jueves, 14 de junio de 2012

No hubo reserva de entradas anticipadas para el partido Atlético Rafaela-Racing Club
Quienes concurran deberán adquirir en Rafaela la entrada correspondiente. No hubo venta de entradas en Buenos Aires.
---o0o---

No arriesga al Pulpo


Zubeldía ya sabe que no contará con Pelletieri, que será reemplazado por Aued, para visitar a Rafaela, el domingo a las 17.10. En las próximas horas, confirmará a los once para enfrentar a la Crema.

Racing espera cerrar un Clausura flojo para mentalizarse en la final de la Copa Argentina, cuando deba enfrentar a Boca. Con el recuerdo del agónico empate que le sacó Colón, la Academia busca volver al triunfo contra Atlético Rafaela. El plantel entrenó este jueves por la mañana y Pelletieri no mostró mejoras en su tobillo derecho por lo que fue descartado para jugar el domingo. Su lugar en la mitad de la cancha lo ocupará Luciano Aued. El técnico dirigió los trabajos tácticos, y una práctica de fútbol, pero no dejó ver al equipo titular.

El viernes también habrá una práctica en el estadio, a puertas cerradas, donde el entrenador definirá a los once para poner en cancha. También  despejará las dudas sobre el reemplazante de Marcos Cáceres, quien está suspendido por acumulación de amarillas, y el estado de Gio, que llegaría sin problemas para visitar a la Crema. Después de la práctica, el técnico brindará una rueda de prensa. El equipo viajará el viernes a la ciudad santafesina, y Zubeldía confirmó a los 18 convocados que lo acompañarán: Saja, De Olivera; Pillud, Martínez, Cahais, Aveldaño, Lluy, Licht; Moreno, Toranzo, Aued, Castro, Fariña, Zuculini, Centurión; Viola, Santander y Hauche.

http://www.ole.com.ar/racing/racing-pelletieri_0_718728463.html

---o0o---

Nada nuevo bajo el sol (o la luna)

Un nuevo partido para confirmar lo que todos saben que le falta a Racing: posesión, físico y madurez. El orden de los factores es a gusto de cada uno, aunque cada uno de los factores influye de manera determinante en el otro. Sin posesión, no queda otra alternativa que correr más. Sin madurez, se corre mal. Si se corre más y mal, y encima en la pretemporada se prepara un equipo para intentar jugar a otra cosa completamente diferente, a nadie le puede extrañar lo que pasa constantemente en los complementos.

Sin grandes complicaciones en el primer tiempo. Un buen primer tiempo. La efectividad, la genialidad de Giovanni y la tranquilidad para definir de Viola le permitió irse al descanso arriba pese a no pisar mucho el área; la imprecisión en los últimos pases no le permitió desarrollar con éxito la idea de cortar y salir rápido, así, se pisó poco el área; el doble cinco marcó y cada vez que pudo entregó la pelota limpia, mientras que la defensa respondió al punto de que Saja no recibió un solo tiro al arco. Una defensa que, a diferencia del gol de Colón, achicaba hacia adelante (varias veces dejó adelantados a los rivales) y no para atrás.

Mis sensaciones en el segundo tiempo eran dos: con el retroceso le empatan en cualquier momento y un equipo con un poco más de jerarquía ganaba el partido caminando. Es decir, cuando idea, actores y preparación vayan de la mano. Una vez que el ingreso de Lluy (por un Fariña que mostró poquito) solucionó el problema que comenzaba a generarse por la derecha, a partir de que Giovanni ya no tenía piernas para colaborar y a Pillud le llegaban constantemente en ventaja numérica, Colón no inquietó más pese a ubicar mucha gente en ofensiva. Racing tuvo las chances de liquidarlo. No lo hizo, no pudo terminar el partido con la pelota y sin la pelota le podía pasar lo que ya le pasó…

Con posesión, físico y madurez posiblemente se ganaba. Posiblemente, tampoco se hubieran perdido puntos ante Godoy Cruz, Banfield o Argentinos. Tampoco se hubiera dependido de la atajada de Saja ante Belgrano que esta vez no llegó. Claro que un equipo con esas características, no sería el 14º en las posiciones y ya estaría matemáticamente salvado en la tabla más temida…
http://blogs.tycsports.com/racing/

---o0o---

Estamos anotando para concurrir a la final de la Copa Argentina a disputarse en la ciudad de San Juan en fecha a determinar
(El costo aproximado del viaje es de $530,00)


Cada vez falta menos para la Final de la Copa Argentina entre Boca y Racing. Para que ya empieces a palpitar el choque que cerrará con la primera edición, te presentamos el trofeo que levantaría Juan Román Riquelme o Sebastián Saja, capitanes del Xeneize y la Academia, respectivamente.

El campeonato pasó por todas las provincias del territorio nacional, donde se vivió el fútbol en su máxima expresión. Desde aquel encuentro Cuervos del Fin del Mundo-Real Madrid de Río Grande, en Tierra del Fuego, hasta el último que se disputará en San Juan, todo el país estuvo pendiente de este nuevo evento, que ya tiene a su original Copa.

“La aspiración desde el principio fue crear un trofeo inconfundible. Que si le enseñasen a cualquier persona diez copas diferentes, y le pidieran que identifique la Copa Argentina, lo hiciera sin problemas, aún cuando nunca la hubiera visto antes”, comentó Diego Rodríguez, el argentino que hizo el diseño.

Más allá de aclarar cuál fue la idea elegida, el creativo que trazó el cuerpo de la Copa, amplió un poco más su meta planteada en el inicio del proyecto: “Es un diseño para que luzca importante en las vitrinas orgullosas de un club grande o en las de un club humilde que haya tenido el valor de soñar. Es un trofeo que pueda ser sentido como “nuestro” tanto en un pueblito cercano a las Ruinas de San Ignacio, un potrero de Choele Choel, o una gran avenida de la ciudad más pintada”.

Después de haber elegido los rasgos y el estilo requerido para este premio, el proyecto pasó a manos del realizador Fernando Poggio, quien terminó siendo el que le dio vida útil a la Copa Argentina. “La verdad que fue un desafío muy importante poder hacer realidad algo que no existía. Estuve trabajando desde hace seis o siete meses”, expresó el hombre de 44 años.

En San Juan, y luego de 185 partidos, Boca o Racing se quedará con el trofeo tan original como el certamen mismo. “La Copa está hecha de aluminio. Y estuvo muy bueno poder hacer realidad el objeto del torneo. La competencia en general me parece que está buena, es un proyecto que integra a todo el fútbol argentino. Es súper interesante”, añadió Poggio.

A finales del mes de agosto de 2011, cuando se disputó el encuentro pre-clasificatorio para entrar en el grupo de los 186 equipos entre Cuervos del Fin del Mundo y Real Madrid de Río Gallegos, en Ushuaia, el campeonato federal arrancaba con su primera edición. Sólo falta la Final para que se decida qué club obtendrá este premio imponente y a la vez pintoresco. Otra de las particularidades del trofeo es que los símbolos patrios están presentes en el logo y ocupan la silueta de una copa con rasgos modernos, sin resignar un carácter clásico.

“Tiene el sol que está clavado en nuestra bandera y el celeste que tiene que ver con nuestros símbolos patrios. Está el escudo de AFA, el nombre Copa Argentina, y está el país en relieve, que de alguna manera representa el federalismo que tiene esta Copa. Se han disputado partidos en todas las provincias, y han jugado equipos de todas las categorías, con lo cual estamos satisfechos y orgullosos de haber logrado conectar al fútbol de todas las regiones. Es nuestro mayor logro y lo quisimos simbolizar con la figura de nuestro querido país”, sentenció Fernando Iñigo, director de marketing y comunicación del Grupo Santa Mónica.

Un nuevo e innovador trofeo se acaba de instalar en el fútbol argentino. En todas las provincias, los equipos de todas las categorías podrán contar con la posibilidad de tener la Copa en sus vitrinas. La primera oportunidad será para Boca o Racing. Pero en las próximas ediciones habrá más chances para que el gran premio se meta en el corazón de los amantes de la pelota.


http://www.copaargentina.org/es/noticias/1811/con-ustedes-la-copa-argentina

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: