GODOY CRUZ 1 - RACING 1
¡Viva el fútbol!
Godoy Cruz y Racing armaron un partidazo en Mendoza. Los hinchas agradecidos...
Godoy Cruz y Racing jugaron un partidazo en Mendoza. El Tomba lo ganaba con gol de Castillo y la Academia lo empató con una bomba de Pillud. Los arqueros fueron figura y la gente los despidió con una ovación.
El rating muchas veces conspira contra la calidad del producto. Por intentar destruir otra producción se comenten errores, se cae en lugares comunes y lo que en la previa era una gran apuesta, se diluye y termian en la nada. En Mendoza Godoy Cruz y Racing jugaban un partido sabiendo que en los números no tenían chances. En otro canal tenían la final de la Sudamericana con el Rojo como candidato, algo así como el Bailando de Tinelli. Será por eso que libre de las presiones armaron el mejor partido del campeonato. Fueron noventa minutos de exigencia, con más de siete situaciones para cada uno, con llegadas claras y atajadas de los arqueros determinantes. Se lució De Olivera, la rompió Torrrico, pero los jugadores de campo también estuvieron a la altura. Lástima que muchos se lo perdieron, pero los que lo vimos decimos…Gracias.
El Tomba juega un fútbol simple, pero no por eso previsible. Con pelota al piso, volantes como Villar y Carranza que pelean, llegan y asisten y delantero como Jairo Castillo, complicaron a toda la defensa de Racing. El local lo desbordó en el primer cuarto de hora y en uno de esos pases precisos de Carranza, Jairo mostró su chapa goleadora y definió con categoría. Pero ese Racing que denfendía mal, también mostraba sus cartas adelante. Con Gio en la conducción y Toranzo como socio, comenzó a lastimar a una última línea local que por momentos se mostró desarticulada. Lo perdió Bieler de manera increíble, el palo se lo negó a Godoy Cruz y así un par de chances claras más para cada uno. Sobre la media hora el local perdió a Castillo, un golpe que sintió y que la Academia aprovechó. Con un golazo sobre el final de Pillud puso la paridad y así se fueron al descanso. Pero para el segundo tiempo había más…
Ya a los dos minutos De Olivera se lució ante Carranza sacando al córner un disparo cruzado que pedía gol. Para no ser menos Torrico tapó un mano a mano increíble con Lugüercio. Así pasaron los segundos 45 minutos. Entre los palos y las intervenciones de los arqueros, no el Tomba ni la Academia encontraron la victoria. La ovación final para cada uno fue el mejor premio para un partido increíble. Ahora Racing le prende velas a Goiás y a Olimpo. Uno para que baje al Rojo y el otro a Newell’s y así seguir soñando con el ingreso a la Libertadores. El hincha de Godoy Cruz festeja por un torneo inolvidable. La Copa los espera por primera vez en su historia.
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/buen-lugar-Copas_0_386361492.html
---o0o---
.
Un punto...de inflexión
Tras el vibrante partido en el que el tombino y La Academia igualaron en un gol y en vista que los objetivos de cara al 2011 tienen que ver con el ámbito local por los motivos que todos conocemos, resulta un buen punto el que se trae de Mendoza.
Tras el vibrante partido en el que el tombino y La Academia igualaron en un gol y en vista que los objetivos de cara al 2011 tienen que ver con el ámbito local por los motivos que todos conocemos, resulta un buen punto el que se trae de Mendoza.
Entiéndase bien hermano racinguista, no hablo del punto que se nos otorga por el empate, sino del punto de inflexión que tiene que resultar de este partido frente a un rival que, aunque disminuido por ausencias, es el tercer mejor equipo del año 2010 de Argentina con 65 puntos. Uno que tiene que ver con lo que ya se tiene por un lado, y lo que se tiene que proyectar por el otro.
Antes de desarrollar hago un párrafo aparte. Mucho se va a hablar de ahora en adelante de las ventas y de los refuerzos que puedan llegar a Avellaneda, en la opinión de quien aqui escribe una venta, para ser catalogada de buena se compone de dos aspectos fundamentales: el valor y las condiciones de venta del jugador y, en gran medida, de cómo se lo reemplaza, ya sea con un producto del semillero o con un refuerzo. De nada servirá desprenderse de un valor del equipo sin reemplazarlo correctamente si ello hace resentir la estructura del equipo, tarea para Molina Podestá y Russo...
Quizás uno de los puntos más flojos de este Racing de Russo tenga que ver con el armado de su defensa y en el partido en Cuyo se sintió muy fuerte esa debilidad, con un Cahais totalmente desconcentrado, que no se da cuenta cuando el equipo juega al offside y cuando no, que no se proyecta...en fin, que no es lateral, sino que juega de lateral; al principio del campeonato lo disimulaba con su regularidad pero a partir del clásico en adealnte empezó a mostrar su peor versión. No sólo juega mal sino que influye en el rendimiento de muchos de sus compañeros, por caso el de Fernandez quien tiene que hacer un desgaste enorme por la banda para tapar las grietas que su compañero de zona deja. Siguiendo con la defensa, el nivel de Aveldaño es preocupante y ya no es una novedad, lamentablemente. El ex Rafaela sale muy lejos quedando expuesto en sus limitaciones, despeja todo por arriba pero cuando no la deja en un lugar comprometido a la pelota se la da a un adversario y en ataque gana casi siempre pero sin precisión para colocar lo que gana, muchas deficiencias para ser el central titular de un grande en mi humilde opinión. El sector derecho presentaba los mismo problemas con Cáceres, pero aparentan estar solucionándose con el arribo de Pillud, quien con una buena pretemporada tranquilamente se puede contar como refuerzo, ya que no se lo pudo disfrutar en casi todo el presente Apertura. Matías Martinez es quizá quien, con algunos altibajos en su nivel, menos expuesto queda de esta línea defensiva a la que se le recomendaría reconstruir casi por completo, en el concepto y también en los nombres.
La línea media es sin lugar a dudas, la parte del equipo que más continuidad tuvo en todo el campeonato conformada por Toranzo, quien fue de menos a más en este equipo, siendo en estos últimos partidos cada vez más el que marca los tiempos de la gestación del juego colectivo de el equipo y sobre todo con ráfagas de pequeña sociedad con Gio Moreno, la revelación de este campeonato y a quien aún le falta adaptación y ritmo para destacarse aún más de lo que ha brillado en este torneo. El capitán Claudio Yacob sin dudas alcanzó su pico de nivel en este torneo, siendo generoso en el esfuerzo y claro como salida desde el medio; motivo por el cual se ha ganado la consideración de muchos clubes europeos que buscan hacerse de sus servicios y que de seguro le depara un futuro europeo para su carrera. Este campeonato demsotró la consolidación en Primera del canterano José Luis Fernandez quien hoy por hoy se destaca más por entrega que por juego, aunque tiene condiciones de sobra para hacerlo por la segunda opción. El apache y sus aportes en ofensiva deberán ser un tema a trabajar de no ser vendido, tratando de reforzar la banda izquierda para que no se desgaste en defensa y exponga más sus cualidades que sus limitaciones. La idea madre del concepto de juego del mediocampo es bien ambiciosa y lleva mucho trabajo, que es la de apostar a mantener la pelota y construir juego que a la de destruirlo sin ideas, como en épocas pasadas, el concepto está, áun le falta desarrollo
El ataque con tres hombres (contando a Moreno) pasa casi con exclusividad por los momentos de los otros 2 intérpretes. Por un lado Claudio Bieler, quien fue el goleador del primer torneo de su equipo y quien hoy pasa por un momento pésimo a nivel anímico (sin confianza para definir) y futbolístico (en el primer torneo y con menos calidad en el plantel se destacaba más, haciendo muchas veces de enlace a falta de uno y pivoteando muy bien) que lo lleva a ser de lo más flojo del actual equipo; un Pablo Lugüercio muy voluntarioso para no negociar esfuerzo pero con poca claridad para acertar al arco, vital para cualquier delantero, sea de área o no; que también tiene sus rachas de estar amigado con el juego y el gol, mezcladas con momentos de intrascendencia; y un Gabriel Hauche que hizo el mismo camino que Bieler pero a la inversa, arrancando muy flojo y con poca confianza y nivel; y terminando el año en el nivel que lo catapultó a estar en la mira de muchos clubes argentinos hasta recalar en Racing.Son momentos...diría Miguel
Giovanni Moreno no participó de todo el año, ni tampoco de todo el campeonato, pero su influencia en el equipo y en sus resultados es notoria: de los 5 partidos que perdió Racing en este campeonato, Gio no estuvo presente en 3 (Colón, Estudiantes y el clásico) y de los partidos en los que él no jugó sólo se ganó 1 (el primero ante All Boys). Datos que no se pueden dejar pasar de lado y no son casuales ni mucho menos. Aún no ha demostrado todo lo que puede dar ni sus compañeros lo entienden a la perfección; pero demuestra en cada partido que es el distinto y el que te puede generar algo impensado en cualquier momento. Su posición y su mayor incidencia en el juego serán sin dudas el eje del armado del concepto de este equipo si se quiere dejar de festejar campañas buenas y empezar a estar en la pelea definitivamente por cosas serias.
Muchas de estas observaciones se manifestaron en la noche de Mendoza ante un rival de buen nivel y con un funcionamiento más aceitado y con más continuidad que el del equipo de Russo, si se toman partidos como éste como punto de inflexión para reforzar conceptos, diagnosticar fallas y solucionarlas; la idea de equipo para el 2011 tiene un solo destino: pelear el campeonato.
Que así sea...la gente lo merece ampliamente
Walter Ariel Ludueña
para Charlas de Café, Hablemos de RacingTras el vibrante partido en el que el tombino y La Academia igualaron en un gol y en vista que los objetivos de cara al 2011 tienen que ver con el ámbito local por los motivos que todos conocemos, resulta un buen punto el que se trae de Mendoza.
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario