domingo, 23 de noviembre de 2008

Tarjetas en venta en San Lorenzo 1388 (Tel 0341 4245759)Plazo de adquisición: 02/12/08, con posterioridad a la fecha mencionada no se venderán más tarjetas.


Por Andrés Prestileo De la Redacción de LA NACION
http://www.lanacion .com.ar/nota. asp?nota_ id=1073207


En la vida de Racing está ocurriendo algo bastante más trascendente que la suerte que pueda correr el equipo en lo inmediato. En menos de un mes, el 21 de diciembre, el club empezará a recuperar su vida institucional regular, dato que, para este momento de su existencia, será todo un acontecimiento después de once años sin esa práctica corriente para cualquier club en situación normal. Se sabe que Racing está lejos de eso, tanto que, aun en el proceso que derivará en los comicios, debió forzar recodos legales y colocar sus propias urgencias por sobre pautas que se habían establecido tiempo atrás.
Una elección nunca es un objetivo en sí mismo, pese a que la tradición y la manera como se toman las victorias en el voto lo hagan parecer así. Ganar una elección no es más que recibir una responsabilidad; en el caso del club de Avellaneda, se trata de una especialmente pesada y severa, que exigirá la aplicación, la seriedad y el buen criterio que en su vida política hace rato que quedaron como material de museo.
En tanto se define el arco político que competirá por la presidencia, a Racing le vendrá bien un ejercicio de memoria para no desperdiciar otra vez su circunstancia histórica. Mientras la Academia vivió bajo el paraguas del gerenciamiento -subterfugio oportunamente resistido por la dirigencia en el exilio, pero que al club le arrimaron justamente como tabla de salvación después de su interminable cadena de estragos-, juzgar desde afuera fue algo cómodo, a ganancia pura. Racing requerirá desde ahora bastante más que esa capacidad siempre lista para teorizar en la desgracia.
Aunque parezca que la prosperidad es una utopía para los clubes de fútbol en nuestro país, a Racing no le falta algún prototipo del que sacar enseñanzas. Por ejemplo, Vélez, un club que nunca dejó de mirar hacia adentro con responsabilidad y mentalidad amplia, que jamás dejó que a su actividad interior la tragara la contingencia de los resultados futbolísticos. Por eso no dejó de crecer, pese a los barquinazos lógicos entre la inestabilidad general, y desde hace décadas es un modelo por su infraestructura, su preservación y la intensidad de su vida social.
Racing necesitará gente capaz de apartarse de la demagogia que demanda la tribuna, de aferrarse a procedimientos transparentes antes que descansar en la aparición de una mano salvadora cuando se está delante de algún abismo. Un estilo de dirigencia que no conoce desde hace mucho, y que tal vez la situación extrema que vivió hace diez años, cuando otro atajo legal lo ayudó a sobrevivir, le haya ayudado a formar.
aprestileo@lanacion .com.ar

1 Deja tu comentario aca que es GRATIS:

Filial Oscar Bertolini dijo...

No sabiamos de la existencia de este nuevo sitio. Ya lo agregamos a nuestros Links, gracias por tenernos ya en los suyos.

Filial La Plata