Para Llop, el partido del fin de semana pasado ante River, marcó un momento de confianza y funcionamiento para este Racing. “Lo bueno sería que esto perdure en el tiempo, sino de nada sirve”, sentenció el técnico, quien insistió con que “estoy contento y feliz acá”, recordando que hace algo más de un mes, antes del clásico con Independiente, se hablaba de su partida del club.El técnico dijo que desde que comenzó el torneo están buscando el nivel que mostró Racing en el Monumental: “La actitud estuvo siempre. Lo que pasa es que ahora se evolucionó en lo futbolístico y los resultados ayudan a que eso pase”, explicó antes de mencionar lo siguiente: “Cuando esto sucede, el jugador eleva su autoestima y por lo tanto su nivel. Es algo lógico que se da por decantación”.
Al margen de lamentar que no puede sostener la misma dupla central de una fecha a otra, Llop valoró la ambición ofensiva de la Academia: “Lo ideal en un equipo que quiere ser protagonista y que quiere mantener una regularidad en el tiempo es no tocar demasiado la estructura. Nosotros la hemos tenido que modificar siempre”, analizó luego de ocho fechas del Apertura.
Sobre el próximo rival de Racing, el técnico desarrolló un buen concepto: “Central tiene un plantel muy rico en lo técnico. Su propuesta es siempre tratar de jugar por abajo y pensar en el arco de enfrente”, explicó Llop para después remarcar fiel a su costumbre que “más allá de esto, lo importante siempre es nuestro equipo. Cada partido es clave y debemos sumar”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=336321
DOS CAMBIOS EN RACING, QUE MAÑANA RECIBIRA A CENTRAL
Llop confirmó la formación con Lugüercio y Aveldaño
Por MARIANO BOURGAREL
Con las bajas de Gabriel Mercado (suspendido) y Franco Peppino (con una distensión muscular), Juan Manuel Llop tuvo que rearmar la defensa, con una nueva dupla central, porque junto a Marcos Cáceres (que está actuando por una emergencia, ya que viene recuperándose de una fractura de tabique nasal) ante Rosario Central jugará Lucas Aveldaño. Y el otro cambio en la formación está en el ataque, pues Pablo Lugüercio se repuso de una distensión muscular e ingresará por el juvenil Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Tanto por los rendimientos como por los resultados, está claro que el elenco albiceleste está en alza, e intentará prolongar mañana ante Rosario Central su momento positivo. “No me gusta que no podamos repetir la formación de una fecha a la otra” dijo el técnico, quien de todas maneras dijo que “el plantel está preparado para este tipo de necesidades” y así confirmó a Pablo Lugüercio y Lucas Aveldaño en el once titular.
En la jornada de ayer, Llop dispuso por por la mañana un ensayo de fútbol de 40 minutos de duración, en la cancha auxiliar del Cilindro, y alineó a José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Aveldaño, Marcos Cáceres, José Shaffer; Leandro González, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Maximiliano Moralez; Lugüercio.
Esta formación ganó en la práctica de fútbol por tres a uno, con goles de Pablo Lugüercio (dos) y Leandro González, mientras que el gol de los suplentes fue convertido por Sánchez Sotelo. En el ensayo táctico, Claudio Yacob reanudó la actividad normal, luego de dos días de trabajos diferenciados y Martín Wagner sufrió un golpe, que no pasó de un susto, porque fue citado en la concentración de anoche.
Para el banco de los suplentes, Llop convocó a Migliore, Matías Martínez, Gonzalo García, Wagner, Prichoda, Sánchez Sotelo y Pablo Caballero. Y la actividad continuará hoy con una práctica a puertas cerradas en el mismo Hindú Club, donde están concentrados. Mañana, a las 11 jugará la reserva y a las 19, será el partido ante Central, con el arbitraje de Javier Collado.
LA FE DE SOSA
El defensor Franco Sosa habló ayer con la prensa del apoyo incondicional de la gente: “Siempre pensé que la hinchada de Racing es una de las mejores que puede haber porque a pesar de lo mucho que sufrió, está siempre”, remarcó. Y también dijo: “Ganemos o no, siempre están; en especial de local. Eso es algo muy lindo”.
A la hora de hablar sobre Rosario Central, el próximo rival, el tucumano comentó: “Nos quedamos con un poco de bronca por el partido del campeonato pasado que perdimos allá y sobre la hora. Sabemos que ahora no nos tiene que volver a pasar lo que nos sucedió esa vez”. Y Sosa aprovechó su contacto con los medios para realizar un llamado a la solidaridad por Valentina Zarza, una nenita tucumana de cinco meses internada en la Fundación Favaloro que aguarda un trasplante de corazón y está primera en la lista de espera del INCUCAI. Sosa dijo que lo que puedan ayudar deben comunicarse al teléfono 0800-555-4628.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=336319
ELOGIO DEL PAYASO
“MORALEZ PARECIA DIEGO EN EL ‘86”
El buen ánimo del plantel albiceleste hace que algunos comentarios superen los límites de la exageración. Porque el delantero Pablo Lugüercio llenó ayer de elogios a Maximiliano Moralez, con quien mañana volverá a compartir el ataque de Racing. “Contra River, Moralez parecía Diego Maradona en el ‘86”, arriesgó en declaraciones a TyC Sports.
El payaso también dijo sobre lo ocurrido en el Monumental con Moralez: “No perdió una sola pelota. Realmente me sorprendió”, resaltó el delantero, quien mañana recuperará la titularidad que en los dos encuentros anteriores resignó debido a un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.
Lugüercio se mostró feliz por volver a integrar un lugar entre los 11. “Desde que estaba en Estudiantes buscaba tener continuidad. Me lesioné y me perdí dos partidos, pero ya estoy listo para jugar”, apuntó. Y el atacante, de 26 años, ofreció su explicación sobre la mejora que experimentó Racing en sus últimos compromisos. “Ganamos mucho en tranquilidad y mejoramos en la definición”, subrayó. “Si seguimos jugando de esta manera, con la misma actitud, vamos a andar bien”, aseguró.
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario