lunes, 18 de octubre de 2010

Últimos 2 días para la compra de tarjetas Cena XV Aniversario
Por razones contractuales, debemos entregar el número de asistentes al evento el 20/10.

---o0o---

---o0o---

La Filial Rosario vio el partido junto a los padres del juvenil Valentín Viola.

Fotos: http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/Racing21ArgentinosJuniors#

Síntesis del partido

Racing le ganó a Argentinos Jrs 2 a 1, con dos goles de Gio, que con una pizca de su talento le bastó para mostrarse como un jugador desequilibrante y sacar a Racing de un inexpresivo primer tiempo donde primó su falta de actitud.

Luego de unos prometedores primeros minutos de la parte inicial, el visitante se adueñó del medio campo y en el local solo era dable destacar la presencia de Yacob y el juvenil Fernandez.

No habían transcurrido 30 minutos de la etapa inicial cuando luego de un centro desde la derecha del ataque visitante (Prósperi), recibe Hernandez quien remata a la izquierda de De Olivera, poste, rebote y Niell que la empuja sin inconvenientes ante la mirada de los defensores de Racing.

Paulatinamente el malhumor de la parcialidad local fue bajando desde lo alto de las tribunas hasta que finalizó el tedioso primer tiempo, donde el equipo se fue a los vestuarios con un telón de silbidos como coro.

Luego vimos un segundo tiempo algo distinto, con síntomas de reacción por parte del equipo hasta allí perdidoso y así fue que a los 14 minutos se animó Gio y clavó con un toque preciso de su zurda, la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Navarro. Golazo y desahogo para la sufriente hinchada.

Y ahí se animaron los dirigidos por Russo, especialmente el moreno colombiano quien al cumplirse los siguientes 14 minutos, repitió coronando una buena jugada, tocando con calidad y precisión, esta vez a la derecha de Navarro.

Dolidos quizás por la reprobación de su parcialidad en el primer tiempo, los jugadores se retiraron al finalizar el partido sin saludar. Una rebeldía que no contribuye a fomentar la simbiosis que debe existir entre ellos y quienes los siguen incondicionalmente en todas las canchas.

RACING: De Olivera; Cáceres, Martínez, Aveldaño, Cahais; Toranzo, Yacob, Fernández, Moreno; Bieler y Hauche. DT: Miguel A. Russo.
Suplentes:Fernández, Ayala, Licht, Lluy, Castromán, Zuculini, Viola.
Cambios: 36' ST Lluy por Giovanni Moreno y 42'ST Viola por Hauche.

Argentinos Juniors: Navarro; Sábia, Torren, Gentiletti, Prósperi; Mercier, Ortigoza, Escudero, Hernández; Niell y Vargas
Suplentes: Ojeda, Domínguez, Berardo, Bogado, Ocampo, Escobar, Oberman
Cambios: 23'ST Oberman por Hernández, 29'ST Escobar por Vargas, 31'ST Ocampo por Escudero.

Goles: 28'PT Franco Niell (AJ) , 14'ST Giovanni Moreno (Ra) , 28'ST Giovanni Moreno (Ra) .
Amonestados: 11'PT Gentiletti (AJ), 19'ST Escudero (AJ), 34'ST Yacob (Ra), 40'ST Fernández (Ra).
Estadio:Racing Club

---o0o---

MORENO, LA FIGURA DEL PARTIDO, FUE EL ÚNICO JUGADOR QUE HABLÓ
“Le estoy agradecido a la gente”

A pesar de que los hinchas tuvieron una reacción muy dura con los jugadores, Giovanni Moreno fue el único que se salvó. Su gran respeto hacia la gente, sus dos goles de hoy para dar vuelta un partido complicado y sus lujos permanentes hacen que los racinguistas se deleiten con el colombiano que, esta noche, recibió una ovación cuando fue reemplazado y nuevamente cuando finalizó el partido y se quedó solo en el campo de juego, dialogando con algunos medios. “Le estoy muy agradecido a la gente”, manifestó demostrando una sensación completamente distinta a la que sienten la mayoría de los jugadores. Y en cuanto a la reacción de sus compañeros, aseguró: “No vi que no los hayan saludado. Sinceramente no sabía que esto iba a pasar”.

El enlace de La Academia también le tiró flores a la gente explicando que ellos tuvieron mucho que ver con la remontada. “Sabemos que la gente de Racing se caracteriza por el apoyo y eso es un plus que nos da a nosotros para dar vuelta un partido”, elogió.

En lo que respecta a lo futbolístico, el zurdo analizó: “Creo que fue un encuentro muy difícil donde la pelota estaba muy dividida y había mucha lucha. Igualmente el equipo venía jugando bien, pero el gol en contra fue un golpe muy fuerte”. Y en base a su actuación personal, continuó: “Fue un partido donde no tuve mucho contacto con la pelota, por suerte puede hacer los dos goles”.

A pesar de que no estuvo en la derrota ante Independiente, el colombiano aseguró: “Siempre se necesita ganar, pero más aún cuando venías de perder en un clásico”.

Por último, Gio halagó a uno de sus compañeros de ataque. Justo ese que no pasó una buena semana y que no venía siendo tenido en cuenta por el entrenador. “El segundo gol es de Bieler porque hizo todo él. Lo único que tuve que hacer fue empujarla”, cerró.

Agustín Iuele

http://www.identidadrc.com.ar/

---o0o---

Racing no tiene tranquilidad ni siquiera en la victoria
LA DERROTA CONTRA INDEPENDIENTE TUVO SUS SECUELAS AYER. LOS HINCHAS MOSTRARON SU BRONCA Y A PESAR DE LA VICTORIA LOS JUGADORES SE FUERON COMO SI HUBIESEN PERDIDO.

Ni siquiera una victoria puede llevarle paz a Racing. Si un despistado pasaba por el Cilindro y veía la reacción de la gente cuando finalizó el encuentro, seguramente pensaría que La Academia había perdido por goleada. Es que los jugadores se fueron sin saludar al público que los había insultado durante todo el partido y los hinchas estallaron. Varios hasta esperaron al micro para mostrarle su descontento a los que se ponen la camiseta. La semanita ya había sido caldeada y ayer se confirmó que no hay feeling con muchos de los integrantes del plantel y sobre todo con Miguel Angel Russo, que terminó pidiendo disculpas por esa cuestionada actitud.

El martes un grupo de fanáticos había ido a la práctica a criticar el nivel de juego general y Bieler se quiso agarrar a las trompadas. El jueves a Brian Lluy le rayaron el auto y ayer todas las miradas estaban puestas en las tribunas para ver cómo seguía la historia. La impaciencia se comenzó a notar a los 13 minutos cuando bajó el “Movete Racing movete, movete dejá de joder, que esta hinchada esta loca, hoy no podemos perder”.

Pero claro, ése fue sólo el comienzo, ya que Niell puso en ventaja al Bicho y a los 35 minutos los cánticos fueron más agresivos. “Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”, era la marcha de la bronca. Un ratito más tarde también se escuchó “La camiseta de Racing, se tiene que transpirar y sino no se la pongan, váyanse no roben más”.

La guerra estaba declarada y cuando finalizó la primera mitad, el equipo se retiró con silbidos. Muchos se acercaron lo más que podían para hacerse escuchar y el “Andate Russo la p... que te parió”, tomó fuerza. En el complemento Giovanni Moreno hizo que las aguas se calmen un poco, pero al final todo volvió a la “normalidad”.

La tradición de todos los planteles es saludar a su público una vez que el árbitro da por culminado el juego, pero ayer eso no ocurrió. En señal de venganza por cómo los habían tratado, los futbolistas se fueron rápidamente a la manga y eso causó el estallido general. El hit que comienza con la palabra “jugadores” volvió a sonar, pero en este caso le subieron el volumen.

Varios estaban tan indignados que esperaron la salida del micro para insultar al plantel. Por suerte no llegó a mayores, pero ninguno se quedó con nada para decir. Un rato después, Russo pediría perdón y afirmó que esto no ocurriría más. Y sí, Racing es así, ni ganando puede tener tranquilidad y evidentemente se viene otra semanita pesada.


Gio Moreno hizo la diferencia
GIO FESTEJA, CACERES Y BIELER LO ACOMPAÑAN. UNA VICTORIA MUY NECESARIA PARA RACING.

COMENTARIO MARIANO BOURGAREL
La fantasía del colombiano Giovanni Moreno fue el factor determinante para que Racing pueda dar vuelta el resultado frente a Argentinos, en un partido en el que el equipo de Russo no pudo disimular sus altibajos futbolísticos. El Bicho de la Paternal (que nuevamente fue “Deportivo Ortigoza”) se puso en ventaja en el primer tiempo, con un tanto de Franco Niell, mientras que en el complemento, dos “joyitas” del Diez de la Academia, revirtieron la historia, que sirvió para que los de Avellaneda tengan un desahogo en la tabla de posiciones, pero ni siquiera pudo cicatrizar las heridas que quedan en la relación entre los jugadores y la gente, después de la caída en el clásico de Avellaneda de la semana anterior.

Con estos tres puntos, Racing llegó a 16 unidades en el campeonato, y renovó sus ilusiones de clasificar a la próxima Copa Libertadores, porque de sus rivales directos en esa discusión, sólo Vélez sumó de a tres en esta fecha, mientras que los de Russo lograron descontarle puntos a Newell’s, Banfield, Lanús e Independiente, y quedaron a sólo tres puntos de la línea de clasificación al primer torneo internacional del próximo año.

Lo cierto es que luego de una semana inundada por los conflictos (hubo una discusión de Bieler con los hinchas, que le rayaron el auto a Braian Lluy), Russo armó un esquema ofensivo para jugar con el Bicho, aprovechando el regreso de Giovanni Moreno, tras su participación en el exterior con la Selección de Colombia, y que Bieler tuvo que reemplazar a Pablo Lugüercio, con una fatiga muscular.

Y en los primeros minutos, Racing mostró sus ambiciones, para ir al frente, con Moreno como abanderado de la claridad ofensiva, pero al mismo, tiempo, Argentinos se encargaba de desnudar las debilidades del equipo de Russo en defensa. Racing avisó con un remate de Bieler, desde la puerta del área, y una gran acción individual de Giovanni Moreno, que no pudo rematar con fuerza, luego de dejar en el camino a tres rivales. Pero ante la inestabilidad futbolística de la Academia, Argentinos tuvo su oportunidad, y no la desaprovechó, porque a los 28 minutos, De Olivera dejó un rebote corto, primero se lo perdió Hernández (el balón dio en Aveldaño y luego en el palo), pero Niell no falló, abajo del arco, para poner el uno a cero.

Las joyas de Moreno

En el complemento, con los nervios que transmitían los hinchas desde la tribuna, Racing salió “a matar o morir”, y encontró respuestas futbolísticas en el crecimiento futbolístico de Yacob, en la garra de José Luis Fernández, y especialmente, en las sutilezas de Giovanni Moreno para dar vuelta el resultado.

Primero, el colombiano llevó a Racing al empate parcial al colgar la pelota de un ángulo en un tiro libre. Golazo. Y más tarde, recibió una gran improvisación de Bieler (dejó pasar el balón entre las piernas) y definió con un toque corto, para ser el gran protagonista de la cancha.


El DT, sentado y con perfil bajo
LA HINCHADA DE RACING HOSTIGO A RUSSO TODA LA TARDE.

No dio explicaciones al respecto, pero un detalle saliente del partido de ayer entre Racing y Argentinos tuvo a Miguel Russo como protagonista, porque el técnico vivió el juego sentadito en el banco de suplentes, cuando siempre se caracterizó por estar en la línea de cal, alentando a sus jugadores, sin ahorrar conceptos paras las indicaciones tácticas del equipo. Esta vez, apostó por el perfil bajo, y únicamente se paró después del segundo gol de Giovanni Moreno para hacer un par de pedidos (a Yacob, para manejar el medio, y a De Olivera, para que saque largo). Y en la conferencia de prensa, el entrenador desnudó su fastidio cuando le preguntaron por qué sacó a Giovanni Moreno, en los últimos minutos: “viene de jugar tres partidos en una semana, con un viaje agotador en el medio. Había hecho dos goles y estaba cansado. Esos fueron los argumentos” lanzó con ironía.


“Pedimos disculpas, esto no va a volver a pasar”
Russo dio la cara por el equipo, y reconoció que fue un error no saludar ante los hinchas
RUSSO ESTUVO CON UN MARCADO PERFIL BAJO EN EL BANCO.

Con victorias, con empates o con derrotas, Russo está en el ojo de la tormenta en Racing. Y el distanciamiento con los simpatizantes de la Academia se profundizaron después del partido ante Tigre, cuando el técnico prefirió una postura conservadora para el equipo, asegurando el cero a cero ante el once de Caruso Lombardi. Eso, la hinchada todavía no se lo perdonó, como tampoco puede olvidar lo ocurrido en el clásico ante Independiente, que dejó una derrota más en el clásico de barrio.

Por eso, con el divorcio a flor de piel, entre los hinchas y los protagonistas, Russo admitió ayer que fue una equivocación, de parte de sus dirigidos, no saludar ayer a la gente, apenas se consumó la victoria frente a Argentinos Juniors. Y en ese sentido, tomó la bandera de la reconciliación y conferencia de prensa sostuvo: “pedimos disculpas, esto no va a volver a pasar”.

En relación a lo futbolístico, Russo manifestó que “la victoria frente a Argentinos se justificó a través de lo que sucedió en los noventa minutos de juego”. E intentando disimular los altibajos futbolístico que exhibió su conjunto, analizó que “Racing jugó como equipo, y terminamos haciendo una gran partido”.

Por otro lado, evitó meterse en la polémica por la fórmula de ataque titular, que se desató a partir de la pregunta sobre la continuidad de Bieler en el equipo, para el futuro: “es un jugador importante en el plantel, pero soy el técnico y estoy para tomar decisiones. Y no puedo andar explicar por cada jugador que juega o deja de jugar”.

Lo cierto es que Racing volverá a trabajar esta tarde, en Avellaneda, pues el sábado lo espera otro examen de riesgo, pues debe jugar con River, en el Monumental. Para ese encuentro, ya estará recuperado (de una fatiga muscular) Pablo Lugüercio, quien por lo menos podría ir al banco de los suplentes.


“Estaba mentalizado en que éste sea mi partido”
Gio Moreno tenía un objetivo y lo terminó logrando. Se fue aplaudido

La semana pasada Giovanni Moreno se había perdido el clásico contra Independiente por un llamado de la selección colombiana. Y esa espina que le quedó se la sacó ayer en un partido en el que fue la gran figura al marcar dos goles. El talentoso número 10 sabía que lo extrañaban y por eso se había mentalizado para romperla ante Argentinos Juniors, cosa que finalmente hizo.

Cuando enfrentó el micrófono, el enlace resaltó que “lamentablemente me perdí el partido con Independiente y sé que me estaban esperando porque la gente espera mucho de mí. Estaba mentalizado y quería que éste sea mi partido y por suerte mis compañeros me ayudaron a lograrlo. Es muy importante volver a ganar después de la derrota en el clásico”. En poco tiempo el colombiano mostró sus cualidades y es uno de los pocos que en este momento se lleva bien con los hinchas.

No es para menos esa relación, porque es el goleador del equipo con cuatro gritos, dos en la jornada de ayer, uno ante Huracán y uno ante Lanús. Además, faltó a cuatro encuentros en el torneo, de los cuales Racing perdió tres (ante Colón, Estudiantes e Independiente) y ganó uno (contra All Boys). Por estas razones fue el único que se retiró ovacionado.

El volante fue el último de su equipo que se quedó en la cancha y en ese momento la gente estaba insultando a todos, pero luego le dedicaron un “Gio, Gio”. En relación a eso dijo que “yo soy nuevo acá y noto que la gente me tiene cariño y que confía en mí. Por suerte estoy rindiendo y me hacen llegar el afecto. No entiendo porque hubo este lío con los jugadores, pero hoy estamos felices porque ganamos y tenemos que mentalizarnos en seguir así”.

Para cerrar habló de su actuación personal e hizo un análisis de la victoria ante Argentinos. “Siempre es lindo meter goles y que sirvan para que el equipo gane. Por suerte pudimos reponernos y dar vuelta un partido que es muy importante para nosotros. En el segundo tiempo creo que jugamos mejor y mostramos una cara que no habíamos podido mostrar en el primero. Ojalá podamos seguir sumando de a tres”, dijo para cerrar quien fue el jugador más destacada de la triunfo académico.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=557389&fechaEdicion=2010-10-18%2000:00:00






0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: