FRANCO SOSA LE PUSO EL PECHO AL ULTIMATUM DE MOLINA
“Este plantel sabe que el clásico se juega a muerte”
Por MARIANO BOURGAREL
En Racing, el clima tenso se observa en cada gesto, en cada declaración. Porque Juan Manuel Llop está cuestionado desde adentro y desde afuera, el presidente Rodolfo Molina reclamó otra actitud de parte de los futbolistas, para “ganar sí o sí” el partido del sábado, y los jugadores no disimularon su fastidio por este momento de angustia y tensión que viven, a tal punto que Franco Sosa, uno de los referentes del grupo, defendió la postura de sus compañeros, y contestando a los dirigentes, sentenció que “este plantel sabe que el clásico se juega muerte y hay que ganarlo”.
Lo concreto es que las afirmaciones del titular de la entidad de Avellaneda echaron más leña al fuego a la crisis interna que se vive en Racing, porque a los principales referentes del plantel no les cayó bien que Molina lanzara un ultimátum público, pidiendo “un cambio de actitud rotundo” para el choque del sábado ante Independiente. En ese sentido, Sosa explicó: “siempre salimos a ganar y los integrantes de este plantel sabemos de la importancia del partido con Independiente. Y no vamos a cambiar de actitud, de postura, por lo que se hable afuera. El clásico hay que jugarlo a muerte, y ganarlo”.
El tucumano fue uno de los que marcó una postura firme, frente a las declaraciones de Molina, aunque también evitó polemizar con el dirigente, que fue crítico con la actitud que exhibió el equipo en la derrota del viernes pasado, que se convirtió en una verdadera pesadilla para los hinchas. Está claro que Racing se juega mucho en este partido, por los cuestionamientos a Llop y el fantasma del descenso, que acecha al conjunto, por eso Sosa reconoció que deben mejorar lo hecho ante Huracán y que con un triunfo se puede dar vuelta la historia. “Es un clásico, que todo jugador quiere ganar. Es un partido que todos queremos jugar y sacar un buen resultado. Estamos trabajando bien durante la semana, corrigiendo los errores que tuvimos en estos dos partidos para no volverlos a cometerlos”, confesó el tucumano.
Sosa comparó este momento, con el que se vivió en el torneo pasado, pues seis meses atrás, Racing también había perdido los dos primeros compromisos oficiales, y luego recuperó la confianza con una buena actuación ante Independiente y un empate agónico, conseguido a través de un gol marcado justamente por el ex Gimnasia de Jujuy. Por eso, el defensor fue contundente al decir que “ganar un clásico te deja más tranquilo, te hace trabajar de otra manera en la semana. Espero que lo podamos ganar así encaramos los demás partidos de otra manera. Vamos a dejar todo, para lograr los tres puntos. Y yo confío en este equipo”.
AUTOCRITICA A MEDIAS
A la hora de la autocrítica, hecha a medias, Sosa reconoció los defectos que exhibió Racing en estos dos primeros partidos del campeonato, que lo alejaron de la solidez defensiva que había mostrado en el semestre pasado. Y también aceptó que su rendimiento individual no es el mismo del año pasado.
“En lo táctico, en lo colectivo, sabemos que hay que recuperar el orden. Tenemos que mantener el cero en nuestro arco, porque cuando te hacen un gol, quizás el jugador, inconscientemente, quiere salir como sea, ir al frente para poder llegar a la igualdad. Ya lo charlamos. Y ahora esperemos jugar este clásico con tranquilidad”, subrayó. Y sobre su situación individual, Sosa analizó: “como me siento tan bien físicamente, por la pretemporada magnífica que realizamos, que tal vez quiero irme al ataque en todos los tiros, y eso no es no correcto. La ansiedad no debe superarme. Yo me doy cuenta de que no hice las cosas bien ante Huracán”.
CORTOCIRCUITOS CON LLOP
Un tema contradictorio pasa por los cuestionamientos internos y externos, hacia el entrenador. “Nosotros pensamos en ganar, como en todos los partidos. De lo que se habla, uno esta tranquilo porque sabe que está dejando todo para que ganemos. Y no depende de nosotros, que Llop siga o no”, dijo el defensor.
“No entramos a la cancha pensando en lo que sale en los diarios, en lo que se habla, en comentarios. No debemos estar con la cabeza en eso. Queremos los tres puntos. Para salir de esta situación difícil. Y lo seguro es que acá nadie desea que el técnico, o quien sea, pierda su trabajo”, completó. El lateral, que seguirá jugando por el artículo 225, a raíz de la lesión de Franco Zuculini, generó un mensaje esperanzador para los hinchas, aclarando que ellos viven el partido con la misma intensidad que los simpatizantes, desde la tribuna. “Sabemos lo que significa este clásico. Y así lo vamos a jugar. La gente tiene que estar tranquila y debe saber que el jugador siempre trata de dejar todo. No creo que un jugador entre a la cancha a perder o a no meterla en el arco rival. Tratamos de dejar lo máximo por el bien de Racing”, afirmó, en declaraciones al programa partidario Somos Racing (AM 830).
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=365120
LEANDRO GONZALEZ
“EL PRESIDENTE SE APURO EN HABLAR”
Hay jugadores que aceptaron como “lógica” la declaración de Rodolfo Molina, que reclamó un “cambio de actitud” en el equipo para el clásico del sábado; hubo otros que no quisieron entrar en polémicas, aunque marcaron sus discrepancias, y Leandro González fue directo, en la respuesta, mencionando que “el presidente se apuró en hablar”.
En declaraciones a TyC Sports, Leandro González, que volverá a ser titular ante Independiente, comentó: “El presidente se apuró en haber dicho eso. El tiene derecho a decir lo que quiera, pero primero tendría que haber hablado con nosotros. Adentro del plantel hay diferentes pensamientos, pero siempre se solucionó todo, hablando”.
Asimismo, el defensor José Shaffer, consideró que “hay que estar dentro de un vestuario para ver lo qué pasa”. Y el cordobés agregó: “duele escuchar todo lo que se dice”, aunque consideró que para el partido del sábado habrá que dejar todo de lado y “ganar o ganar. Nos jugamos mucho de acá a junio y el sábado tenemos que sumar los tres puntos”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=365121&fechaEdicion=2009-02-19%2000:00:00
Llop cuida a sus delanteros
Ramírez y Lugüercio no hicieron fútbol pero estarán en el clásico
El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, no tiene dudas con respecto a la formación que dispondrá para el clásico del sábado, ante Independiente, por la tercera fecha del torneo Clausura, pues ya están definidas las dos modificaciones que tendrá el equipo. Más allá de la pobre imagen que dejó Racing en su último partido ante Huracán, no habrá cirugía mayor en el equipo, y Gabriel Mercado (que cumplió una fecha de suspensión) volverá en lugar de Matías Martínez, mientras que Leandro González reemplazará a Lucas Castromán.
Entonces, para jugar ante Independiente, el sábado, en la cancha de Huracán, Racing formará con Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado y José Shaffer; Leandro González, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.
Esto quedó ratificado en la práctica de fútbol de ayer por la mañana, en el estadio de Avellaneda, en la que los titulares igualaron 1 a 1 con un selectivo de las inferiores, luego de 35 minutos de acción. El gol del equipo principal fue convertido por Juan Ignacio Sánchez Sotelo, e igualó Juan Respuela para los juveniles.
SIN RAMIREZ NI LUGÜERCIO
Del ejercicio táctico no volvieron a participar, sólo por precaución, los integrantes de la fórmula ofensiva de Racing, Ramírez y Lugüercio, quienes no tendrán problemas de ser titulares en el clásico de Avellaneda. En la práctica fueron reemplazados por Nicolás Vigneri y Sánchez Sotelo.
De acuerdo a lo manifestado por el cuerpo médico, Rubén Ramírez arrastra una leve contractura en el cuádriceps de la pierna derecha y Pablo Lugüercio trabajó aparte por una fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. En el segundo turno, jugaron los suplentes, también ante otro elenco de juveniles. Allí, Llop paró a Piñal; Lluy, Aveldaño, Matías Martínez y Gonzalo García; Castromán, Gonzalo Pérez, Wagner y Chatruc; Echenausi y Viola. Franco Zuculini, que se recupera de un desgarro, y Marcos Cáceres, que arrastra un esguince de rodilla, trabajaron en tareas específicas de sus rehabilitaciones, igual que Lihué Prichoda, que fue a un consultorio de kinesiología, por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. La actividad del plantel continuará hoy, con una práctica matinal, en el estadio, y tras los movimientos Llop hablará con la prensa para confirmar el equipo. A la noche, los jugadores quedarán concentrados, de cara al choque ante Independiente, que será dirigido por Héctor Baldassi.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=365122&fechaEdicion=2009-02-19%2000:00:00
PARA LOS SOCIOS
HOY SE VENDEN LAS 8.000 POPULARES
En la jornada de ayer quedó confirmado que habrá 8.000 generales a disposición de los hinchas de Racing, en la cabecera de calle Colonia, de la cancha de Huracán, y también se dispuso que no se venderán plateas para el público visitante. La venta anticipada de localidades para los hinchas de Racing arrancará hoy, desde las 11, en el estadio de Avellaneda y en la sede de Villa del Parque. Será exclusiva para los socios, con la cuota del mes de enero pago. Y cada persona podrá concurrir con cuatro carnets, para obtener los respectivos tickets.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=365123&fechaEdicion=2009-02-19%2000:00:00
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario