sábado, 3 de octubre de 2009

Los problemas de Racing chocan con los de Huracán

Juegan desde las 14 con la idea de sumar su primera victoria
RACING NECESITA LEVANTAR CABEZA CUANTO ANTES, PERO VISITA A HURACAN, CUYO PRESENTE NO ES MEJOR.

¿Uno de los dos romperá la sequía, o un empate los seguirá castigando? La pregunta está flotando cuando Huracán y Racing se disponen a jugar este partido correspondiente a la séptima fecha de un torneo Apertura que los muestra preocupados, sin triunfos y rodeados de necesidades. Desde las 14, el Globo y la Academia irán por un triunfo que precisan con urgencia, ya que, aunque falta mucho, el dueño de casa ahora ve borroneada la posibilidad de clasificarse para la Copa Libertadores 2010 y su adversario de turno sufre cada vez que observa la tabla de promedios.

Los hinchas de Huracán no le han quitado el apoyo al conjunto de Angel Cappa, ni han cuestionado al entrenador. Parecerá raro, en tiempos en los cuales una seguidilla de resultados negativos termina con cualquier romance, por más fuerte que sea, pero aquí hay particularidades que la gente tiene en cuenta. Es que, luego de una campaña que el público “quemero” disfrutó a pleno, porque el equipo mezcló belleza y eficacia en su juego, el éxodo de varios titulares cambió totalmente la situación. Cappa tuvo que arreglarse con lo que había y hasta el momento Huracán no logró siquiera acercarse a la imagen que dejó durante el pasado Clausura, en el que fue subcampeón.

El domingo contó con una excelente posibilidad de empezar a modificar las cosas, pues el rival era especial (Vélez, su verdugo en la fecha final del torneo anterior), pero dos goles de Cristaldo impidieron que la recuperación se pusiera en marcha. El último escalón de la tabla es una cruda consecuencia de lo que sucedió en el rearmado del plantel. Sin embargo, Cappa y los jugadores creen que aún es posible mejorar y salir del fondo de las posiciones.

Ricardo Caruso Lombardi también está en problemas y en las últimas horas hasta trascendió que, si la luz no aparece en los dos partidos que vienen -el de hoy y el de la fecha siguiente, ante Boca en Avellaneda-, el entrenador dejaría su cargo. La reciente derrota sufrida frente a Independiente significó un golpe durísimo y las variantes tácticas y de nombres impulsadas por el técnico no han dado sus frutos al cabo de seis capítulos del campeonato.

La consecuencia es lógica: Racing no registra victorias, tampoco consigue despegarse de los últimos lugares en la tabla de promedios y la angustia gana terreno en su presente. Por lo tanto, sólo se sentirá satisfecho si suma de a tres en Parque Patricios, pues así, además de respirar aliviado, se acercaría a Huracán en la tabla general, donde apenas cinco unidades los separan.

El choque es clave para los únicos equipos de Primera División que muestran en cero el casillero de los triunfos. Hay urgencias similares y lucen el mismo estado de ánimo. También saben cuál es la receta para sus males: ganar. Otro resultado no les sirve.



HISTORIAL

HURACAN - RACING

En total jugaron: 137 partidos.
Racing ganó: 62, con 216 goles.
Huracán ganó: 34, con 169 goles.
Empataron: 41.
Como local Huracán
Jugaron: 70 partidos.
Huracán ganó: 27, con 103 goles.
Racing ganó: 25, con 95 goles.
Empataron: 18.
Ultimos 10 añosJugaron: 10 partidos.
Racing ganó: 5, con 12 goles.
Huracán ganó: 3, con 13 goles.
Empataron: 2.



“Espero una reacción del equipo”
Caruso siente la necesidad de ver que sus jugadores estén convencidos

El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo ayer que espera una reacción en sus jugadores en los dos próximos partidos del equipo, ante Huracán y Boca, para asegurar su continuidad en el club de Avellaneda. “Esto no pasa por ganar o perder un partido. Va más allá del resultado. Ahora espero una reacción del equipo”, dijo el director técnico al mediodía en conferencia de prensa.

Al dar detalles de la situación, Caruso explicó: “Yo necesito ver que los jugadores están convencidos, contentos y hasta metidos en lo que estamos haciendo en Racing”. Y agregó: “Como muchas veces ellos me pedían que los enchufara, que los motivara, ahora yo necesito que ellos me enchufen a mí, y esto no pasa por un triunfo o un buen resultado. En estos dos partidos espero muchas cosas de los jugadores”.

En la charla con los periodistas, tras el entrenamiento matinal en Avellaneda, Caruso mencionó que en el comienzo de la semana tuvo una reunión con sus dirigidos, en la que habló de plazos para su continuidad. “Es verdad que hablé con el plantel y el tema luego se conoció públicamente. Pero también es cierto que a los jugadores los veo con ganas de salir de esta situación y por eso estoy tranquilo y esperanzado”, sostuvo el entrenador de Racing.

Para Caruso, la clave pasa “por el contagio”, que debe existir a través de la actitud de los jugadores, y por eso resaltó que los dos próximos partidos serán clave en su continuidad al frente del equipo. “El tema no pasa por perder un partido más. Porque si fuera por eso, con lo poco que perdimos desde que estoy en Racing, tendría un año más asegurado en el club, sin dudas”, sentenció el entrenador.

Para Caruso, no hubo pelea ni discusión con Lucas Castromán: “Le aclaré que no lo tengo en cuenta para este partido porque no entrenó bien en el comienzo de la semana, por un problema físico”. “Le pedí que siguiera activo el fin de semana, porque el lunes voy a hacer una práctica de fútbol entre los que no juegan ante Huracán y el selectivo, para ver otras opciones de cara al partido de la semana que viene ante Boca”, añadió.

Además de Castromán, los que están trabajando pensando en el clásico con Boca (y no se concentraron para el partido con Huracán) son Claudio Yacob (viene de una fractura de tabique nasal) y Sebastián Rosano, con una molestia en la cicatriz de un viejo desgarro. En cambio, Caruso no podrá contar por tres semanas con el delantero Damián Steinert, quien sufrió un esguince de rodilla en el partido de reserva del martes frente a Independiente.

Caruso aclaró que el mal momento del equipo “no es culpa de los nuevos, como dice mucha gente. Porque apenas hay dos o tres refuerzos en el equipo titular, y de Ledesma y De Olivera, no hay mucho para decir, porque están rindiendo bien”. Entonces, analizó que “la verdad es que los muchachos que tenían un buen nivel en el torneo pasado, no lo están manteniendo en el nuevo campeonato”.
En el final de la charla con los periodistas, Caruso rompió la formalidad y reconoció que la publicidad que hizo con Angel Cappa, no les trajo demasiada suerte a los dos, porque sus equipos todavía no pudieron vencer en el torneo Apertura. “Ahora, con la campaña que estamos haciendo los dos, podríamos hacer una publicidad de ‘Ayudín’ o de jabón en polvo, porque de fútbol, no estamos para hablar demasiado”, sostuvo con humor.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=414634#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: