lunes, 19 de octubre de 2009



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Racing apura las gestiones para lograr un conductor
Los de renombre dijeron que no, y hasta suena Bianchi como un tapado
JUAN BARBAS QUEDO AL FRENTE DEL PLANTEL PROFESIONAL. QUIEN FUERA TECNICO DE LA RESERVA RESULTO EL ELEGIDO POR LAS AUTORIDADES DE RACING PARA SUPLIR A RICARDO CARUSO LOMBARDI Y EN LA ACADEMIA APURAN GESTIONES PARA SUCEDERLO.


MARIANO BOURGAREL
Para Racing, sobre llovido, mojado. Porque ni con el cambio de conducción, se pudo torcer el destino, de un equipo que arrastra nueve fechas sin ganar y sigue sumergido en la zona de promoción. Y ahora, con esta realidad, la dirigencia de la Academia decidió acelerar las gestiones para conseguir un nuevo técnico, que pueda sacar al equipo de la crisis futbolística en la que se encuentra.

Después de la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi, quien dio un paso al costado por la caída en el clásico ante Boca, las autoridades de Racing decidieron apostar a una etapa de transición, hasta fin de año, con Juan Alberto Barbas, el entrenador de la reserva, al frente del equipo. Pero ahora, con el nuevo resultado adverso, se modifican, en parte, los planes, pues se hará un intento para que Racing pueda tener un técnico definitivo, en los próximos días, aunque ello dependerá, esencialmente, del éxito de las gestiones que se están llevando a cabo los dirigentes.

La posibilidad de mantener a Barbas hasta fin de año sigue en pie, pero más por necesidad u obligación, que por convicción, pues la mayoría de los entrenadores que son del gusto de las autoridades de Racing, desestimó la posibilidad de tomar el equipo antes de fin de año. De acuerdo a lo que pudo saber DIARIO POPULAR, esa postura fue expuesta por Miguel Angel Russo (debe realizar reposo por varias semanas, pues fue operado en la rodilla), José Pekerman, Juan Ramón Carrasco, Héctor Cúper y hasta Edgardo Bauza, campeón con la Liga de Quito. En los primeros sondeos, estos cinco directores técnico de experiencia (directamente o a través de allegados) dijeron que “ahora no” y condicionaron también su respuesta en el futuro, porque apenas aventuraron un “en enero próximo, vemos”.

Entonces, con este panorama, el fin de semana, la dirigencia de Racing, con Rodolfo Molina, titular del club, y Pablo Podestá, vicepresidente y encargado del Departamento de Fútbol, a la cabeza, elaboraron una segunda lista de candidatos a sentarse en el banco de suplentes del equipo de Avellaneda. Y en ese grupo se encuentran Carlos Ischia, Nery Pumpido (actual manager de Unión), Claudio Vivas (ex colaborador de Bielsa) y Osvaldo Ardiles, quien dirigió a Racing en la temporada 2002/2003, dejando una buena imagen en los hinchas. Con Ischia ya se reunió Pablo Podestá y su proyecto no generó demasiado entusiasmo en la comisión directiva de Racing, y en los próximos días habrá charlas con los otros tres entrenadores (de Vivas recibieron buenas referencias de los dirigentes de Argentinos Juniors). No obstante, desde la dirigencia de Racing se habla, con insistencia, de un “tapado”, y también se sabe que hay tres técnicos que son del gusto de los conductores de la entidad, pero están en actividad, como Angel Cappa, Diego Cocca y Diego Cagna.

Y por lo que trascendió en las últimas horas, el famoso “tapado” que mencionan los dirigentes es un entrenador imposible, porque se trata de Carlos Bianchi, quien tiene contrato como manager con Boca, con un salario anual superior al millón de dólares, sin tener que sentarse en el banco de los suplentes. Lo cierto es que esta situación ya la vivieron los dirigentes de Racing en febrero de este año, tras el alejamiento de Juan Manuel Llop, quien perdió los primeros tres partidos del torneo Clausura y fue separado de su cargo. En ese momento, Alfio Basile, José Pekerman, Diego Simeone y Ramón Cabrero (actualmente en Colombia) rechazaron hacerse cargo del equipo, y por eso tomó cuerpo la contratación de Caruso Lombardi, quien lo salvó de la promoción con una sensacional campaña de 30 puntos.

Ahora, la historia parece repetirse, aunque no está a la mano un plan “B”, con un entrenador que reúna las condiciones naturales de prestigio, experiencia y jerarquía, y a la vez, espíritu de aventura.

FRENTE A LANUS
Una formación sin Lluy ni Martínez

Luego de la caída del sábado ante Argentinos Juniors, la cuarta consecutiva en el torneo, el plantel de Racing retomó ayer una nueva semana de actividad en Avellaneda. La rutina de la jornada estuvo separada en dos grupos que realizaron distintas actividades, porque los que actuaron en La Paternal hicieron tarea regenerativa y el resto de los futbolistas, un ejercicio de fútbol en espacios reducidos. Ahora, para el choque ante Lanús, Barbas no podrá contar con Matías Martínez (con cinco amarillas) y Braian Lluy (expulsado), mientras que Martín Wagner, Marcos Cáceres y Sebastián Grazzini se perfilan para ser titulares en Racing.

Los lesionados trabajaron ayer de manera diferenciada, y a ellos, en el día de ayer, se sumó Pablo Santillo, pues el arquero sufrió una luxación en el dedo meñique de su mano izquierda mientras participaba de los movimientos de calentamiento en La Paternal, ahora emprenderá una recuperación que le demandará, al menos, cuatro semanas de trabajo. Además, siguen en vías de recuperación los que ya integraban el parte médico, como Rubén Ramírez, con una tendinitis rotuliana y una tendinitis del gemelo de la rodilla derecha, Damián Steinert, con un esguince de rodilla, José Luis Fernández, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo y Martín Pucheta, con una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=418507#

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