miércoles, 11 de febrero de 2009



Llop define la formación de atrás para adelante


Las dudas son Zuculini y Ramírez, quien recién hoy se sumará al grupo

Llop no está chocho y mete mano en la formación de Racing.

Por MARIANO BOURGAREL
La caída en el debut frente a Lanús, renovó los gestos de preocupación en Racing, porque si bien algunos protagonistas intentan ignorar el tema, no se puede disimular la situación comprometida del equipo, que está a dos puntos de la Promoción.

Entonces, sin tiempo para los lamentos ni las especulaciones, el entrenador albiceleste Juan Manuel Llop ya decidió meter mano en la formación del equipo que el viernes debe enfrentar a Huracán por la segunda fecha del torneo Clausura. Y por lo observado en el trabajo táctico de ayer por la mañana, habrá tres modificaciones en la defensa de la Academia, pues a las salidas obligadas de Franco Sosa y Gabriel Mercado, suspendidos, se sumará el cambio de táctico de José Shaffer por Gonzalo García.

Hasta allí, la certezas. De ahí para adelante, empieza el mar de dudas. Porque tanto en la mitad de la cancha y como en la delantera, la formación titular está llena de incógnitas. Es que ayer jugó como titular Lucas Castromán, sobre el carril derecho, pero Llop no tuvo en cuenta a Juan Carlos Falcón (con un golpe) y a Franco Zuculini, quien regresó lesionado del sudamericano Sub-20 y con cinco kilos menos de su peso habitual, por lo que está en duda para el partido del viernes, ante Huracán.

Y la fórmula ofensiva en el trabajo táctico de ayer fue la misma del partido del debut en el campeonato ante Lanús, con el uruguayo Nicolás Vigneri y Pablo Lugüercio, aunque no se descarta que una de esas plazas pueda ser para Rubén Ramírez, la última incorporación del plantel.

Lo cierto es que Tito Ramírez firmó recién ayer al mediodía su contrato con Racing y hoy, en el turno matinal, estará sumándose al plantel que orienta Juan Manuel Llop. Y se especula con que formará parte de la lista de concentrados para el choque ante el Globo, aunque lo que resta por definir es si será titular o irá al banco de los suplentes. De acuerdo a la información oficial, los trámites por la contratación del ex Colón se demoraron a raíz de un problema personal del jugador, que no pudo viajar el lunes a Buenos Aires. Entonces, ayer se firmaron todos los papeles y Ramírez se incorporó a préstamo, por un año, sin cargo y sin opción de compra para Racing, pues su pase fue adquirido por el grupo empresario que encabezan Fernando Hidalgo y Miguel Pires.

TRES CAMBIOS ATRAS

La única línea definida, en Racing, parece ser la defensa, con tres cambios. Porque en el movimiento táctico de ayer por la mañana, en Avellaneda, Llop paró a Gustavo Campagnuolo en el arco, con Braian Lluy, Franco Pepino, Matías Martínez y José Shaffer en la última línea. Más la presencia de Claudio Jacob como volante de contención, por la zona central.De esta manera, las tres variantes serían las siguientes: el juvenil Braian Lluy (que no debutó en primera) por Sosa (debe una fecha de suspensión por cinco amarillas), Matías Martínez por Gabriel Mercado (expulsado ante Lanús) y José Shaffer (que es pretendido por River) por Gonzalo García, de pálida labor en el debut.

El único sobreviviente de la defensa titular ante Lanús es Franco Peppino, quien ayer al mediodía habló con la prensa y reconoció que “nunca es bueno que se hagan muchos cambios, en la defensa, pero hay dos jugadores suspendidos, en este caso. Y para mí, es un gesto de confianza que Llop me respalde y me mantenga en el equipo”.

LA VUELTA DE ZUCULINI

Con respecto al mediocampo, hay que decir que lo de Juan Carlos Falcón es apenas un golpe en la pierna izquierda y será titular el viernes (a las 19.10, en cancha de Racing) frente a Huracán. Su lugar, estaría por la derecha, mientras que Castromán quedaría, de esa manera, relegado al banco de los suplentes. Asimismo, la gran incógnita pasa por la situación de Franco Zuculini, quien arrastra un golpe en la rodilla derecha y ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros. Si Llop lo suma al equipo titular, reemplazaría al juvenil Gonzalo Pérez. Pero también se menciona que le podría darle descanso este fin de semana, tanto por su lesión (la que será examinada en los consultorios de la AFA, por si Racing quiere prolongar el artículo 225, para que juegue nuevamente Sosa) como por el desgaste que sufrió en el Sudamericano de Venezuela, pues el volante regresó con cinco kilos menos de peso. Entonces, entre dudas y especulaciones, una formación tentativa de Racing para jugar ante Huracán sería la siguiente: Campagnuolo; Lluy, Peppino, Matías Martínez y Shaffer; Falcón, Yacob, Zuculini o Gonzalo Pérez y Lucero; Lugüercio y Vigneri o Ramírez.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=363469



“Nos ganó un gran equipo”


Juan Carlos Falcón hizo la autocrítica luego de la caída frente a Lanús

Falcón junto a Peppino y Campagnuolo. Los tres serán titulares.


La caída en el debut frente a Lanús, dejó una sensación insoslayable de frustración en Racing, porque la contundencia del resultado, minimizó los síntomas de evolución futbolística que esgrimió el elenco de Juan Manuel Llop en la primera media hora del encuentro. Encima, en el medio estuvo la polémica por los fallos de Javier Collado, con el penal sancionado a los seis minutos de juego y la expulsión de Mercado, por agresión, a Diego Lagos.

Entonces, después de las quejas por el arbitraje, llegó la hora de la autocrítica y la necesidad de mirar hacia adelante, porque en el partido del viernes, ante Huracán, Racing tendrá la posibilidad de recuperarse, tan como se plantearon los propios jugadores de la Academia. “En el debut, nos ganó un gran equipo. Y ahora nuestro objetivo es tratar de sumar los tres puntos en el próximo partido” dijo Juan Carlos Falcón, uno de los refuerzos del equipo albiceleste para el torneo Clausura.

De cara a lo que se viene, Falcón fue contundente: “no nos podemos quedar estancados en lo que sucedió en la primera fecha. Hay que levantarse y mirar para adelante. Y allí, está Huracán, que nos va a presentar un partido difícil y complicado, pero Racing debe pensar en ratificar lo bueno que mostró en el arranque del partido con Lanús, para obtener el resultado positivo que estamos buscando”.

Falcón no actuó en el trabajo táctico de ayer, de defensa y ataque, que habitualmente programa el cuerpo técnico de Racing. Pero no tuvo dudas al señalar que “voy a llegar diez puntos al partido”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=363471&fechaEdicion=2009-02-11%2000:00:00

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: