sábado, 4 de diciembre de 2010




---o0o---



---o0o---


Racing sigue ganando pero su alma le pertenece al Diablo
Venció a un inofensivo Gimnasia. Se acomodó en la tabla copera pero depende de un traspié de su vecino en la final Sudamericana

HAUCHE, DE ESPALDAS, Y RUSSO A PURO GRITO, FESTEJAN. RACING FUE UNA FIESTA.

COBERTURA: ANUAR PECHE
Con efectividad, oficio y algunos lujos, Racing obtuvo una incuestionable victoria que le permite seguir sosteniendo su sueño de entrar a la próxima Copa Libertadores (está tercero a la espera de que juegue Newell’s y con un ojo puesto en la final de la Sudamericana) y olvidarse definitivamente de los viejos fantasmas. Todo lo contrario de su rival, Gimnasia, que es un alma en pena que no sólo tiene problemas para sumar: hace un torneo que no anota goles en condición de visitante, lo que explica su lugar en el fondo de la tabla y su situación cada vez más complicada en la zona de los promedios.

El partido se armó rápido y fue Racing el que mejor pisó el campo en los minutos iniciales, cuando encontró espacios importantes para hacer valer el buen pie de Giovanni Moreno -el más activo- y de Toranzo, y la determinación de Hauche en la zona de área. Gimnasia marcaba en línea y eso favorecía la circulación ofensiva del local que, después de un par de ensayos, encontró pegar el primer golpe duro con un pase largo de colombiano y una definición llena de fantasía de Hauche (con un taco y de caño a Sessa) después de que se ensuciara el primer intento.

Parecía que el trámite se iba a simplificar para Racing. Giovanni y Hauche amagaron con un par de intentos en los que se acercó con mucho peligro, sacando provecho de los muchos metros que los defensores de Gimnasia dejaban a sus espaldas. Si embargo, el Lobo empezó a reaccionar; con más ganas que fútbol primero y con determinación conforme advertía que el fondo local también era flojo de mandíbula. Y se animó a empezar a tirar golpes. Tanto es así, que para cuando llegó el entretiempo ya había acumulado méritos como para equilibrar las cosas en el marcador.

Rojano tuvo uno, Casco dos y Agüero un cara a cara con De Olivera que ganó el arquero. Y todas fueron muy claras, pero en cada una de ellas quedaron en evidencia los motivos que explican los problemas de Gimnasia para hacer goles, especialmente en condición de visitante.

Racing había bajado los brazos. Como desconectado de todo lo bueno que había hecho en el inicio, le cedió la iniciativa a un rival que, con poco -movilidad de Graf, empuje de Rojano y pases acertados de Aued y Encina, inquietaba. Lo hizo también en el inicio del complemento, cuando Aveldaño salvó sobre la línea un remate a gol de Aveldaño.

Pero ante esa alarmante pasividad ofensiva del platense, Racing no tuvo más remedio que empezar a jugar de nuevo y aumentar la ventaja con una definición magnífica de Toranzo, con un misil teledirigido al ángulo izquierdo de un Sessa sin reacción. Si algo faltaba para sella la suerte de Gimnasia, muy poco tiempo después Casco se fue expulsado; el Lobo, que no encontraba soluciones, sumaba más problemas. Desde allí no reaccionó. Racing caminó con calma los minutos finales y festejó merecidamente.
.


Fin del torneo para Yacob
Un edema en el tobillo le demandará tres semanas de recuperación

El mediocampista de Racing Claudio Yacob sufrió un edema en el tobillo izquierdo y deberá estar inactivo durante tres semanas, por lo que quedará sin jugar lo que resta del Torneo Apertura.

De esta manera, el elenco de Avellaneda perderá una de sus piezas clave en el certamen, luego de constatarse la lesión mediante una serie de estudios que se le practicaron en las últimas horas.

Yacob no podía entrenarse con normalidad debido a que el tobillo permanecía inflamado y no sabían cuál era el diagnóstico hasta que se conocieron los resultados de los estudios.

En un principio se estimaba que el volante podría llegar a recuperarse para los dos últimos partidos del campeonato. Incluso, antes del partido de anoche frente a Gimnasia, se había anunciado que Yacob había sido reservado por precaución para darle algunos días más de recuperación. Sin embargo, ayer se conoció que no volverá al equipo en lo que queda del Apertura.

El emblemático futbolista será reemplazado por Bruno Zuculini, quien ya jugaba por el volante desde hace dos fechas. Racing cerrará su participación visitando a Godoy Cruz en Mendoza y recibiendo a Vélez en la última fecha.
.
UNO POR UNO RACING

JORGE DE OLIVERA (5) estuvo muy inseguro en los centros, salió a destiempo y muchas veces los compañeros lo ayudaron.

.
IVAN PILLUD (5) no tuvo muchas complicaciones y aportó algo en ataque, como el inicio de la jugada del segundo gol.

.
ROBERTO AYALA (4) se mostró lento, con falta de timming, cuando cortó, no terminó de despejar.

.
LUCAS AVELDAÑO (6) solucionó varios de los errores, bien tanto en el anticipo, como en el juego aéreo.

.
MATIAS CAHAIS (5) tuvo un cruce que fue importante, pero después aportó poco.

.
PATRICIO TORANZO (6) no venía haciendo un buen partido, pero liquidó el pleito con un verdadero golazo.

.
BRUNO ZUCULINI (6) estuvo bien en lo suyo, que es recuperar balones en el medio.

.
JOSE LUIS FERNANDEZ (7) ocupó el podio de los mejores, bien en ataque y también en la marca, movedizo.

.
GIOVANNI MORENO (7) fue el cerebro del equipo, armó las jugadas de los dos goles y metió tres pelotas exquisitas.

.
GABRIEL HAUCHE (7) complicó a los rivales abrió el marcador con una definición espectacular y como pedía la jugada.

.
CLAUDIO BIELER (6) a la hora del sacrificio, dejándole espacios a Hauche, cantó siempre el presente.

.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=568957#

---o0o---


Racing le ganó a Gimnasia y sigue pensando en la Copa

La Academia festejó un 2-0 en Avellaneda con un golazo de taco de Gabriel Hauche (PT 20m) y otro de Patricio Toranzo (ST 15m), para mantener las chances de clasificar a la Libertadores. El Lobo, en cambio, pena por su promedio. Y terminó con diez hombres por la expulsión de Milton Casco.

Racing dio un paso más este viernes en Avellaneda hacia su sueño de clasificar a la Libertadores del año que viene. Superó por 2-0 a Gimnasia, ratificando su buen momento que ya lleva siete fechas sin tropiezos y, del otro lado, el Lobo sigue en zona de Promoción.

Las individualidades le dieron al conjunto de Miguel Russo la llave en un desarrollo parejo. Y en un momento clave, más temprano que tarde. Es que en la primera llegada a fondo, a los 20 minutos, se concretó lo que amagaba con pinceladas Giovanni Moreno, quien puso el pase frontal para el pique de Gabriel Hauche. El atacante se despachó con una conversión lujosa: lo trabaron cuando se disponía a enfrentar a Gastón Sessa, se acomodó y definió con taco y caño al arquero. Una joyita.

Después de tan refinada acción, el local volvió a amenazar con otro avance de Giovanni para Hauche que terminó con un despeje en la línea, pero después La Academia se retrasó algunos metros en el campo de juego y permitió que el platense intentara su juego, con Hernán Encina como principal carta de peligro por la derecha. Y en esos momentos favorables al Lobo, Pablo Fontanello exigió a Jorge De Olivera y en el rebote Antonio Rojano disparó afuera, a Encina también le faltó puntería y Milton Casco desperdició un cabezazo de sobrepique.

El complemento también arrancó con Gimnasia como protagonista. Ariel Agüero obligó a Moreno a sacar una pelota en la línea, creció el trabajo de Luciano Aued, y todo apuntaba a que Racing debería sufrir para mantener el triunfo. Pero la suerte golpeó a su puerta a los 15, cuando Moreno habilitó por derecha a Iván Pillud para que éste la tocara hacia atrás y Patricio Toranzo entrara en escena para meter un zapatazo imposible al ángulo izquierdo de Sessa.

Entonces, los ánimos de los de Pablo Morant no dieron para más. Toranzo desperdició otra chance después, y a los 23 Casco vio su segunda amarilla para dejar a la visita con diez hombres. Fue demasiado para el Lobo, que veía sin reacción como sus posibilidades se escurrían como los minutos del encuentro.

Y así, como podía preverse, no hubo más acciones que apuntar en la mitad del segmento que restaba. Racing ya era el gran ganador de la noche ante el desahuciado Gimnasia. Su fórmula de talento y algo de fortuna había arrojado otro buen resultado. Y un objetivo muy distinto al de hace algunos meses permanecía nítido en el horizonte.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: