Huracán dio una exhibición a costa de las desventuras de Racing
En Avellaneda, el equipo de Parque Patricios revirtió la desventaja y se impuso por 4 a 1; el vencedor hizo todos los goles en apenas 17 minutos
Llop no puede creer lo que está viviendo y se toma la boca, en un gesto que simboliza el mal momento de su equipo
Por Carlos Travaglini
Huracán, a costa del maltrecho Racing, se topó de una vez con la síntesis perfecta del mensaje que el DT Angel Cappa les inculca casi a repetición a los jugadores, ese que para muchos quedó en desuso: juego audaz, toques, circulación, algunos lujos y goles... muchos goles. El Globo se recuperó de la desventaja y, en apenas 17 minutos, demolió a un rival de mandíbula débil, que se fue directo a la lona. Qué decir de la Academia y sus penurias, que, con llamativa puntualidad, parecen renovarse torneo tras torneo.
A Racing no le sirven los amuletos ni los rezos. Ni siquiera se mueve convencido durante los momentos favorables. Otra vez hizo el primer gol, como la semana pasada, ante Lanús. Y otra vez malgastó esa pequeña fortuna con el descalabro que exhibió en la defensa, de profundas grietas y miradas desconsoladas. Así, efímera fue la alegría por el esquinado cabezazo de Martínez. La mayoría ni siquiera se dio cuenta de ella...
Huracán arreció y le dio un topetazo a la Academia, que ya no se reincorporó. Ese impacto fue el empate de De Federico, que recibió la pelota, se filtró entre tres defensores y definió por encima de la salida de Campagnuolo. El Globo ofreció frescura a partir de entonces, con los movimientos ágiles y pulidos de sus jóvenes valores. Dio, sin miedo a las exageraciones, una exhibición.
Racing rodó por una alarmante pendiente anímica. Quedó tendido, sin reacción. Y así se sucedieron las conquistas que dejaron en estado de shock a media Avellaneda: Nieto anotó de cabeza; De Federico, de la misma forma, con el arco libre, tras un rebote que dio Campagnuolo luego de una escapada de Pastore, y el propio Pastore no falló en un mano por la izquierda, en el que corrió varios metros sin marca. Tanta fue la desesperación que los locales quedaron desprotegidos y Campagnuolo salvó con lo justo en un violento tiro de Toranzo y en otro intento de Pastore.
Falló la defensa, pero también el medio campo. Con tres volantes sin vocación defensiva, Castromán, Falcón y Lucero, Yacob se vio desbordado y casi nunca acertó con los quites. Los atacantes, Lugüercio y Ramírez, quedaron aislados, empantanados en medio del colapso general.
La intensidad del pulido juego del vencedor se redujo con el transcurso de los minutos. No le hizo falta esforzarse demasiado: reguló el ritmo y se entregó a los contraataques. Toranzo se aproximó con un tiro fuerte y Bolatti estrelló un remate en el travesaño, luego de una buena combinación colectiva.
Apremiado, confundido, Racing hizo lo que pudo. Los cambios no le aclararon el ennegrecido horizonte. Aunque mejoró el nivel de Yacob, la Academia nunca encontró una paso confiable. Lugüercio redobló el esfuerzo, pero tampoco alcanzó. Huracán, tranquilo y relajado con un dominio sin comparaciones, disfrutó como nunca. Ya había recogido los frutos más dulces y maduros.
7 son los goles que Racing recibió en dos fechas; en la primera perdió con Lanús por 3-1, como visitante.
EL DATO
Dos debuts que poco aportaron en la Academia Lucas Castromán, procedente de Boca, y Rubén Ramírez, de Colón, los últimos refuerzos, se presentaron ayer en Racing.
LA ESTADISTICA
Hacía 16 años que no se imponía en Avellaneda Como visitante, Huracán no vencía a Racing desde 1992, cuando se impuso por 1-0, con gol de Jorge Cruz; llevaba cinco empates y cinco caídas.
LO LLAMATIVO
Una marca que también quedará en la historia En Avellaneda, Huracán le hizo por primera vez 4 goles a Racing; además, nunca había logrado esa cifra desde que volvió a primera, en 2007.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1099762
Se viene la semana más difícil
Tras dos caídas, Racing se medirá con Independiente, en un clásico que pondrá en juego el futuro del DT Llop
Por Luis Botto
La voz inflamada de bronca bajó de las tribunas del Cilindro como una melodía acusatoria, dejando en el aire de Avellaneda una estela de disconformismo que amenaza con estallar si es que no se produce un cambio de actitud inmediato. En apenas siete días, en el clásico de barrio, Racing, arrastrado por un comienzo de torneo errático, se enfrentará con Independiente, que tampoco atraviesa una luna de miel con el éxito, y con el que últimamente lo une un tendido de penas y lamentos.
La intensidad de los silbidos que despidieron a Racing fue una fiel señal de lo que generó el equipo en el público, que otra vez acompañó masivamente. El descontento tuvo varios blancos: les apuntó a los jugadores y a Juan Manuel Llop, ayer visiblemente apesadumbrado por el mal desempeño. Sólo Pablo Lugüercio se salvó del estrepitoso naufragio generalizado. Al ex delantero de Estudiantes se le reconoció con aplausos su sacrificio y ambición de torcer el rumbo de un partido que simbolizó un duro cachetazo para la Academia. Hasta un hincha le colgó una bandera, en señal de gratitud.
El sábado que viene se jugará el clásico, en Parque Patricios (allí actúa como local Independiente). Será un duelo especial, al que la actual situación le otorga un carácter de decisivo para el futuro de ambos equipos. Una derrota con los Rojos podría desencadenar el adiós de Llop, el entrenador que salvó a Racing del descenso hace menos de un año. Miguel Angel Santoro tampoco estará ajeno a los riesgos si es que su equipo no levanta vuelo mañana en Tucumán, ante San Martín.
Los vientos de inestabilidad ya habían comenzado a soplar anoche en Avellaneda. En los pasillos del Cilindro hasta se escuchó el nombre de Claudio Ubeda como posible reemplazante de Chocho . "Es una barbaridad", respondió un dirigente tras ser consultado.
Llop aún cree que es posible rescatar al equipo de este mal momento. Sostiene su pronóstico porque considera que con más tiempo, los refuerzos se adaptarán a sus compañeros, y así todos ganarán más confianza y el juego crecerá. No tuvieron ayer una buena presentación Castromán y Ramírez, en quienes había depositada una buena dosis de entusiasmo y expectativa.
La semana decisiva se empezó a vivir a partir de las exigencias y la crispación que exhibió el público. Anoche, unos 70 hinchas aguardaron en el playón para insultar al DT y a los jugadores en la salida del vestuario. Un cordón de policías calmó los ánimos en un episodio que no pasó a mayores. Será una semana a puros nervios, con mucho en juego.
7 son los partidos que lleva Racing sin ganar, con cinco derrotas y dos empates. El último éxito fue 2-0 ante San Martín (T), por la 14» fecha del torneo Apertura.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1099818
"Nos hacen goles con mucha facilidad"
Juan Manuel Llop no buscó excusas en la goleada que le propinó anoche Huracán a Racing. Aunque sí se lamentó por la pobre producción de su equipo. "Jugamos muy mal, y la verdad es que no nos pueden anotar cuatro goles en 18 minutos. Nos hacen goles con mucha facilidad", se reprochó el DT, en la conferencia de prensa.
Sobre si su cargo estará en juego ante Independiente, Llop opinó: "Estoy acostumbrado a este tipo de momentos. Debemos mejorar mucho en el juego, recuperar el orden que teníamos antes. Estamos mal anímicamente, y en eso hay que trabajar".
Los puntos más débiles que exhibió Racing, según Llop, fueron el poco dominio de la pelota y la fragilidad defensiva (le marcaron siete goles en dos encuentros). "Debemos mejorar en lo futbolístico. Hacernos más fuerte y saber mantener el resultados de los partidos", dijo el DT.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1099820
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario