sábado, 12 de junio de 2010

Racing
Volver con otras ilusiones
13/06/10 Los dirigentes irán por un arquero para pelearle la titularidad a De Olivera y por un volante ofensivo.
DT. RUSSO SEGUIRA EN AVELLANEDA PARA TAMBIEN CONVERTIRSE EN ESTATUA.

En el comienzo de la temporada anterior, en Racing la preocupación excluyente era el bajo promedio y la posibilidad del descenso. Hoy, recuperada la tranquilidad, los dirigentes y el técnico Miguel Russo creen que es el momento de apuntar hacia lo alto de la tabla. “La idea es reforzar todas las líneas”, definió Russo. Hasta ahora, la única incorporación que se concretó es la de Patricio Toranzo. Pero Molina aseguró que quieren incorporar un arquero -los dos primeros nombres de la lista de posibles son los de Jorge Broun y Albano Bizzarri- para que compita por la titularidad con Jorge de Olivera, y un volante creativo.


Por lo demás, la incorporación de más refuerzos dependerá fundamentalmente de que se concreten o no transferencias. Molina dijo que Racing “no necesita vender jugadores porque económicamente está bien” y que sólo escucharan “ofertas tentadoras”. ¿Por quienes podrían llegar esas ofertas? Los principales candidatos son Gabriel Mercado (le interesa a River), Claudio Yacob (Racing rechazó una oferta de 2.500.000 euros de Sporting de Portugal) y Claudio Lugüercio. Si alguno de ellos se va, Russo seguramente pedirá recambios.


“La prioridad es el éxito deportivo”, dijo Molina. Con esa meta, mañana el cuerpo técnico y los jugadores empezarán la pretemporada. El Racing Modelo 2010 apunta alto, aunque todavía tiene que conseguir las últimas piezas para armar el rompecabezas y salir a la cancha.


http://www.clarin.com/deportes/futbol/Volver-ilusiones_0_279572231.html


---o0o---

Un palco muy especial: los barras con vino y champagne
La presencia de la HUA y de otras agrupaciones confirmó el vínculo con la política; se ubicaron en un sector vip; no hubo incidentes.
Los barras con la camiseta de Independiente se identificaron con una bandera del sindicato de Camioneros

Por Nicolás Balinotti
JOHANNESBURGO.- Fue ambiguo e irónico. La melodía del aguante expresada en el repiqueteo de los bombos dibujaba un paisaje de contradicciones en las ubicaciones más altas del Ellis Park. En esa cabecera, arriba de todo, los palcos del mítico estadio sudafricano lucían vestidos con banderas coloridas, de clubes argentinos de todo el país. Un lugar allí tenía un valor de 320 dólares en ventanilla o por compra directa, pero con mucho de muñeca se consiguió a US$ 200.

Este sector reservado para raptos de suntuosidad fue ocupado ayer por los barrabravas de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), quienes siguieron el triunfo del seleccionado con vino y champagne.

Antes de la presentación del seleccionado, los barras penaban nerviosos por obtener entradas. Tras activar sus contactos con los dirigentes de la AFA y después de afinar algunas líneas políticas, Marcelo Mallo, el líder de HUA, consiguió 235 lugares en los palcos. El dirigente kirchnerista pagó en efectivo más de la mitad de las entradas.

En un soplo de honestidad, Mallo comentó: "Vimos el partido como reyes. Tomamos vino y champagne, había televisores. La pasamos bárbaro. Eso sí, para los próximos partidos vamos a buscar entradas más económicas".

Acostumbrados al cemento del tablón, a los barras de HUA se les complicó para desplegar todas sus banderas y conseguir la autorización para ingresar en el palco con todos los bombos. La bandera argentina con los 43 escudos de los equipos que integran la agrupación quedó en custodia de un guardia porque no fue permitida por sus dimensiones. Las comodidades del palco incluían sillones, un televisor por box y heladeras pobladas de bocaditos, snacks y bebidas alcohólicas. Vale marcar otro punto de una tarde de absurdos: los barras llegaron al estadio apiñados en buses escolares a cambio de cinco dólares por persona.


¿Hinchada hay una sola?

Como una curiosidad, en un palco lindero al que ocupaban los barras se ubicaron dirigentes de AFA, además de Sergio Marchi, Néstor Fabbri y Héctor Veira, entre otros personajes.

Más allá de la ostentación de una tarde triunfal, los barras no provocaron disturbios, salvo algún cruce retórico con unos hinchas de San Lorenzo y la discusión con la policía para intentar ingresar las banderas y los bombos. Además, la policía local se llevó detenido a un barra de Vélez. "Por suerte no hubo inconvenientes. Algunos argentinos se quedaron afuera porque no tenían entradas", dijo uno de los ocho agentes que envió la Policía Federal Argentina a Sudáfrica.

Lejos de la pompa que mostraron los muchachos de HUA, la Banda de Lomas tuvo que dividirse y quedó más de la mitad de sus integrantes en los oscuros alrededores del estadio porque no tenían suficientes tickets. El grupo que logró ingresar lo hizo recién en el segundo tiempo, irrumpiendo con bombos y banderas en una de las cabeceras bajas. Deliberadamente, la Banda de Lomas decidió bajar el perfil después de la polvareda de sospechas que levantó la convivencia entre ellos y el cuerpo técnico del seleccionado. Por eso, su cúpula decidió no exhibir la bandera con la leyenda "Miguel presente" ni mostrar la bandera de respaldo a Rafael Di Zeo. Hubo cánticos destinados a HUA que pueden encender una polémica."?Nunca hicimos amistades, nunca las vamos a hacer?", entonó este puñado de barras ligados a un sector rebelde de La 12.

Para las barrabravas también comenzó el Mundial. Vistieron Ellis Park de banderas, su particular manera de decir presente con los trapos, como lo indica la liturgia del aguante. Pero también fue la hora de expresar muestras de agradecimiento a los que hicieron posible el desembarco en Sudáfrica. Los de Independiente colgaron una inmensa bandera con la inscripción de Camioneros acompañado con el escudo del PJ, mientras que los de Gimnasia exhibieron una en tributo al sindicalista de la Uocra, "Pata" Medina. Había más. Otra muestra de la vinculación que une a los barras con la política.

  • Investigan cómo se financiaron
La justicia argentina investiga depósitos y cambio de dinero en bancos y tarjetas de créditos en Sudáfrica en los últimos días, en procura de determinar quiénes financiaron la presencia de barrabravas en el Mundial."Entre el viaje inicial en enero y el de ahora, los barras de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) habrían cambiado 100.000 dólares en sucursales de American Express y del Standard Bank", dijo una fuente no identificada al diario deportivo Olé.http://www.canchallena.com/1274643

---o0o---

Programa de hoy en el Mundial Sud Africa 2010

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: