jueves, 23 de octubre de 2008

Hace más de dos años que la Academia no le gana a un grande; el último éxito fue ante River, por 3-1, en 2006, con Merlo como DT

Por Diego Morini
El choque del domingo próximo ante San Lorenzo encierra un enorme desafío para la Academia. No sólo tratará de frenar el andar del líder del Apertura y así intentar salir de la zona de la Promoción, sino que además buscará quebrar un registro negativo que pesa sobre el equipo de Avellaneda: lleva más de dos años sin una victoria en un clásico. Las frustraciones en este tipo de enfrentamientos se suceden y acumula 17 cotejos ante equipos denominados grandes sin poder disfrutar de un éxito.

?Es cierto, sabemos que la gente quiere ganar un clásico. Es importante poder sumar de a tres puntos en esos partidos. Creo que hace como dos años que no ganamos uno, pero si jugamos como lo hicimos contra Central y contra Independiente, podemos complicarlo mucho a San Lorenzo?, dijo Gabriel Mercado, uno de los referentes de la defensa de Racing.

La memoria del marcador central de la Academia es buena, porque el último clásico que tuvo como vencedor al conjunto de Avellaneda se disputó el 20 de agosto de 2006. En aquella oportunidad el rival fue River y el resultado final 3-1, con goles de Gonzalo Bergessio, Facundo Sava y Adrián Bastía. También este recuerdo guarda a un personajes especial, ya que el técnico de Racing era Mostaza Merlo, y el técnico del conjunto de Núñez, Daniel Passarella.

También acumula más de dos años sin poder celebrar una victoria ante San Lorenzo, ya que el último triunfo ante el conjunto de Boedo data del 28 de marzo de 2006, cuando cortó una racha negativa de 11 encuentros sin triunfos para la Academia (ver aparte).

Desde la última victoria en un clásico ante River, pasaron tres entrenadores (Gustavo Costas, Miguel Angel Micó y Juan Manuel Llop) y ninguno tuvo fortuna ante equipos grandes .

La historia de Chocho es particular en este tipo de duelos, ya que acumula cuatro choques de esta jerarquía en la Academia y en todos estuvo cerca del éxito. Sin embargo, perdió el primero que disputó ante Boca por 2-1 (en la agonía del partido marcó Ricardo Noir) e igualó tres: dos ante Independiente (0-0 y 1-1) y uno con River, que finalizó 3-3.

?Tenemos claro que para la gente es importante ganar los clásicos, pero nosotros no podemos dejar de mirar nuestra situación. Esperemos que contra San Lorenzo podamos quebrar esa racha que no le gusta a nadie. Sería importante ganar para mantener la confianza?, comentó el técnico de la Academia.

También el historial le da la espalda a la Academia ante su tradicional rival: Independiente. Si bien en los últimos dos encuentros antes mencionados cosechó dos empates, la última victoria que consiguió Racing frente a los Rojos fue hace más de tres años: el 10 de abril de 2005. Ese cotejo se disputó en el Cilindro y venció por 3-1, con goles de Juan Carlos Falcón, Marcelo Guerrero y Lisandro López, por la 8» fecha del Clausura 2005.

También en ese campeonato logró la última victoria sobre Boca: fue el 6 de marzo de 2005, por 1-0, con un gol de Marcelo Guerrero, por 4» fecha. Casualmente ese equipo, que era conducido por Guillermo Rivarola, fue el que logró la mejor colocación de Racing después del título de 2001: terminó en la tercera ubicación.

Un nuevo clásico se aproxima en el calendario de la Academia. Los muchachos de Chocho Llop tendrá una nueva chance para quebrar esta racha negativa. Las estadísticas no son muy favorables, aunque la confianza de los jugadores es grande y las últimas tres victorias en los clásicos fueron en el Cilindro de Avellaneda...

7 son las victorias que consiguió San Lorenzo en los últimos ocho enfrentamientos con la Academia. En esa serie, el equipo de Boedo marcó 16 goles y Racing anotó apenas seis.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062342

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: