miércoles, 9 de mayo de 2012

Fecha 14: Argentinos Juniors Vs Racing Club




---o0o---


Fecha 15: Racing Club Vs Boca Juniors



A pesar de no conocerse todavía el día y hora que dispondrá la AFA, ya comenzamos a organizar el viaje para este trascendental encuentro. Hacemos saber a los socios que tanto para ingresar al estadio como para reservar las Plateas gratuitas "C" deberán tener abonada la cuota correspondiente al mes de mayo.
Quienes abonen a través de la Filial, el plazo para hacerlo es hasta el día miércoles 15/05, pudiendo abonar quienes no lo hagan de esta forma, el día del partido en las boleterías del estadio abiertas para tal fin.

La Filial estará disponible para anotar a quienes quieran presenciar el mencionado clásico, desde la fecha hasta el miércoles 15/05, fecha en que se cerrará la lista.

---o0o---

Modificación del Campeonato de Primera División 2012/2013



El Comité Ejecutivo de la AFA decidió que se dispute un solo campeonato de 38 fechas dividido en dos torneos de 19 jornadas, coincidente ambos con la Primera y Segunda Rueda respectivamente. Además, los dirigentes presentes en la reunión del CE manifestaron su solidaridad con el Presidente del Club Atlético Independiente, Sr. Javier Cantero.

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió que se dispute un solo campeonato de 38 fechas dividido en dos torneos de 19 jornadas, coincidente ambos con la Primera y Segunda Rueda respectivamente.

El ganador del torneo Inicial y el vencedor del torneo Final se enfrentarán en un partido, en estadio neutral, al término del segundo certamen y determinarán el campeón del año.

Los ganadores del torneo Inicial y el torneo Final recibirán un premio económico, lo mismo que el campeón del año, quién además obtendrá una imponente Copa tradicional e institucional de la AFA. Asimismo se determinó que los tres descensos serán por promedio y la clasificación a las Copas se mantendrá como se había dispuesto en la anterior reunión.

El Comité Ejecutivo de la AFA, a través de todos los dirigentes que se encontraban presentes en la reunión, manifestó su solidaridad con el Presidente del Club Atlético Independiente, Sr. Javier Cantero. A partir de ahora, todas las acciones respecto de la actuación y prevención ante los violentos, correrá por cuenta de la Asociación del Futbol Argentino y no de los clubes.

http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16395:nuevos-torneos-&catid=180:afa&Itemid=219

---o0o---

José, el del equipo



El técnico de aquel inolvidable Racing campeón del mundo, Juan José Pizzuti, cumplió este 9 de mayo 85 años.

Los que lo vieron jugar hablan de su inteligencia para saber reconvertirse de un goleador con clase en un armador y estratega lúcido, de los mejores entre fines de los 50 y comienzos de los 60. Los que disfrutarán hasta la eternidad un pedazo de impagable felicidad futbolera, vestidos de celeste y blanco, habitantes reales o simulados de esa Avellaneda que no fue el barrio de origen de nuestro hombre sólo porque se le ocurrió extenderse después del Riachuelo, lo seguirán llamando por su nombre: José, a secas. Porque en la enciclopedia racinguista a Pizzuti no se lo encuentra buscando en la P, ni siquiera en la T de Tito: se lo encuentra en la J, donde un poco más adelante se acomoda la palabra jugar, eso que él hizo maravillosamente (siempre según los que lo vieron, claro).

No son pocos 118 goles en 215 partidos, como no es un tema menor (como se acostumbra a decir ahora) seguir siendo el segundo goleador en la historia de la Academia, habiendo terminado la carrera establecido como mediocampista por derecha. Tampoco es para despreciar terminar como goleador de un campeonato vistiendo los colores de Racing, en 1949, ni haber sido campeón en dos ocasiones, 1958 y 1961, en delanteras donde estaba rodeado por Corbatta, Menfredini ó Mansilla, Sosa y Belén; ni haber sido clave jugando para la selección Argentina campeona del sudamericano del 1959. Ni haber jugado en River, ni haber jugado en Boca.

Pero nada de todo eso, en la historia más fuerte de un club con la historia de Racing, se compara con haber sido José, el creador del equipo al que la hinchada le había adosado su nombre, con ese olfato sensible para saber por dónde pasan las definiciones en un juego colectivo que requiere que alguien lo conduzca, le marque su sello, defina su impronta, ponga objetivos y no decaiga hasta cumplirlos .

Pizzuti llegó a mediados de 1965 - proveniente de su primera experiencia como técnico en Chacarita- para dar una mano frente a la desolación de un equipo perdido y sin respuestas futbolísticas, que navegaba sin destino preciso. Todo lo demás forma parte del relato histórico, con trazos de leyenda, que podría arrancan con aquello de “había una vez un equipo grande que estaba mal y fue a buscar a quien supo gozar como jugador, para que hiciera como entrenador algo más acorde con la noble trayectoria del club…”

Pálidamente en ese año y definitivamente a partir de 1966, Juan José Pizzuti, Tito, pasó a ser José. El que permitía, con sus decisiones, que el club economizara gastos mientras él economizaba gestos y trabajaba, diciéndole a sus jugadores lo que había que decirles y ubicándolos en la posición que correspondía. Con mucha personalidad, intuición y calle.

Campeón de 1966, campeón de la Libertadores en 1967, de la Intercontinental el mismo año, Pizzuti cedió definitivamente su lugar a José y fue a parar bien atrás, como cuando decidió retroceder a medida que acumulaba años dentro de un campo de juego, porque empezó a llamarse “el equipo de” casi como primer nombre, mientras los hinchas creían en la felicidad eterna del que llegó antes que nadie a una meta, como ese Racing.

Quisieron las circunstancias que ese José, ya más Pizzuti, menos sinónimo de invulnerabilidad, no pudiera en 1983 aportar al mismo milagro de la salvación futbolera y en esos días de diciembre, jugando contra su homónimo cordobés, se convirtió en el segundo grande en descender a la B. Demasiadas salvajadas se habían cometido durante años como para que José fuera a corregirlas. Nadie pensó que buscando a José para impedir lo peor arrastraban al símbolo más fuerte de aquello que había sido lo mejor.

Este 9 de mayo José cumplió 85 años. Rodeado de quien corresponde, sabiendo que en la cancha de la vida las hizo todas. Desde adentro y desde afuera.
09/05/2012

http://www.11wsports.com/futbol-latinoamericano/jose-el-del-equipo.html

---o0o---

Copa Argentina: un blooper puso a Racing en semifinales



La Academia no podía quebrar el cero, hasta que a los 44´, Barone, defensor de Atlético Tucumán, marcó en contra y liquidó el choque disputado en el estadio Bicentenario, de Catamarca; en la próxima fase, los de Avellaneda juegan con River o San Lorenzo.

Racing doblegó este miércoles agónicamente a Atlético Tucumán por 1-0 y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará al ganador del partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro.
Cuando transcurría el último minuto del partido y parecía que había que recurrir a la definición desde el punto del penal, un grosero error del defensor uruguayo Deivis Barone, quien trató de despejar e introdujo la pelota dentro de su arco, le permitió al equipo de Luis Zubeldía situarse en la próxima fase del torneo.
Más allá de contar a la fortuna como aliada, Racing fue superior al elenco norteño en el Estadio Bicentenario de Catamarca y por su mayor ambición mereció la victoria. Los tucumanos apostaron al contraataque y tuvieron también varias ocasiones para liquidar un partido, que parecía condenado a morir sin goles, pero Barone con su acción desafortunada evitó que fuera así.
Racing controló el juego durante la mayor parte del primer tiempo, pero en los últimos metros careció de contundencia para resolver frente al arco de Esteban Dei Rossi.
Ante un elenco tucumano que apostó al contragolpe, la Academia dispuso por más tiempo del balón, pero falló al dar la última puntada y por eso debió irse al vestuario con el marcador en blanco.
Un remate de Valentín Viola que se fue cerca del palo derecho, otro de Gabriel Hauche detenido por Dei Rossi y dos de Lucas Castro, una contenido por el arquero y otro, desde la medialuna, que al ex Gimnasia le salió muy elevado, fueron muestras del estéril dominio del conjunto de Avellaneda.
Además hubo una jugada polémica en la que el árbitro vio un offside inexistente de Hauche ("asistido" por un rival), quien definió sin problemas después del pitazo de Luis Alvarez. Del otro lado, Atlético Tucumán tuvo menos la pelota, pero también generó tres acciones peligrosas. En la primera Sebastián Saja respondió al ganarle el mano a mano a Federico Barrionuevo y, en la segunda, ya sobre el final de la etapa, el remate cruzado del delantero se fue apenas desviado.
Y ya sobre el epílogo del primer segmento llegó la más clara de todas para los tucumanos: Barone tomó un rebote dentro del área y provocó una magnífica tapada de Saja.
Siguió siendo más Racing en la segunda mitad y a los 10 tuvo una posibilidad clara, pero cuando el colombiano Giovanni Moreno se aprestaba a fusilar a Dei Rossi, Hauche, de espaldas al colombiano, desvió el centro procedente desde el flanco izquierdo y le quitó la chance a su compañero.
Enseguida casi se pone en ventaja el Decano, cuando Saja dejó pasar un remate de Diego Barrado pensando que se iba por línea de fondo, pero el envío pegó en el poste.
Y a los 26, mientras Racing seguía controlando el desarrollo, el elenco tucumano tuvo otra clara, pero nuevamente se lució Saja, esta vez ante Daniel Salvatierra.
Sobre el final estuvo cerca Racing con un zurdazo de Viola que se fue besando al ángulo. Se venían los penales.
Pero una falta a Pablo Caballero le permitió a Moreno ejecutar un tiro libre desde larga distancia sobre la hora. El disparo se le escurrió al arquero Dei Rossi, pegó en el poste y le quedó servido a Barone, pero el defensor rechazó mal y no hizo más que introducir la pelota dentro de su arco.
Fue un triunfo milagroso, pero merecido, porque más allá de haber generado cantidad de situaciones parecidas que su rival, Racing fue siempre el que más buscó y en esa mayor ambición justificó su éxito.

http://www.elancasti.com.ar/deportes/Copa-Argentina-un-blooper-puso-a-Racing-en-semifinales-20120509-0099.html


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: