martes, 13 de octubre de 2009

“Mi contiunidad estará atada a los resultados”
Barbas inició la tarea de revivir a un Racing que está en Promoción

“SENTI LO MISMO QUE EN MI PRIMER DIA EN LA SELECCION”, DIJO BARBAS.

En un momento de tensión, Racing decidió apostar por un hombre de la casa, con historia el club, para iniciar el trabajo de la reconstrucción. Porque a Juan Alberto Barbas enfrenta su primera experiencia frente a un plantel profesional, con un equipo devaluado, que no ganó en las primeras ocho fechas del campeonato y que se encuentra en zona de promoción. “Mi único compromiso es con la gente y los dirigentes, que son los que confiaron en mí”, dijo el ex jugador de la Selección, quien admitió que “mi continuidad estará atada a los resultados”.

Sin perder la tranquilidad y sabiendo de la realidad que le toca afrontar, en charla con este diario, tras el entrenamiento matinal en Avellaneda, Barbas especificó que “si ganamos el primer partido, estaré el segundo, y si nos va bien, habrá un tercero. Yo vengo a colaborar con Racing, en un momento difícil, nada más”.

“Los dirigentes me dijeron que la idea original es que me quede hasta diciembre, pero para que eso se concrete, tenemos que obtener buenos resultados, porque así se manejan las cosas hoy en día en el fútbol”, dijo, sin recortar sus ambiciones. “¿Quién no sueña con dirigir a Racing? Era un deseo personal que tenía, un sueño, y ahora lo estoy cumpliendo, gracias a la oportunidad que me dieron los dirigentes. Pero tengo los pies sobre la tierra y sé cuál es el cuadro de situación en el que me toca tomar el cargo”, mencionó.

“Uno no puede elegir los momentos para llegar a una función. Las cosas se dieron así, y tengo que poner el hombro, para ayudar a Racing, el que club que me dio todo, pues yo me hice conocido en el mundo del fútbol gracias a haber surgido de esta institución. Acá no voy a ser hipócrita. Sé que mi función va a ser un interinato o no de acuerdo a los resultados” sostuvo Barbas, quien debe armar su propio rompecabezas para el choque del sábado con Argentinos Juniors.

“Mi primer día al frente de este plantel me hizo sentir lo mismo que la primera vez que fui citado como jugador para la Selección Argentina. Estoy feliz, orgulloso y con muchas ganas de hacer bien mi trabajo”, comentó, ya hablando de lo emocional.

“Con los dirigentes hablamos claro. Acá no hay plazos. Si me va bien, me quedo en la primera, y si no conseguimos resultados positivos, volveré a mi tarea con las inferiores y con la reserva, donde también me sentía muy cómodo. Yo soy empleado de Racing”, explicó una y otra vez.

Con las cosas claras

En carpeta, Racing todavía mantiene su intención de hablar con José Pekerman, Héctor Cúper, Miguel Russo u Osvaldo Ardiles, pero para evitar apuros en las negociaciones, apuesta, en simultáneo por un hombre que lleva la camiseta en el corazón, Juan Alberto Barbas, quien no le teme a los condicionamientos que lo pueden afectar en su tarea. “Yo sé cuáles son las reglas de juego aquí. Estoy para darle una mano a la dirigencia, al club, en un momento delicado” aclaró.

Desde enero, Barbas venía desempeñándose en el club como entrenador del selectivo de inferiores y de la reserva, y recibió la responsabilidad de dirigir a la primera de Racing debido a la renuncia de Caruso Lombardi, quien apenas pudo conseguir cuatro puntos en las primeras ocho fechas del torneo Apertura.

Y sobre las autoridades del club también mencionó que “ellos tienen la absoluta tranquilidad y libertad para hablar con otros técnicos, que puedan venir a cumplir este trabajo en el futuro. Esas cosas se hablaron en su momento, y están muy claras”.


Varios aspirantes para el arco

En su primer entrenamiento al frente del equipo albiceleste, Juan Alberto Barbas trabajó con su cuerpo técnico completo, compuesto por Miguel Wirtz (ayudante de campo), Pablo Mansilla y Juan Jung (preparadores físicos), más Gustavo Piñero, que se reincorporó al club, como entrenador del arqueros, y ayer tuvo una actividad intensa, pues trabajó con los seis aspirantes a defender la valla de la Academia.

Es que entre los que ya estaban en el club (José Martínez Gullotta y Matías Piñal), los refuerzos pedidos por Caruso Lombardi para el puesto (Jorge De Olivera, Pablo Santillo y Mauro Dobler) y el ascendido de las inferiores (Jonatan Villa), hay seis arqueros en el plantel superior de Racing.



SE JUGARIA CON ENGANCHE Y JUVENILES

Se vienen cambios de fondo para jugar con Argentinos

BARBAS EN PLENO TRABAJO, DETRAS TAVIO, QUE PODRIA SEGUIR DE TITULAR.

El nuevo entrenador de Racing, Juan Barbas, al que los dirigentes evitan definir como “interino” fue presentado al plantel antes de la práctica de ayer, por el propio Rodolfo Molina, titular del club, quien en el vestuario, se dirigió a los jugadores y dijo “Barbas es el nuevo técnico”, antes de pasar revista a su extensa trayectoria como jugador (nació en las inferiores del club, fue campeón mundial juvenil 1979, jugó en la Selección Mayor y en Europa), y también pidió la colaboración de los jugadores para salir de este mal momento del equipo.

En segundo término, el que tomó la palabra fue el propio Barbas, quien luego contó: “les dije a los jugadores que la gente y nosotros estamos esperando mucho de ellos. Y que de esta situación se sale trabajando, no hay otra”. Y el flamante técnico agregó que “les dije a los jugadores si alguien quería hablar, si alguno tenía algo para decir lo haga, pero no tuve respuestas e inmediatamente nos pusimos a trabajar”.

Igual, se sabe que a algunos jugadores no les cayó bien la decisión de Barbas de reincorporar al plantel de primera a 11 jugadores que entrenaban con la reserva y que no eran tenidos en cuenta por el cuerpo técnico anterior. Entonces, con este panorama, ayer por la mañana, en la cancha auxiliar de Avellaneda, trabajaron 42 jugadores, y todavía falta que vuelva de Paraguay Marcos Cáceres, que fue convocado por su Selección para las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas.

“Los jugadores saben que están todos en las mismas condiciones. Que yo los voy a ver a todos y con el correr de la semana tomaré la decisión de definir quiénes jugarán el sábado, frente a Argentinos Juniors” dijo el técnico en charla con DIARIO POPULAR. Por ese motivo, se proyectan cambios de fondo en la formación, algo que involucraría el esquema táctico y los protagonistas. Porque Braian Lluy volvería a jugar de lateral, Gabriel Mercado actuaría de marcador central, se apostaría por un enganche (¿Luis Fariña?) y no está claro quién será el compañero de ataque de Pablo Lugüercio. También suman crédito los juveniles Nicolás Sainz, Valentín Viola y Gonzalo Pérez.

Con Barbas volvieron al plantel de primera los jugadores que fueron apartados por Caruso, como los arqueros José Martínez Gullotta y Matías Piñal, los defensores Martín Pucheta, Walter Alvarez y Antonio Domínguez, los volantes Gonzalo Pérez, José Luis Fernández y Juan Salto, y los atacantes Santiago Malano, Jorge Echenausi y Emiliano Bonfigli. Por lo pronto, el técnico ya pudo imponer su estilo en el primer entrenamiento. “Me gusta que los jugadores trabajen con la pelota”, dijo, y a partir de hoy comenzará a trabajar en lo táctico, pues debe definir los cambios para su primer examen, el sábado (a las 18.10, en La Paternal), ante Argentinos Juniors.

Sin polemicas con Caruso

Si bien hay evidentes diferencias entre el perfil y el estilo de conducción de Barbas y Caruso Lombardi, el nuevo entrenador prefirió buscar por el lado de las coincidencias, para evitarse las polémicas.

“A Caruso también le gusta que los equipos vayan al frente, que puedan ser protagonistas y peleen cosas importantes, pero los resultados no se le dieron en el comienzo de este campeonato”, sentenció Barbas. Y más tarde no dudó en señalar que “Caruso hizo un trabajo extraordinario en Racing. Sólo tengo palabras de elogios para él, como técnico y como persona. En el tiempo que trabajamos juntos, tuvimos una relación muy cordial”. Aunque aclaró: “yo soy de perfil bajo, lo fui siempre, jugando en Racing, en la Selección o siendo director técnico de inferiores. Ese es mi estilo y no lo voy a cambiar ahora porque me toque dirigir en primera”.



42 JUGADORES

Barbas recuperó a los “borrados” y arrancó su trabajo con un plantel extenso.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=416945#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: