoni y del Secretario General del Club José Malbrán y la política encarada por el Dr. Molina y la Comisión Directiva de Racing Club.

Fabian Mangaretto

http://www.solo-racing.com.ar


---o0o---


Nuevos Aires en la pretemporada de Racing


Open Door (El del rayo fatal)


Racing ya tiene señado el complejo de Open Door para realizar la pretemporada a partir del 4 de julio. De todas maneras, Simeone no estaría muy conforme con ese lugar. Aunque recién puso la firma y tiene muchas cosas que pensar, el técnico aseguró que “no hay nada definido y podríamos ir a otro lado. Estamos viendo la mejor alternativa”. Lo que resta definir es si optara por quedarse en Buenos Aires o si decidirá buscar otros aires para la preparación.

http://www.pasionacademia.com.ar/nuevos_aires_en_la_pretemporada_de_racing-noticias_de_racing_de_avellaneda-ispyp-198341.htm


---o0o---

HIZO USO DE LA OPCIÓN A CAMBIÓ DE 750.000 DÓLARES
Racing compró la mitad del pase de Pillud




Era de esperar y sucedió finalmente. Cuando llegó al club, y sobre todo luego de sus buenos rendimientos en varios encuentros del último Clausura, era una fija que Racing iba a adquirir un porcentaje del pase de Iván Pillud y hoy se concretó.

Tal como estaba estipulado contractualmente, la entidad de Avellaneda hizo uso de la opción de compra y se adueñó del 50 por ciento de los derechos económicos del marcador de punta derecho a cambió de 750.000 dólares. Además, posee los derechos federativos. De esta forma, La Academia continúa incrementando su patrimonio adquiriendo porcentajes de sus refuerzos como lo hizo con Gabriel Hauche y como lo hará con Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Pese a que pasó por Newell´s y por el Espanyol de Barcelona, la ficha del jugador pertecía a Tiro Federal de Rosario y estaba a préstamo, con opción, en Racing. Con la camiseta albiceleste, Pillud solamente disputó 23 cotejos, anotando un gol (ante Godoy Cruz en la fecha 18 del Apertura 2010) debido a que sufrió una lesión en el torneo de invierno, previo al inicio de la temporada que lo relegó de las canchas unos tres meses. En el reciente Clausura, el lateral disputó los 19 partidos, acumulando 1614 minutos.


http://www.identidadrc.com.ar


---o0o---


"No quiero un equipo que solo de la sensación de arrasar"




El Cholo Simeone comenzó a dar pistas del Racing que sueña y se muestra más maduro. “El fútbol no siempre es salir a atacar desesperadamente”, Analiza.

Cholo ¿cómo es volver a Racing?

-Y... Con recuerdos, como siempre, me vienen un montón... El hecho de haber empezado a venir a ver fútbol acá, haber terminado mi carrera, empezar la de técnico y hoy encontrarnos, porque ésa es la palabra. El club tuvo un crecimiento y mi experiencia construida da para ir por un mismo objetivo.

-¿Te había quedado una espina clavada?

-No, yo me acuerdo que hablé con Fernando De Tomaso, le dije algo que él seguro se acordará.

-¿Qué le dijiste?

-No importa qué, pero le dije algo porque yo había dejado todo, el desafío que asumí... El otro día miraba la despedida de Martín (Palermo)... Yo no tuve despedida porque Racing me pedía no tener despedida, tuve que dejar todo por la causa, fue lindo, bien, más allá de no vivir el momento de la despedida después de una carrera larga.

-¿Te arrepentís de haber agarrado en ese momento tan difícil?

-Son decisiones que tomé, no me arrepiento, al contrario. Fue muy bueno, yo sabía que había un grupo de jugadores que estaban por la causa y ahora vuelvo por pertenencia, porque uno rinde mejor y da más cuando siente pertenencia. Ojalá que podamos transmitirle eso a Racing, que los jugadores sientan pertenencia es la mejor manera de dar. Es amor a la camiseta, al estadio, al dirigente, al entrenador, cada uno elige su pertenencia, no sólo es la camiseta.

-¿Cómo se hace para conseguir la pertenencia en este fútbol?

-Yo hablo de darle algo al otro. Te trae alguien y hay que darle confianza a ese tipo que confió en vos. Después es lógico que los jugadores piensen en una venta, pero mientras estén que me den un plus.

-¿Ya notás algún cambio entre lo que era Blanquiceleste y el club ahora?

-Fui a caminar por el vestuario, el gimnasio, el salón de básquet, que está muy lindo. Se ve lo que también se ve desde el campo: Racing está creciendo. Ojalá pueda mantener un equilibrio para mantenerse.

-¿Esa pertenencia la mantuviste a pesar de estar lejos, seguiste ligado?

-He venido a la cancha, cuando estás trabajando es complicado, pero sí ligado a los hechos puntuales, quién vino, quién no, cómo está rindiendo el equipo, lo que te liga como hincha clásico y no como técnico.

-¿La gente se va a encontrar con un técnico más maduro?

-La experiencia siempre te da una cuota de más. Los momentos buenos o malos te hacen seguir creciendo... Lo de Italia no fue menor, ir allá como entrenador argentino no es fácil, porque siempre nos ha costado. Y tomar el equipo en mitad de campeonato no es fácil, hemos hecho récord de puntos, algo que no se podía creer en la ciudad; ganamos tres partidos seguidos, allá fue histórico. Eso te da un crecimiento, pero hablar no tiene sentido. Hay que demostrarlo con hechos -¿En Italia encontraste el equilibrio? -Sí, el hecho de ir a dirigir a Catania... No me había pasado de pelear el descenso. Ahí te das cuenta de que hay momentos en que el equipo tiene que entender el partido que está jugando y no es siempre salir a atacar desesperadamente. Hay que leer mejor el juego, eso te lo da el tener vivencias en equipos que pelean arriba y abajo. Salvo en Racing, siempre había peleado arriba, y encontrarte abajo te hace dar cuenta de las dificultades...

-¿Qué es más difícil: pelear arriba o abajo?

-Es igual, pero abajo tenés que saber que podés perder. Cuando estás arriba no aceptás perder. Abajo hay equipos que son mejores que vos y tenés que tener equilibrio para darle pelea a cualquiera.

-¿Qué pudiste ver de Racing en el torneo?

-Lo primero que me viene es que ganaron siete partidos y que perdieron diez, habla de esto, del equilibrio. Me entusiasman los nombres, ver un equipo dinámico, pero ante todo lo que sí iremos a mejorar son los números. 26 goles en contra y 25 a favor habla de que no es un equipo con equilibrio.

-¿Se podrá ver a un equipo más pausado?

-Según los jugadores. En Estudiantes tenía más pausa con Verón, Benítez, Calderón... En River no pude porque tenía a Ortega, Alexis (Sánchez), Falcao... vertiginosos. Cuando Giovanni Moreno se ponga bien es más pensante, necesita algo más de posesión para darle velocidad al juego con el pie y no con la carrrera. Es distinto a Alexis Sánchez, está claro. Lo mejor del DT es sacarles provecho a los jugadores que tiene. No sacarles el vértigo a jugadores como Hauche y darles pausa a otros como Moreno.

-Para los hinchas es inevitable imaginarse un pase de Gio y gol de Teo, ¿te imaginás lo mismo?

-No vale de nada tener a Teófilo y a Giovanni y que el equipo no tenga equilibrio. Tenemos que saber que no dependemos de dos jugadores o del arquero, dependemos de 11.

-¿Tus hijos cómo vivieron tu vuelta al club?

-Querían venir, querían participar. Tener al papá en el equipo del que son hinchas está bueno, me van a poder putear en directo, ja.

-¿Tenías una necesidad de revancha?

-Yo sabia que iba a volver. En la vida no es tener revancha, es otra posibilidad, otro momento. Este momento es diferente, Racing está creciendo y yo me encuentro bien. No quiero ser un equipo que sólo dé sensación de arrasar y después quedarnos, busco un Racing que nos encuentre en puestos de pelear el campeonato sin bajar y subir, que perdure en los años.

-¿Entendés la ansiedad de la gente?

-La gente de Racing está ansiosa, ocho años sin copas... es lógico que estén así. Pero el equipo fue cambiando, empezó a crecer y ya no piensa en la Promoción. Busca a jugadores como Gio, Teo, Licht, Pillud y la gente se entusiasma, pero la realidad es que hay que ir tranquilo.

-¿Todavía tenés el carnet de socio?

-Está por ahí, lo debe tener mi viejo... Me lo quería traer y le dije no, otra vez no, ja.

-¿Viste la estatua de Mostaza?

-Sí, me genera respeto hacia el hombre que nos dio una alegría importante después de tanto tos años. Pero no quiero pensar en eso. Vivo el día a día.


http://www.ole.com.ar/racing/titulo_0_505149571.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: