martes, 21 de octubre de 2008

SUS FALLAS LE PATEAN EN CONTRA A MARTINEZ GULLOTTA

Por MARIANO BOURGAREL
El arco de Racing volvió a quedar en el centro de la escena. Pues las últimas actuaciones en falso de José Luis Martínez Gullotta encendieron el debate entre los hinchas y también en propio cuerpo técnico de la Academia, sobre quién debe ser el custodio de la valla albiceleste. Por ahora, se sabe que la prioridad sigue siendo del mendocino, aunque también es un secreto a voces que Juan Manuel Llop tiene a Pablo Migliore como una alternativa para sacar a la cancha en cualquier momento.
Los cuestionamientos a Martínez Gullotta nacieron en tres partidos puntuales. Porque falló en los compromisos ante Godoy Cruz, River Plate y el último domingo, con Banfield, donde equivocaciones individuales, le costaron muy caro a la Academia.
El fin de semana pasado, con Banfield, una doble desconcentración defensiva (dejaron cabecear solo a Barrales y el uno falló luego en el control del balón) le costó la derrota al equipo de Llop. Martínez Gullotta hizo una autocrítica a medias, porque contó: “Me cabeceó a dos metros mío y la pelota se me metió”. repartiendo la culpa con sus defensores. Muchos le cuestionaron que no salió a cortar el centro: “si me la jugaba podía quedar a mitad de camino. Opté por lo más seguro: quedarme en el arco”.
Con Godoy Cruz, no hubo dudas. En el último minuto de un partido que tenía destino de empate, Wally falló y facilitó el gol de tiro libre, de 40 metros, de Figueroa. “Me resbalé, fue una falla, que me duele” dijo en su momento. Y Martínez Gullotta también recibió recriminaciones en el clásico ante River: “no me parece que haya atajado tan mal en ese encuentro” se defendió el arquero, que tuvo su oportunidad de defender el arco de la Academia por las lesiones en la temporada pasada de Gustavo Campagnuolo e Hilario Navarro.
La caída ante Banfield, golpeó duro el ánimo de los jugadores, que soñaban con un resultado positivo para salir de la Promoción luego de seis meses: “ya nos hemos levantado de situaciones muy duras, así que seguramente vamos a revertir esto en el clásico contra San Lorenzo”, dijo Gullotta, quien confía en seguir en el arco de Racing, pese a los altibajos en su rendimiento.

MIGLIORE Y CAMPAGNUOLO

Un allegado al cuerpo técnico de Racing le dijo a este diario que “la idea es respaldarlo, para que Martínez Gullotta siga, pero el tema se va a charlar en la semana”, por lo que quedó picando la duda de cara al partido del domingo con San Lorenzo, que podría representar, también, la última oportunidad para Wally.
Y a la hora de un cambio, lo que Llop tiene resuelto es que la alternativa es Pablo Migliore, quien ya jugó el clásico ante Independiente, de la tercera fecha, por un problema de salud de Martínez Gullotta (se goleó la cabeza en un entrenamiento). En tanto, Gustavo Campagnuolo, que hace un año fue operado en la rodilla, no está en carrera, pues el cuerpo técnico evalúa que todavía necesita ponerse a punto física y futbolísticamente, y por eso está logrando continuidad en la reserva. Entonces, la incógnita, para jugar con San Lorenzo, es Martínez Gullotta o Migliore.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=340531

Apuntan a levantar la quiebra
En Racing, ya hay una obsesión en los sectores políticos: levantar la quiebra para que se pueda convocar a elecciones y que de esa manera, el club vuelva a estar en manos de los socios. En esa iniciativa está el interventor, Héctor María García Cuerva, quien hizo una presentación en la Justicia para que se aceleren los plazos y pueda normalizarse la situación institucional antes de fin de año.
Lo concreto es que el próximo 15 de noviembre vence el plazo establecido por el interventor y el Organo fiduciario para que los socios puedan reempadronarse, y así figurar en los listados correspondientes para las próximas elecciones. Y por el momento, sólo han realizado este trámite algo más de dos mil socios, una cifra menor a la que esperaban las autoridades del club. Y cuando finalice este proceso, las agrupaciones políticas interesadas en presentarse a elecciones tendrán dos semanas (hasta el 1 de diciembre) para postularse, justificando su candidatura con 200 firmas certificadas que se fijaron como condición para tal fin.
García Cuerva pidió que se aceleren los plazos y se apunte a levantar la quiebra, basado en el artículo 18 del la Ley de Fideicomiso. En ese punto, se aclara que si la institución ya ha cancelado el 60 por ciento de su deuda, está en condiciones de pedir la regularización institucional. Y Racing abonó el 87 por ciento de los créditos verificados.
Frente a esta presentación, uno de los integrantes del órgano fiduciario, Eduardo Gilberto contó: “la idea del interventor es hacer las elecciones cuanto antes. Nosotros en eso también estamos de acuerdo. Igual, a mi juicio, lo más importante de todo es normalizar el club en cuanto al tema del levantamiento de la quiebra. Una vez que esto suceda, estaríamos en condiciones de hacer el llamado al acto eleccionario”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=340535&fechaEdicion=2008-10-21%2000:00:00

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: