miércoles, 8 de octubre de 2008


Los resultados se revirtieron y el equipo cada vez se asienta más. Con este nivel muchos de los juveniles que sacaron adelante la situación tienen importantes chances de emigrar al fútbol europeo. Zuculini, Yacob, Mercado y otros futbolistas tendrían ofertas del exterior.

Los chicos de Racing crecieron de golpe, algo que se tradujo en resultados deportivos y también en cotizaciones, porque en las últimas horas se supo que se ofreció en Europa el pase de Franco Zuculini en diez millones de dólares y hay otros juveniles que también son observados desde exterior.

La dinámica con la que se mueve el fútbol todo lo puede, porque hasta hace unos meses a este plantel de Racing nadie lo quería "ni regalado" y ahora grupos empresarios pujan para ver quién hace el mejor negocio con estos juveniles.

Pero como en la "Academia" nada de lo que sucede es "normal", uno de los empresarios que está ofreciendo en el exterior a Zuculini, entre otros, por diez millones de dólares, ofreció en la entidad de Avellaneda comprar los pases de cinco juveniles, pero en dos millones de dólares menos.

Según le confirmaron a Télam fuentes del club, en las últimas horas un grupo empresario comenzó a realizar gestiones para comprar en ocho millones de dólares los pases de Zuculini, Gabriel Mercado, Claudio Yacob, José Shaffer y Lihué Prichoda.

Estos son los chicos con más futuro de los que están jugando en la primera de Racing y para muchos de la mano de ellos la institución podrá mirar hacia delante con otra expectativa.

Hasta ahora no hubo confirmación oficial, pero son muchos los allegados que se mostraron preocupados por esta situación.

El problema es que Racing será administrado hasta el año que viene por el órgano fiduciario, que en la actualidad maneja sus destinos.

Este órgano fiduciario, según consta en las propias denuncias que hicieron en la Justicia sus mismos integrantes, fue el mismo que no mostró mucha preocupación cuando Blanquiceleste vendía a los jugadores de Racing y no le daba la plata que le correspondía a la entidad de Avellaneda.

Este mismo órgano fiduciario, después de ocho años de gerenciamiento, con Blanquiceleste ya fuera del club, comenzó a reclamarle a la empresa de Fernando Marín y Fernando De Tomaso los dineros adeudados de mucho tiempo atrás.

Por eso, en Racing hay temor que cuando se abra el libro de pases, en diciembre de este año, los juveniles con más futuro del plantel de Racing sean vendidos.

No sería la primera vez que se venden jugadores de Racing muy por debajo del precio de mercado, algo que ya sucedió con Mariano González, hace seis años.

En el año 2002 Marín vendió el pase de Mariano González a un grupo empresario encabezado por Fernando Hidalgo en 800 mil dólares. El 80% de los derechos económicos le pertenecían a Racing Club Asociación Civil y el 20 restante a la gerenciadora.

En ese momento se cuestionó mucho la operación, porque González ya jugaba en el seleccionado argentino que dirigía Marcelo Bielsa y sobre todo porque poco tiempo después fue vendido, por ese mismo grupo empresario, al Palermo de Italia en cinco millones de euros.

Las agrupaciones políticas de Racing, las que postularán a sus candidatos a presidente cuando tengan fechas las elecciones en el club de Avellaneda, intentarán, según le confirmaron a Télam, que en este libro de pases el órgano fiduciario no pueda vender a ningún jugador, buscando evitar que se desmantele el plantel.

Hasta fin de año las ofertas por los chicos de Racing serán muchas, algo que muchos veían venir porque en los últimos partidos de Racing en las plateas del estadio Presidente Perón se pudo observar más empresarios y representantes que la media habitual.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: