miércoles, 16 de junio de 2010

Un cuento en homenaje al próximo día del padre


Un mundo celeste y blanco

Dedicado a todos los padres y a nuestro padre o a quien, en su lugar cumplió tan magna tarea.


Por Rubén Damore



Es un domingo fresco pero con sol radiante, ése que nos gusta a ambos.

El trayecto que nos separa de nuestros lugares de residencia está unido por muchos llamados telefónicos y por esa autopista que une al Norte con el Sur bonaerense.

Sé que estarás esperándome ansioso, como cuando hace muchos años me esperabas a la salida del colegio, tan imponente con tu figura varonil, sonriendo a través de la gente común, porque para mi siempre fuiste especial, más allá que todos los padres son especiales para sus hijas, Vos, como para todas las hijas eras.... y eres único!!!! Aún tengo cincuenta minutos de viaje y los usaré para recordarte pero, a ver, cual de todos los recuerdos elegir...?. todos son tan tiernos, tan llenos de cariños, con tanto amor que supiste enseñarme...

Estoy segurísima que soñabas con que la partera dijera que era un varón, pero fui yo y muy pronto aprendiste amoldarte a las circunstancias y cambiaste ese picadito de fútbol por algún juego de mesa.

Recuerdo que a los cinco ya me llevaste por primera vez a la cancha, a ver a tu Academia. Fue un paseo maravilloso. Y me sorprendiste con una pequeña camiseta blanca y celeste imitación casi genuina de la tuya. El viaje hasta Avellaneda, lo usabas para enseñarme los cánticos alentadores a tu equipo favorito. Al llegar al estacionamiento de los viejos Monoblocks de la calle Alsina, me tomaste de la mano, apurando el paso. Con dos milésimas de segundos te secundaba a los saltos y apretándote fuerte sentí remontar por el aire.

El entrar al estadio, al que mucho tiempo después me di cuenta que era como un gran circo romano, ya me sentía la persona más importante del mundo.... ¡Me habías elegido a mí entre todos tus amigos para ir a ver el clásico!”.

Todo me resultaba sorprendente, la gente en las tribunas envueltas en un celeste y blanco único, saltando y cantando como en una gran payada gauchesca, canciones de ritmo popular pero con letra que hacia referencia al encuentro deportivo y que, luego, la otra tribuna ingeniosamente respondía.

La entrada al campo de juego de nuestro equipo (digo nuestro, porque si bien vos no me habías dicho nada yo ya había resuelto ser de Racing) fue algo emocionante. Me tenías upada entre tus brazos, mientras me relatabas el nombre de cada jugador. El momento sublime fue cuando se produjo ese gol, el del desempate casi sobre la hora y aseguraba la victoria de todos los racinguistas. Recuerdo que estaba parada a tu lado mirándote como levantabas tus brazos en alto, como tu voz se entrecortaba y tus ojos brillaban más que nunca mientras unas pequeñas lágrimas de felicidad rodaban a la luz del sol.

¡¡Eras mi ídolo!! no solo por esa tarde sino por todos los cuidados que me propiciaste y lo que vendría luego con los años, por esas innumerables charlas que tuvimos, donde siempre te las rebuscaste para hablar aunque el tema fuera candente...

Por eso y por todo lo que hiciste para que me convirtiera en lo que soy, hoy voy a tu encuentro...

Me preparo porque estamos con el tiempo justo para ir a ver a nuestra querida Academia, sé que me estarás esperando en la puerta, un tanto viejito pero siempre tan elegante y... no quiero que mi voz delate la emoción cuando simplemente te pregunte:

"¿Vamos Papá, vamos a ver a Racing?"


---o0o---


Rubén Damore

academia.ruben@gmail.com
Rubén Damore nació en Caballito en el momento que arrancaba otra década gloriosa para la academia: 1960. Tuvo la fortuna de cumplir 7 años el 4 de noviembre de 1967, justo el día en que se colaba en el arco que da al Rio de la Plata en el Centenario, el zapatazo del Chango Cárdenas desde más de 30 metros. Recibe de su padre la mejor herencia: su pasión por Racing. Su actividad principal es sistemas pero le gusta escribir. Pudo editar dos libros y tener un espacio en la radio para hablar sobre lo que más le gusta: familia, amor, solidaridad y fútbol, donde todo gira en torno a los colores celeste y blanco. Si querés conocerlo más, los martes a las 20hs escuchalo en www.mañanapuedesertarde.com.ar o www.manianapuedesertarde.blogspot.com

Tomado de www.racing.com.ar

---o0o---


RACING LE VENDERÁ A UN GRUPO INVERSOR EL 80% DEL PASE

Cahais firmó y jugará en Racing

Racing acordó con Boca la compra del total del pase de Matías Cahais, a cambio de un millón de dólares, aunque a su vez negociará con un grupo inversor el ochenta por ciento del pase, por lo que sólo se quedaría con un veinte por ciento. Este método ya había sido utilizado con los pases de Gabriel Hauche y Claudio Bieler. La Academia tiene los derechos económicos y federativos del defensor, quien quedará ligado al club de Avellaneda por las próximas tres temporadas.
El zurdo, de 22 años, fue pedido expresamente por Miguel Ángel Russo, quien piensa utilizarlo en el lateral izquierdo de la defensa. Cahais mostró una gran predisposición para permanecer en Racing debido a que ayer y hoy se presentó a las jornadas de pretemporada, más allá de no haber rubricado su contrato.
A pesar de su corta edad, Cahais pasó por tres clubes antes de llegar a Racing: debutó en Boca Juniors (2005-2007 – PJ 14 G 1), pasó a Groningen de Holanda (2008 – PJ: 12, G: 1), luego desembarcó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2009 – PJ: 15, G: 1) y a mediados de 2009 arribó a préstamo a La Academia (PJ: 33, G: 1). Un total de 62 encuentros y tres goles convertidos.
EL ENTRENADOR DEFINE EL FUTURO DE ALGUNOS JUGADORES
Russo les bajó el pulgar a Sotelo, Pucheta y Arrieta
El técnico de La Academia, Miguel Angel Russo les comunicó a Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Martín Pucheta y Sebastián Arrieta que no los tendrá en cuenta para la próxima temporada. En tanto, Sebastián Rosano recibió el permiso de los dirigentes del club y se encuentra en su país natal, Uruguay, entrenándose con Wanderers. Es prácticamente un hecho que el mediocampista, que tiene ofertas de Peñarol y Nacional, no continuará en el plantel albiceleste.
Otro que no será tenido en cuenta por Russo es el futbolista de 24 años, Mario Sosa, quien arribó a La Academia como una “apuesta” de los dirigentes. El entrenador, que no solicitó su incorporación, no lo incluirá en el plan de trabajo que comenzará la próxima semana.
Por otra parte, el plantel se entrenó esta mañana en Avellaneda y realizó los primeros trabajos con pelota de la pretemporada y también ejercicios en el gimnasio.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: