miércoles, 20 de octubre de 2010





Cena XV Aniversario

Sepan disculpar todos aquellos que en este mes previo de difusión no llegaron a enterarse del evento, pero queremos que quienes si lo hicieron y se acercaron a la Filial a adquirir su tarjeta, tengan la atención que se merecen y puedan disfrutar del cumpleaños número 15 de la Filial Rosario confraternizando con hermanos racinguistas de otras Filiales, autoridades de Racing Club, ex-jugadores y en especial, con todos los racinguistas de a pie que hacen diferente a Racing del resto, alentando juegue donde juegue, más allá de los resultados.

La Filial ha reservado un número limitado de tarjetas para quienes se han visto soprendidos por la finalización de la venta programada y quieran asistir al evento.

---o0o---


---o0o---

Finalmente el partido de la reserva a pedido de River se juega el día 24/10 a las 10,30hs en el estadio. Así lo indica la AFA

En la reserva River es puntero con 22 puntos, seguido x Racing y All Boys(tiene un partido menos vs Independiente) con 19 puntos

Fuente: Twitter de @danielspangaro

---o0o---

En Racing sonó la alarma por la ausencia de Gio Moreno
El colombiano no estuvo en la práctica por una gastroenteritis. Igual jugaría con River y Russo repetiría la formación
MIGUEL RUSSO NO PUDO CONTAR CON GIOVANNI MORENO EN LA PRACTICA DE FUTBOL, PERO LO ESPERARA PARA QUE SEA TITULAR EN EL CLASICO DEL SABADO FRENTE A RIVER.

Cobertura: MARIANO BOURGAREL
Ruedo de sirenas en Avellaneda. Giovanni Moreno no intervino en la práctica de fútbol vespertina en el estadio. La alarma recorrió los pasillos del club de Avellaneda y hasta paralizó los corazones de los hinchas. Es que en Racing, no pueden darse el lujo de afrontar un nuevo clásico sin su as de espada, como ocurrió ante Independiente. Pero la sangre no llegó al río y el cuerpo médico de la entidad inyectó un tranquilizante en la realidad albiceleste, al informar que al cafetero se le recomendó hacer reposo, debido a que está débil por padecer un cuadro de gastroenteritis. Entonces, la situación no es de cuidado y se espera que el jugador ya pueda reintegrarse hoya a los entrenamientos, aunque lo mantendrán entre algodones, para que logre estar presente en el clásico del sábado frente a River.

El susto tiene argumentos sólidos. Porque sin Giovanni Moreno en el equipo, Racing disputó cuatro partidos en este campeonato. De ellos, ganó sólo uno (en la primera fecha, con All Boys) y perdió los otros tres (Colón, Estudiantes e Independiente).

Igual, la ausencia de Giovanni Moreno que menos pudieron disimular fue en el clásico de Avellaneda, hace diez días, porque a su regreso al equipo, el colombiano marcó dos goles y fue la figura de la victoria del último fin de semana ante Argentinos Juniors.

El ex Atlético Nacional de Colombia es el goleador de Racing (pese a que jugó menos partidos que sus compañeros) con cuatro tantos, aunque todos ellos los marcó en Cilindro y en el mismo arco, el que da a la calle Colón y a la tribuna visitante.

En la práctica de ayer por la tarde, su lugar en el equipo titular fue ocupado por el juvenil Mario Sosa, quien todavía no debutó en primera con la camiseta de Racing. Eso deja en claro más allá de la preocupación por la ausencia de Moreno, Miguel Russo decidirá no hacer variantes en la formación y ante River jugarán los mismos once que vienen de vencer a Argentinos Juniors, en Avellaneda, por dos a uno.

Es que el atacante Pablo Lugüercio, recuperado de una fatiga muscular, jugó para el equipo alternativo, por lo que el sábado, frente a River, estaría en el banco de los suplentes, tal como había adelantado en su edición de ayer DIARIO POPULAR.

Los once ante River

El equipo, entonces, para jugar con River, sería con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

Contra los titulares ayer actuaron Roberto Fernández; Braian Lluy, Roberto Ayala, Nicolás Sainz, Lucas Licht; Juan Cruz Respuela, Bruno Zuculini, Gonzalo García; Adrián Lucero; Lucas Castromán y Pablo Lugüercio.

La práctica de fútbol, en el estadio, finalizó uno a uno, porque Aveldaño hizo el gol de los titulares y el juvenil Juan Cruz Respuela (antes, delantero, ahora, volante por la derecha) marcó para los suplentes.

Además, en el final del entrenamiento, Castromán chocó con Aveldaño, y el zaguero llevó la peor parte, con un fuerte golpe en la rodilla izquierda. Inmediatamente pasó por el consultorio del cuerpo médico y allí se comprobó que sólo arrastra un traumatismo, y podrá jugar el sábado ante River.


EL CLUB FIRMARA VINCULO POR CUATRO AÑOS CON MARTINEZ Y FERNANDEZ
Hay acuerdo por los contratos

Las autoridades de Racing quieren ponerle un punto final al conflicto que se generó por la actualización de los contratos de los jugadores surgidos de las inferiores del club. Y en ese camino, ya hay un acuerdo de palabra con Matías Martínez y José Luis Fernández (firmarían vínculos por cuatro años), mientras que se seguirá negociando con Braian Lluy, Luis Fariña y Valentín Viola.

El vicepresidente de la entidad, Pablo Podestá, explicó la estrategia de Racing: “Todos los jugadores tienen el derecho de exigir un salario, y tenemos muy claro cuál es la situación con José Luis Fernández y estamos muy tranquilos; él tiene contrato en Racing hasta el 2012, y después cada uno tomará la decisión que crea conveniente; aunque un futbolista tenga cinco años de contrato se puede ir al exterior, firmar un contrato y hace un amparo acá, no se puede evitar eso, es una cuestión de calidad humana; creo que la negociación va a terminar de buen puerto, pero sólo hay pequeñas cuestiones para definir” sostuvo el dirigente al programa Identidad Racinguista.

Es que la mayor polémica se concentró justamente en José Luis Fernández, quien como estaba relegado en la reserva, sin jugar, y además venía de una seria lesión en la rodilla, tenía un salario de apenas cuatro mil pesos. Ahora, tras largas negociaciones con su representante, Miguel Pires, se firmaría en los próximos días un convenio por cuatro años más, con un gran incremento en la remuneración del volante del equipo de Russo.

Después, también hubo un acercamiento con Matías Martínez, porque el jugador recibirá un resarcimiento económico a raíz de que Racing no lo vendió al fútbol alemán en el último receso, cuando llegó un oferta por su pase.

En orden de prioridades seguirán, en la ronda de negociaciones, Braian Lluy, y los juveniles Luis Fariña y Valentín Viola. Aunque la idea es que todos ellos tengan un nuevo contrato con Racing antes de fin de año.


Hay preocupación por el arbitraje

En Racing temen que la protesta mediática que hizo River al sentirse víctima por fallos adversos en sus últimos partidos, pueda tener influencia en la actuación del próximo sábado de Patricio Loustau, el juez designado, aunque al mismo tiempo, es uno de los árbitros que no había sido recusado por la Academia para este clásico.

Lo cierto es que con Patricio Loustau como árbitro, Racing acumula dos triunfos, un empate y dos derrotas. Es decir, una producción equilibrada. Fuera de esto, en la AFA se determinó que el partido de Racing frente a Arsenal, se disputará el domingo 31 octubre, en Avellaneda, a las 18.10, mientras que después la Academia irá a Rosario, para medirse con Newell’s, el sábado 6 de noviembre a las 20.30.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=558068&fechaEdicion=2010-10-21%2000:00:00


---o0o---

En Racing no estuvo Gio, pero no hay preocupación
El volante colombiano, de gran momento en la Academia, no se presentó en el estadio Juan Domingo Perón a causa de una gastroenterocolitis; Lucas Aveldaño, con un golpe en la rodilla izquierda, tampoco estuvo en la práctica; frente a los Millonarios, Russo repetiría los once que enfrentaron a Argentinos

DyN) - Con la ausencia del volante colombiano Giovanni Moreno y con Lucas Aveldaño dolorido por un golpe en la rodilla izquierda, el plantel de Racing Club se entrenó esta tarde de cara al clásico contra River Plate del sábado a las 16.20.

Moreno no se presentó a entrenar en el estadio Juan Domingo Perón a causa de una gastroenterocolitis que le impidió sentirse en plena forma física. Por su parte, el central Lucas Aveldaño, sufrió un golpe en su rodilla izquierda durante la práctica formal de fútbol cuando fue a disputar una pelota ante el atacante Lucas Castromán.

El colombiano fue reemplazado en el ensayo futbolístico por el juvenil Mario Sosa, en tanto que el ex Atlético de Rafaela sufrió sólo un golpe y podrá ser de la partida ante los Millonarios.

De no mediar imponderables Miguel Angel Russo pondría en cancha los mismos once que le ganaron el fin de semana último a Argentinos Juniors por 2-1.

Así, el equipo titular sería: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

http://www.canchallena.com/1316854-en-racing-no-estuvo-gio-pero-no-hay-preocupacion

---o0o---

COPA SUDAMERICANA
Para el juez la pedrada a Silva fue “un hecho aislado”
El presidente de Defensor Sporting aseguró a Observa que se elevará una carta a la Conmebol por la agresión que sufrió al arquero uruguayo en el partido ante Independiente.

Defensor Sporting enviará una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que ésta la eleve a la Confederación Sudamericana (Conmebol) denunciando los hechos de violencia sufridos en la cancha de Independiente de Avellaneda en el partido que eliminó al conjunto violeta de la competición.

Cuando los equipos se aprontaban para iniciar el segundo tiempo, el arquero uruguayo Martín Silva recibió una pedrada que le provocó un profundo corte en la cabeza y la pérdida de sangre. El impacto obligó a la sanidad a suturar la herida dentro del campo.

Contrariamente a lo que se supuso en el momento, el árbitro del encuentro, el brasileño Wilson Seneme no suspendió el partido y dijo que si el arquero no podía seguir debía ser sustituido.

El presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, explicó a Observa que ante la agresión, él entró en la cancha para hablar con el veedor y con el árbitro, pero nada se pudo hacer.

“El veedor, Hugo Figueredo (de Paraguay) me dijo que la autoridad para suspender el partido era el juez. Y el juez me dijo que no iba a suspender el encuentro porque lo que había pasado era un hecho aislado, que me daba todo el tiempo que quisiera para que el arquero se recupere, pero que si no podía seguir debía ser sustituido”, dijo Prato.

La indignación no provocó ninguna reacción fuera de lugar de los futbolistas violetas y la vuelta al arco de Silva fue aplaudida por gran parte de los plateístas argentinos.

Prato respondió que el hecho aislado fue el del impacto, pero “piedras le tiraron una montaña”. Las autoridades del encuentro no lo consideraron como para dar por finalizado el partido, pero la institución violeta pretende sentar precedentes.

“Esperemos que nuestra carta sirva para el futuro porque estoy convencido que si era en el estadio Centenario y volaba un mosquito lo suspendían. En lo estrictamente reglamentario, lo claro es que el árbitro no se animó a suspenderlo”, dijo Prato.

Ahora lo que se espera por parte de la dirigencia es que la cancha de Independiente sea suspendida, pero que también sea sancionado el árbitro brasileño.

http://www.observa.com.uy/deporte/nota.aspx?id=103649&ex=12&ar=2&fi=1&sec=12

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: