Por MARIANO BOURGAREL
En Racing fue una jornada de sorpresas. Porque el técnico Juan Manuel Llop aprovechó la ausencia de Marcos Cáceres (que está con su Selección en el exterior) para darse un gusto, y probar a Claudio Yacob, en la formación titular. El mediocampista ya recibió el alta por una operación de hernia e hizo fútbol con sus compañeros después de un mes. Igual, mostró que necesita rodaje para ponerse nuevamente en la camiseta de la Academia y recién podría reaparecer en diez días, en el clásico ante Boca, aunque su evolución, llenó de entusiasmo la intimidad del plantel albiceleste.
El jugador habló con la prensa y dejó escapar sus sensaciones: “tal vez no esperaba jugar tan rápido, en una práctica de fútbol, pero fue únicamente para que vaya tomando ritmo, y para mí fue un paso importante, aunque reconozco que terminé cansado y que sé que todavía me faltan entrenamientos para estar a la par de mis compañeros”. La idea es que Claudio Yacob pueda jugar el clásico ante Boca: “la verdad es que todavía no hablamos de eso con Llop. La idea ahora es entrenarme fuerte y recuperar el tiempo perdido. Lo bueno es que la recuperación fue rápida y me siento bien, con confianza. Cuando me hablaron de la operación, pensé que me iba a perder el resto del año. Pero las charlas que tuvo con los médicos me ilusionaron y entonces siempre estuve tranquilo, viendo la posibilidad de jugar las últimas fechas de este campeonato”.
El capitán del equipo elogió la actitud de sus compañeros: “desde afuera, a Racing lo veo muy bien. Se podría decir que es un equipo que sabe lo que quiere y muestra personalidad. Jugando así va a lograr los objetivos que se proponga”.
EL ENSAYO TACTICO
Ayer por la mañana, en el ensayo formal en el estadio, en los once titulares se pudo ver a José Luis Fernández en reemplazo del suspendido Lucero (con cinco amarillas) y a Yacob, de volante central. Igual, hay dudas en la formación, porque Peppino bajó a la posición de zaguero en lugar de Cáceres, que se encuentra en Omán con su seleccionado y regresa mañana.
Los once titulares fueron Migliore; Sosa, Peppino, Mercado y Shaffer; Leandro González, Zuculini, Yacob y José Luis Fernández; Moralez y Lugüercio. El elenco titular igualó 1 a 1 con un combinado de suplentes, con gol de Leandro González, que resolvió con un toque corto una buena acción colectiva encabezada por Moralez. Más tarde hubo otro partido entre los suplentes y un combinado de juveniles, ya que varios de los que lo hacen habitualmente viajaron a Tucumán para jugar el partido pendiente de reserva ante San Martín.
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario