domingo, 1 de mayo de 2011

Feliz día a todos los trabajadores racinguistas y feliz cumple a la larga lista de quienes nacieron en un mes de mayo!!!



---o0o---


---o0o---

LO POSITIVO Y LO NEGATIVO DE LA DERROTA ANTE RIVER PLATE
Ying Yang Racinguista



Esperanzados por los buenos jugadores que hay en el plantel, los hinchas seguían ilusionados con salir campeones. No obstante, la caída ante los de Núñez fue un baño de realidad ya que un equipo que pierde seis partidos en el certamen, queda fuera de la pelea por el título. Luego de una primera etapa pareja y un segundo tiempo en el que Racing tuvo la pelota pero no pudo lastimar, se pueden extraer varios conceptos del conjunto de Russo. En Identidad Racinguista te las contamos a continuación:

Positivo: Teo siempre está. A pesar que no pudo convertir, las jugadas de gol mas destacadas del local pasaron por los pies del colombiano. Luego de una semana polémica por la amarilla que le quitaron, el ex Junior de Barranquilla tuvo varias situaciones de gol para convertir y un tanto bien anulado en el que había definido muy bien.

Positivo: Cahais en alza. El ex defensor de Boca Juniors jugó un gran partido y anuló a los delanteros rivales. Una gran pérdida para los próximos dos partidos debido a que llegó a la décima amarilla y deberá cumplir una suspensión. La única mancha que tuvo en su actuación fue el penal a Lamela.

Negativo: La falta de ideas. Una vez que River se quedó con un hombre menos y decidió cerrarse atrás para cuidar los tres puntos, Racing no supo como vulnerar al visitante para llevarle peligro. Si bien es cierto que el local tuvo la posesión de la pelota en todo el segundo tiempo, los de Russo no supieron que hacer con ella para lastimar al rival. Ni siquiera intentaron con remates desde fuera del área para sorprender al visitante. Encima, una vez que el DT decidió que ingresara Fariña, sus compañeros no le daban la pelota para que el hábil mediocampista desequilibrara. Era curioso ver a Marcos Cáceres comandando los ataques cuando tenía a “Lucho” al lado.

Negativo: El bajo nivel de algunos protagonistas. El engranaje de cualquier equipo que tenga un juego colectivo, como ha sabido mostrar Racing, tiene uno de sus pilares en que las individualidades no desentonen y ante River, esto sucedió. Pablo Luguercio no tuvo el despliegue ni la sorpresa de otros partidos; Toranzo por momentos fue muy previsible y perdió varias pelotas; Iván Pillud empezó bien el partido pero lo terminó mal y ya resulta extraño verlo tirar centros a la carrera debido a que siempre prefiere el amague previo, que muchas veces le quita rapidez al ataque; Gabriel Hauche tuvo poca participación en el complemento. El ex Argentinos aportó su empuje habitual pero poco futbol.

Negativo: El cambio de Russo. Racing iba en búsqueda del empate pero chocaba contra la defensa férrea de River que sin ser el Real Madrid de Mourinho, despejaba todo lo que se le acercaba sin ruborizarse. Es por ello, que el ingreso de Fariña estaba cantado. Sin embargo, contrariamente a lo que todos suponían, el que salió fue Iván Pillud y no Pablo Luguercio. Al oriundo de Capital Federal le tocó jugar abierto por la banda derecha y no tuvo mucho contacto con la pelota ya que es una posición extraña para él. Raro lo que trató de hacer el entrenador ya que el último partido que había jugado Fariña, había sido ante Tigre y por el otro carril, el izquierdo.

Negativo: La mala actuación de Poclaba. Con el resultado puesto o con el diario del lunes como se suele decir, la inclusión del jujeño para reemplazar a Franco Zuculini, en vez de que lo hiciera su hermano Bruno, resultó desacertada. Lamentablemente el juvenil nunca pudo hacer pie en la cancha e hizo recordar los partidos en los que a Mayorga le pasaba lo mismo. Siempre estando al revés de la jugada, el número 17 ocupaba los espacios pero lo hacía mal siempre quedando a destiempo. Una pena, ya que es un buen proyecto de jugador.

Negativo: Chau campeonato. A pesar que La Academia había perdido cinco partidos en el certamen, muchos se agarraban de lo irregular que era el mismo, para sostener que todavía se tenía chances de ser campeón. Empero, la cuarta derrota en el Cilindro en lo que va del Clausura terminaron de cerrarle las oportunidades al equipo. El objetivo que tendrán que apuntar para que no sea un mal torneo, será ingresar a la Copa Sudamericana.

Andrés Enriquez


http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

Punto límite


1º Jugadores y cuerpo técnico: la cabeza en Racing.
2º La semana enterita sin hablar de qué no se cobró, de qué me dijo, de qué pelota sacó, de qué planteo hizo el rival…
3º ES UN MOMENTO PARA QUE EN RACING SE HABLE SOLAMENTE DE RACING.
4º Es un momento para que se hable otra vez de lo colectivo por sobre lo individual.
5º El hincha se puede enamorar del jugador y el jugador no se debe enamorar del jugador.
6º Yacob impone presencia y su ausencia se siente.
7º Cualquier cinco que juegue tiene el mismo problema: la espalda.
8º El cinco de Racing no hace relevos.
9º Con una línea de tres, es indispensable que el cinco haga relevos.
10º Con una línea de tres, es peligroso que el cinco pase la línea de la pelota.
11º Yacob, Poclaba y los hermanos Zuculini tienen el mismo problema: los defensores no achican.
12º Si el equipo ataca, la defensa acompaña el movimiento.
13º Si los defensores no achican, el equipo es largo.
14º Si la defensa acompaña el movimiento, ningún jugador puede recorrer 50 metros casi sin obstáculos.
15º Si el equipo es largo, puede ocurrir.
16º Si ya te hicieron un gol como el del Burrito Martínez, no te pueden hacer otro.
17º ¿Nadie les habló de la falta táctica?
18º ¿Es necesario que alguien les hable de la falta táctica?
19º ¿Amarilla en la mitad de la cancha o amarilla y penal?
20º Con tres delanteros en cancha, ataca con tres delanteros en el primer tiempo.
21º Con los mismos tres delanteros en cancha, parece que ataca con solamente uno (Teo) en el segundo.
22º Está claro que no hay una sola jugada preparada de pelota parada.
23º Si no hay nada preparado, al menos que de la derecha ejecute un zurdo y de la izquierda lo haga un derecho.
24º Quizás alguno la peina…
25º Salvando las (enormes) distancias: Popovich en algún momento mandó al banco a Ginóbili porque veía que cuando las cosas no salían de entrada, no tenía a nadie en el banco para cambiar el desarrollo.
26º Cuatro puntos de los últimos 21 no es un buen promedio.
27º A ese promedio, otra vez se tendrá que empezar a ver el promedio.
28º Racing no solo jugo lindo, también supo jugar bien.
29º Punto límite.
30º Agréguele todos los puntos que quiera.

http://blogs.tycsports.com/racing/



0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: