lunes, 20 de diciembre de 2010

Durante el día de ayer domingo 19 de diciembre, se llevó a cabo en el Predio Tita Mattiussi, el I Torneo Interfiliales.

Nuestra Filial participó del mismo con una delegación de 16 jugadores, teniendo una destacadísima actuación, máxime por las circunstancias que se dieron dado que la mayoría de los que la integraron, se conocieron durante el viaje debiendo competir con Filiales que aparte de no haber tenido que viajar durante horas contaban con planteles cuyo promedio de edad era muy inferior al de la nuestra a la vez que muchas de ellas estaban constituidas por grupos que juegan regularmente en torneos locales.

Debido a esos antecedentes, conociendo la desventaja que significaba llegar y jugar varios partidos, uno tras otro, se decidió aplicar una táctica defensiva y equiparar posibilidades en la definición por penales.

Así ocurrió en el primer encuentro (2 tiempos de 30 minutos), donde debimos enfrentar a la Filial Malvinas Argentinas que, como se había previsto, nos superaba ampliamente en el juego colectivo y en las condiciones físicas. Con una defensa que se plantó con firmeza a partir de Ricardo Coloccini, Germán Martínez, y la voluntad de todos los que corrían hasta dejar sus últimas fuerzas en el medio campo, más algunos embates de contragolpe llevados a cabo por gente con oficio en la delantera como Lautaro Quiroga y Vladimir Pilaszek, se llegaba al final del encuentro manteniendo el 0 a 0.

Minutos antes de la finalización, el árbitro del encuentro sancionó una falta dentro de nuestra area y penal para Malvinas Argentinas ante los festejos de sus jugadores y simpatizantes. No mencioné hasta aquí la destacadísima actuación de nuestro arquero, Cristian Lombardi, que fue una muralla durante todo el partido, y como frutilla del postre, transformó en lamentos los festejos de la gente de Malvinas evitando que el tiro de los doce pasos se transforme en el gol de la victoria (todos en el predio hablaban del arquero de Rosario).

Estuvimos más acertados tanto en la conversión como en la contención de los penales y pasamos a cuartos de final, ya con un Pablo Sieber casi afónico dado que en los momentos en que no jugaba, ordenaba desde detrás de la línea y efectuaba los cambios de aquellos que estaban sin aire para continuar.

Tras un muy breve descanso, jugamos contra la Filial Castelar, un partido en que se aplicó el dicho “al que madruga Dios lo ayuda” (y nosotros habíamos salido de Rosario a las 5 de la mañana). A los 3 minutos de comenzado el partido una escapada hacia el arco de Castelar del entrerriano Fernando Olier, rebote en la cara del arquero, zapatazo y gol. A los pocos minutos, otro avance y nuevamente convertimos. Luego llegó el tercero y ya se jugó con más tranquilidad, sufriendo sobre el final del partido un gol en evidente posición adelantada que fue el único que nos convirtieron… y pasamos a semifinales.

La semifinal fue contra la Filial 3 de Febrero, también un conjunto homogéneo en edad y con señales de ser un grupo que juega seguido por la forma en que se entendían. Al igual que en el primer partido, a cerrarse atrás dosificando las escasas fuerzas que restaban y los calambres que acuciaban a varios de nuestros jugadores. También se logró llegar al final del partido manteniendo el 0 a 0 y a definir mediante penales, aunque en esta oportunidad la suerte no estuvo de nuestro lado. Fallamos en 2 de las ejecuciones y los ejecutores de 3 de Febrero solo en una.

Nos faltó muy poco para llegar a la final, pero todos volvimos con la satisfacción de haber tenido una digna participación, donde más allá del resultado deportivo vivimos una jornada de confraternidad con gente de distintas zonas geográficas pero con nuestros mismos sentimientos, y en el grupo se dio la transformación de que si en el viaje de ida se presentaban entre si, en el viaje de regreso emitía señales como si se conocieran desde mucho tiempo atrás.

Gracias a todos los protagonistas de tan linda jornada y también a aquellos que vía celular seguían las instancias del torneo pidiendo noticias.

Acompaño esta pseudo crónica con la imagen inicial, con una pequeña modificación.

Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario







0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: