domingo, 18 de octubre de 2009

II Fiesta de la Filial España en Ciudadela (Fotos)

http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/091017IIFiestaFilialEspana#

---o0o---


LA DEBACLE CONTINUA...

A este Racing, sin alma, no lo salva ni el Barbas
Sumó una nueva derrota en La Paternal y sigue en riesgo con el descenso

LUCERO, CABALLERO, LUCAS CASTROMAN Y MARTINEZ, LA RONDA DEL DESCONSUELO.

MARIANO BOURGAREL

Nueve fechas, cuatro empates y cinco derrotas, cuatro de ellas consecutivas. Los números son tan contundente como irrefutables y explican, sin eufemismos, la negra realidad de Racing, que cambió de técnico pero sigue a la deriva, porque ya no está Caruso Lombardi y ahora con Barbas, volvió a dejar una pálida imagen en su nueva caída en La Paternal frente a Argentinos Juniors.
Sin respuestas futbolísticas ni anímicas, Racing empieza a familiarizarse, nuevamente, con los fantasmas del descenso, porque el equipo (que apenas hizo cinco goles en lo que va del campeonato) está en zona de promoción y con un futuro bañado de incertidumbre.

Es que la debacle continúa para Racing. Porque dos temporadas atrás, jugó la promoción, ante Belgrano de Córdoba. En el torneo pasado, se salvó a dos fechas del final, gracias a la “milagrosa” campaña de Caruso Lombardi. Y ahora, no levanta cabeza y se condena a vivir sufriendo con el promedio del descenso hasta junio del año que viene.

Su gente, que pobló la cabecera del estadio Diego Armando Maradona, recibió un nuevo cachetazo, y no dudó en descargar su bronca contra los jugadores: “no ponen huevos, no ponen ganas, por qué no se van todos a la...”. Y ni siquiera el arribo de un hombre de la casa, como Juan Barbas, le pudo recuperar la ilusión.

En el final del primer tiempo, los nervios se trasladaron a la platea, donde hubo discusiones y hasta golpes de puño entre los propios hinchas de la Academia. Y encima, existió un incidente entre el dirigente de la entidad Adrián Fernández (titular del fútbol amateur) y el mediocampista de Vélez, Maximiliano Moralez, quien fue increpado por haberse alejado del club en enero.

Barbas y sus sucesores

La idea original de la dirigencia es que Barbas siga, por lo menos, hasta fin de año, y luego buscarían un técnico de experiencia, para puntar a un proyecto a largo plazo. Ya se confirmó que hablaron con Miguel Russo y Carlos Ischia, pero Edgardo Bauza, Osvaldo Ardiles y José Pekerman, también están en carpeta, aunque los trascendidos indican que se quiere esperar hasta el próximo receso, pues se avanzaría en una negociación “secreta”, con un entrenador que actualmente tiene trabajo.

Lo que está claro es que la dirigencia apunta a dar un golpe de timón en lo futbolístico, porque se intentará seguir la línea conceptual que ahora tiene Barbas, más cerca de Menotti, Cappa y Ardiles, que de los proyectos que se llevaron adelante en los últimos años, aunque como Racing está con la soga al cuello, ahora sólo debe pensar en sumar puntos, para llegar con cierto oxígeno a fin de año. Es que tiene apenas cuatro puntos y es el único equipo de certamen que todavía no pudo ganar.

“Yo estoy con más ganas que nunca. Esto no me va a tirar abajo. Porque los jugadores demostraron que quieren salir adelante” le dijo anoche Barbas a este diario, y agregó, con firmeza, que la única salida es “trabajar, trabajar y trabajar”, aunque él mismo sabe que si los resultados no aparecen en las próximas fechas (juega el sábado con Lanús y el otro miércoles con Newell’s), se pueden apurar los plazos para buscar otro bombero que pueda apagar esta crisis interminable que viene padeciendo el club de Avellaneda.


EL arbitro

Faraoni le dio una mano a Argentinos

Desaciertos, fallos confusos, gestos a granel, largas charlas con los jugadores, amonestaciones que no correspondían... Mala tarea la de Cristian Faraoni (3), que se desbarrancó a partir del primer gol de Argentinos Juniors. Scotti lo concretó con el puño. Era mano, no gol. Faraoni cobró el tanto y todo Racing se le fue al humo -no amonestó a nadie por las protestas, dicho sea de paso-, y después de eso perdió el control del juego.

También ignoró un agarrón de Scotti a Caballero dentro del área, cobró un corner que había sido saque de arco, discutió dos minutos con Aveldaño -ya amonestado- en lugar de expulsarlo... La verdad, fue un concierto de problemas los que tuvo el juez en cancha de Argentinos Juniors.



El Bicho lo envenenó con dos picaduras letales
La Academia se hunde mientras los de Borghi se acercan a la punta

RODOLFO DORIA

Qué lío tiene Racing... ¿Cómo saldrá de ésta? La verdad es que no asoma una solución en el corto plazo. Racing cuenta con el material con que cuenta. Es este plantel, son estos jugadores. Con esto se tiene que arreglar. Y da la sensación de que no le va a alcanzar. Argentinos Juniors le ganó al trotecito ayer. Se lo sacó de encima como si fuera una pequeña mosca que de vez en cuando le revoloteaba un poquito cerca, pero más para molestar que para causar un real daño. Bien Argentinos. Ordenado, con un manejo de pelota inteligente y prolijo, práctico a la hora de atacar y definir, y con algunos jugadores que sí tienen un peso específico importante, que sí pueden influir en el desarrollo de un encuentro. En especial Ortigoza, y también Mercier, que se adueñaron sin oposición de la mitad de la cancha. Desde sus trabajos, Argentinos comenzó a construir esta victoria que lo pone de lleno en la pelea grande, al tiempo que Racing sigue hundido en zonas riesgosas.

No atino a nada

Es cierto, Argentinos contó con la ayudita involuntaria pero concreta de Cristian Faraoni, que convalidó un primer gol ilícito, que debió haber sido anulado por mano de Scotti. Ese tanto le abrió el camino de la victoria a Argentinos. Pero no menos verdadera resulta ser la inoperancia de Racing. Un equipo incapaz de soltar una idea. Yacob debía manejar la pelota, pero su rendimiento está muy lejos de lo que Racing necesita. Ayer apareció en el equipo Gonzalo Pérez, que se perdió en el embrollo que es este equipo. Rosano no aportó por derecha más que una increíble situación desperdiciada, Lugüercio y Caballero demuestran que no alcanza con voluntad y esfuerzo para edificar una ofensiva en serio. Atrás, las ventajas que dio Aveldaño, lo mismo que Mercado como lateral derecho, fueron una tentación para Argentinos. Racing no funcionó en ninguna línea. Después, ya con el dos a cero abajo, entró Grazzini que tampoco influyó, Lluy que metió y nada más, Castromán... Terminó con tres delanteros, no le sirvió para nada.

Argentinos sí que supo hacer las cosas. Enseguida se dio cuenta por izquierda, con la desubicación de Mercado y la lentitud de Aveldaño para cruzar a su espalda, podía llegar. Allí fue con Federico Domínguez, con Hauche, con Raymonda. Ahí generó la jugada de la falta que terminó en el centro de Domínguez y la entrada de Scotti, que impulsó la pelota con el puño mientras forcejeaba con Aveldaño y puso el uno a cero. De ahí en más, Ortigoza decidió que el partido se iba a jugar a lo que él quisiera. Puso la pelota contra su botín derecho, la administró, aceleró o desaceleró según su parecer y listo. Y cuando a los 35 minutos, Aveldaño perdió otra vez ante Hauche, llegó el centro atrás y la definición de Raymonda, todo finalizó. Los diez minutos finales del primer tiempo y todo el segundo estuvieron de más.

Aplausos para Argentinos, que cada vez sube más en la tabla y está a un punto del liderazgo. Habrá que ver hasta dónde llega, pero va a incomodar a unos cuantos. Racing es todo lo contrario. Lo suyo no pasa por una simple mala racha. Es su realidad, es lo que tiene. Con esto deberá lidiar y hacer lo que pueda. No promete demasiado.


“Más abajo ya no se puede estar”

Barbas dijo que tocaron fondo, pero confía en lograr la recuperación

Se fue Caruso Lombardi, asumió Juan Alberto Barbas, y Racing no sale de perdedor. Por eso, crece la angustia en su gente y el nuevo entrenador se anima a un crudo diagnóstico: “Tocamos fondo, más abajo ya no se puede estar. Ya esto pasa por una situación anímica más que futbolista. Hay que hablarles a los jugadores para que puedan salir adelante”, dijo el ex mediocampista de la Selección.

Sobre su debut al frente del equipo, hizo el siguiente análisis: “hubo intención de manejar la pelota, en gran parte del partido pudimos dominar al rival, sobre todo en el segundo tiempo, pero se pierden pelotas tontas, se cae en imprecisiones y así es muy difícil”.

Desde su perfil bajo, Barbas también se animó a cuestionar el rendimiento del árbitro Cristian Faraoni. “Es muy difícil jugar un partido en el que nos hicieron un gol con la mano y nos cometieron dos penales, que no se cobraron. No es excusa, pero eso debilita anímicamente a cualquier equipo”, explicó el técnico de la Academia, sin perder la calma.

Los hinchas se la agarraron con los jugadores, con insultos y canciones agresivas, y Barbas admitió que “es lógico que la gente esté mal, sería de ignorantes no darse cuenta que están mal por los resultados negativos. Pero hay que seguir trabajando, porque el plantel debe tomar conciencia de que hay material para salir adelante. Estoy muy dolorido por la derrota, pero no esto no me aumenta la presión. Yo sé muy bien dónde estoy parado y cuál es mi función”.

E insistió con la respuesta de los jugadores: “hubo voluntad y eso es lo importante. Más allá de algunas fallas, el equipo mereció, por lo menos, hacer un gol. Y no podemos olvidarnos del detalle del gol que no hicieron con la mano y de los dos penales que no nos cobraron. En el segundo tiempo, ellos no llegaron nunca, y a nosotros nos faltó precisión en la definición”.

El momento oscuro que vive Racing se manifiesta en todos los ámbitos, porque en el calentamiento previo al partido con Argentinos, se lesionó Pablo Santillo, con una luxación del dedo meñique de la mano izquierda, y debió ser trasladado a la clínica Suizo-Argentina, para que le realizaran estudios, por lo que fue reemplazado en el banco de suplentes por José Luis Martínez Gullotta, quien había jugado en reserva.

En el parte médico del plantel de Racing (que volverá a trabajar mañana, desde las 10, en Avellaneda) están también Damián Steinert (con un esguince de rodilla), Rubén Ramírez (tendinitis), Martín Pucheta (distensión muscular) y José Luis Fernández (con un desgarro).

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=418031#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: