miércoles, 22 de diciembre de 2010

Veo que hay un sentimiento generalizado en todos los Hinchas de Racing de la imperiosa necesidad de ganar el próximo campeonato. Y se me ocurrió para ilustrar la dificultad y los innumerables factores que se tienen que dar para que se haga posible ese logro, comparar al próximo campeonato Clausura 2011, con la tarea que implicaría prender un fuego y hacer un fogón para disfrutar de un magnifico manjar asado, que sería la obtención del CAMPEONATO.
.
PRIMERO: Hay que tener buena materia prima, hay que conseguir buena madera: LOS JUGADORES (que haya resultado de la comparación que los jugadores son de madera, es pura casualidad que entiendo que en la mayoría de los caso no responde a la realidad!!!).
.
Los encargados de conseguir la madera son los organizadores del banquete: LOS DIRIGENTES.
Buscaron en bosques ajenos algunas buenas maderas que compraron a buen precio (lease Gio, Hauche, Ayala, Bieler (aunque con estas dos últimas, resultaron estar un poco mojadas aunque todavía tienen tiempo de secarse!!), del bosque propio consiguieron algunas otras (J.L.Fernandez, B. Zucculini, Martinez, Yacob (de buen material aunque un poco doblada, quizas la vendan y compren otra que resulte mejor para prender fuego!!) y seguramente saldrán a comprar tres o cuatro más, creo que el primer punto está, hay buena madera para prender el fuego!!.
.
SEGUNDO: Quien se encarga de acomodar las maderas y comenzar a encender las llamas. También los organizadores tienen que contratar un buen asador asador : EL DIRECTOR TECNICO. Ya lo contrataron para la fiesta anterior y aunque el fuego no llegó a prenderse del todo, sabemos que ha hecho buenos asados en varias fiestas para otros.
.
TERCERO: Una vez comenzado el fuego hay que avivarlo, y para esto no hay que contratar a nadie!!, hay miles y miles de personas que incondicionalmente, y más aún con el incentivo de participar de la fiesta, lo avivarán sin parar, incluso muchas veces en que el fuego ya estaba totalmente apagado han soplado (ALENTADO), hasta quedar sin pulmones: LOS HINCHAS DE LA ACADEMIA!!!, Hubo una vez que fueron a soplar y ni siquiera había maderas para el fuego!!!. El tercer punto está totalmente asegurado.
.
Finalmente hay una serie de factores externos que tienen que ser favorables para que se pueda prender el fuego y la fiesta finalmente se concrete.
.
Hay tres títeres vestidos de negro (bah!!, ahora de cualquier color pero los tres iguales) que es muy importante que por lo menos no tiren agua al fuego para apagarlo: uno tiene un silbato y los otros dos banderitas en la mano: EL REFERI Y LOS JUECES DE LÍNEA. Funcionan de diferentes maneras: algunos tienen una ranura en la espalda, que cuando le pones una moneda tocan el silbato y levantan las banderas a favor del que colocó la moneda, otros no tienen esa ranura, pero todos son manejados por EL TITIRITERO!!!!. (JLG, alias el ferretero de sarandí). Es quien maneja todo, si él no esta de acuerdo, es casi imposible hacer una fiesta. Además de manejar a los títeres, maneja la plata que le da a los organizadores de la fiesta, maneja un jurado que controla el comportamiento de las maderas en el fuego (TRIBUNAL DE DISCIPLINA), a otro jurado que controla el comportamiento de los que avivan el fuego (COPROSEDE), Y otros factores dificiles de describir (comité ejecutivo, fixture, colegio de arbitros, etc.). Está claro que para hacer la fiesta tenemos que conseguir la venia del titiritero!!.
.
Otro de los factores, que es fundamental y que no depende de nadie, salvo de algún Ser Sobrenatural es : LA SUERTE. Si se larga a llover es muy dificil prender el fuego!!. Las lesiones, los momentos de los jugadores, las expulsiones, como llegan los rivales a cada partido, los 10 centimetros que hacen que la pelota de en el palo o entre (en arco propio y contrario), infinitos factores aleatorios imposibles de controlar pero si plausibles de ser acotados mediante el trabajo, y si cada uno de las partes, Dirigentes, Jugadores, DT e Hinchas, dan lo mejor de si a cada momento, para lograr el tan ansiado objetivo.
.
Finalmente en esto de festejar hay otros que también lo quieren hacer y van a hacer lo imposible para apagar nuestro fuego: LOS RIVALES. También dependemos de como llegan, como vienen armados, y de las necesidades de cada uno en el momento de enfrentarnos ( si pelean desensos, promociones, campeonato, si juegan Libertadores en la semana, etc.).
.
En fin, como vemos son muchos los factores que nos llevarán a poder disfrutar de una verdadera fiesta, yo de mi parte voy a dar lo máximo que pueda dar, dentro de mi círculo de influencia, y es participar como Hincha cada vez que pueda hacerlo, alentando como siempre, y poniendo en marcha toda mi ilusión y esperanza, como en cada comienzo de campeonato, ese convencimiento que nos lleva a ir a alentar estando seguros de que ESTE ES EL AÑO ACADEMIA, NO LE FALLES A TU GENTE, QUE HACE MUCHO TIEMPO, QUE LA VUELTA YO QUIERO DAR, Y ESTE AÑO ACADEMIA NO ME PODES FALLAR PORQUE SOS LA DROGA QUE LE PIDO A DIOS QUE NUNCA ME FALTE Y CUANDO YO ME MUERA NO QUIERO LLANTOS NI PENA, PREFIERO QUE ME VELEN ENVUELTO EN TU BANDERA CELESTE Y BLANCA, LA QUE EN EL ESTE Y EL OESTE, EN EL NORTE Y EN EL SUR BRILLA ILUMINANDO EL CAMINO HACIA UN NUEVO CAMPEONATO.
Saludos, Mauro.
.
Autor: Mauro Viviani (miembro de la Racingnet)

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: