lunes, 7 de mayo de 2012

Fecha 14: Argentinos Juniors Vs Racing Club



Para quienes deseen concurrir al partido a jugarse en cancha de Argentino Juniors, informamos que se reservarán las entradas para el mismo hasta el día miércoles 09/05 a las 12 Hs. El valor de las entradas (Generales) es de $50,00.

---o0o---


Fecha 15: Racing Club Vs Boca Juniors



Ya comenzamos a organizar el viaje para este trascendental encuentro. Hacemos saber a los socios que tanto para ingresar al estadio como para reservar las Plateas gratuitas "C" deberán tener abonada la cuota correspondiente al mes de mayo.
Quienes abonen a través de la Filial, el plazo para hacerlo es hasta el día miércoles 15/05, pudiendo abonar quienes no lo hagan de esta forma, el día del partido en las boleterías del estadio abiertas para tal fin.
La Filial estará disponible para anotar a quienes quieran presenciar el mencionado clásico, desde la fecha hasta el miércoles 15/05, fecha en que se cerrará la lista.

---o0o---


Un poco de oxígeno, un poco de historia

Ganó Cogorno, se fue Simeone y llegó Basile. El agua y el aceite. Se iba el nueve, se quedó y comenzó a armarse la bomba que explotaría más tarde. Noventa minutos de pretemporada le alcanzaron al Coco para darse cuenta que no tenía lo que creía y “mi equipo juega con un solo cinco” hasta tuvo tres en cancha al mismo tiempo. Buffarini quería jugar en Racing, pero no había un peso y en Inferiores tampoco había nada parecido al ocho de Ferro. Tres partidos fueron suficientes para que el técnico salga a pelearse con un par de hinchas, un rato antes había salido otra vez el nueve expulsado tontamente (la bomba sumaba otra pieza) y un rato después salió del equipo el capitán, que después se negó a ir al banco.

Se encontraron dos victorias, una nueva posición para el nueve y algo de paz, pero… Los que estaban afuera otra vez adentro. Racing se convirtió en el equipo al que más rápido le hicieron un gol en un torneo corto, volvió el (ex) capitán y Basile condicionó su continuidad a dos clásicos. Se mostró algo de actitud en el primero y el DT se fue en el segundo, en el que siempre más duele. El nueve se hizo otra vez expulsar de un partido y se hizo echar del club, mientras que Saja no quiso que se vaya sin un recuerdo. Armas de juguete, equipo de mentira. Denuncia, fiscales, escándalo. Adiós definitivo para el (ex) capitán. Promedio. Zubeldía. Muletas…

Todo ocurrió del 17 de diciembre al 14 de abril. ¡No pasaron ni 120 días! ¿A qué viene este breve repaso y con solamente situaciones que están al alcance de todos? Para empezar a explicar alguno de los motivos por los cuales Racing hoy está 15º en las posiciones, el hincha evalúa qué resultado conviene en los otros partidos de la fecha y todos podemos entender porqué aferrarse a cada victoria como se hizo con Estudiantes. En mucho de lo que pasó en estos cuatro meses también se puede entender que el banco del domingo haya sido el más caro del fútbol argentino (Martínez, Toranzo, Hauche y Giovanni) y nadie exigirá a gritos titularidad para alguno de ellos. Si le suma a Teófilo Gutiérrez en Lanús y Espinoza mirando fútbol por televisión, los inversores, que aparentemente hace unas semanas armaban equipos, hoy deben estar pensando en poner la plata en otra cosa.

El breve repaso del pasado inmediato (obviamente, todos los problemas no se han originado únicamente en estos meses) es necesario para poder definir qué se puede esperar en lo que resta del torneo y qué se le puede exigir al flamante técnico. Se le puede pedir que ponga a los que tengan ganas de dejar todo lo que tengan -sea mucho o poco- por la camiseta de Racing y se le puede decir, por ejemplo, que el único partido que perdió Racing con Pelletieri y Zuculini como titulares fue ante Independiente (Bruno salió con Newell´s en el entretiempo cuando estaban 0-0). A los jugadores, se les puede exigir que busquen el triunfo como ante San Martín y lo defiendan como frente a Estudiantes, y que no vuelvan a repetir una pésima presentación como la de Lanús.

Los que lo conocen a Zubeldía aseguran que ama lo que hace y vive para el fútbol. Es un buen comienzo. Se necesitarán muchos días, mucho trabajo y muchos cambios para poder volver a exigir que se juegue al fútbol. Mientras tanto, habrá que aferrarse a cada victoria y cada punto para poder transitar este cierre de campeonato con la mayor tranquilidad posible, aunque tranquilidad y Racing no suelen ser compatibles…




0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: