miércoles, 14 de octubre de 2009

Hoy vence el plazo para quienes deseen reservar su entrada para el partido Argentinos Juniors - Racing.
---o0o---

UNA ESTRATEGIA A DOS PUNTAS
Racing apuesta por Barbas pero no descarta a Russo

BARBAS, AL FRENTE DE LA TRANSICION.

La crisis futbolística de Racing no se puede esconder debajo de la alfombra, porque el equipo lleva ocho fechas sin ganar y sigue enterrado en los últimos puestos de la tabla de los promedios, amenazado por el descenso y la promoción. Por eso, los dirigentes buscan soluciones de fondo, y en las últimas horas resolvieron mantener abierta la negociación con Miguel Angel Russo, como candidato para ocupar el cargo del director técnico en el club, mientras se desarrolla la etapa de transición que conduce desde el lunes Juan Alberto Barbas.

Como había adelantado DIARIO POPULAR, la idea original de las autoridades de Racing apunta a que Barbas pueda conducir al equipo hasta fin de año, en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, quien renunció tras la derrota ante Boca. Entonces, con ese panorama, en el receso de verano, el club intentaría contratar a un técnico de trayectoria, que tenga espaldas para afrontar las urgencias que arrastra el equipo para escapar de la promoción, y que al mismo tiempo pueda desarrollar un proyecto futbolístico a mediano y largo plazo.

Con estas pautas, las preferencias de la dirigencia de Racing apuntan a Miguel Russo, Héctor Cúper, José Pekerman, Edgardo Bauza y hasta Osvaldo Ardiles. Pero en las primeras charlas extraoficiales, muchos de estos candidatos fueron perdiendo fuerza y el único que se mantiene en pie, en estas horas, es Russo, con quien se reunirán formalmente el próximo viernes, para conocer su proyecto y sus exigencias económicas.


La ambicion de Barbas

Estas negociaciones no modifican la etapa de transición que conduce Juan Barbas, quien anticipó que “los dirigentes tienen absoluta libertad y tranquilidad, para hablar con otros técnicos, porque eso es lo que arreglamos”. Pero el ex entrenador de la reserva también sabe que si consigue resultados positivos en los próximos tres partidos (Argentinos, Lanús y Newell’s), puede tomar cuerpo la posibilidad de ser ratificado en el cargo para el resto de la temporada.

“Mi continuidad está atada a los resultados. Y de acuerdo a cómo nos vaya en los próximos partidos, sabremos si soy interino o no en el cargo” sostuvo el ex mediocampista de la Selección Argentina. Por eso, en Racing saben que hay dos planes que transitan en paralelo, porque de un lado está la apuesta a Juan Barbas, un hombre de la casa, y tampoco se descuida la intención original de sumar a un entrenador de experiencia para sacar al equipo de la zona de riesgo en la que se encuentra.

Así, varios dirigentes se animan a presagiar que “hay que esperar a ver cómo arranca el equipo en las próximas dos fechas, porque Barbas puede llegar a cambiar la historia, como lo hizo Cabrero en Lanús”. Y Barbas marcó el territorio y mencionó que “por ahí escuché que se habla de mi falta de experiencia, pero muchos grandes técnicos empezaron así, y yo aprendí mucho de la gente que me dirigió, porque tuve, entre otros, a Menotti y Bilardo”.


De Olivera: “Nunca trabajé con cinco arqueros más”

La situación de incertidumbre que se vive por el alejamiento de Caruso Lombardi y la llegada de Barbas se refleja en los gestos, en las actitudes y también en ciertas declaraciones de los jugadores, a tal punto que el propio Jorge De Olivera reconoció que nunca le tocó trabajar con otros cinco arqueros en un plantel.

“La verdad es que nunca me pasó trabajar con cinco arqueros más. Hay un nuevo técnico y él decidirá quién ataja ante Argentinos” mencionó el ex Nueva Chicago, que defendió el arco de Racing en las últimas seis fechas. Es que actualmente, el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero, debe ejercitar a los seis jugadores que posee Racing para el puesto: De Olivera, Santillo, Martínez Gullotta, Mauro Dobler, Matías Piñal y el juvenil Jonatan Villa.

Luego, De Olivera agregó que “en este fútbol mandan los resultados y sabemos que Racing debe ganar para salir de la situación en la que nos encontramos”. E hizo lugar para la autocrítica porque contó que “si hubiéramos hecho las cosas de la mejor manera, Caruso no se hubiera ido de Racing. Y ahora le tenemos que dar lo mejor al nuevo cuerpo técnico, para que salir adelante”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=417107#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: