jueves, 23 de diciembre de 2010

La Filial Rosario desea a todos sus Socios, Afiliados y simpatizantes una feliz Navidad con alegría, salud y en compañía de todos sus seres queridos.


---o0o---

De Tomaso tuvo que rendir examen en la Justicia

Racing lo denunció por presunta administración fraudulenta. Declaró durante dos horas y podría ser procesado
FERNANDO DE TOMASO DECLARO DURANTE DOS HORAS: SU SITUACION SE DEFINIRA EN LAS PROXIMAS HORAS.

INFORME: MARIANO BOUGAREL
Una buena noticia para los hinchas de la Academia, por sus reclamos de “ni olvido ni perdón”, en relación a la profunda crisis que salpicó a la institución de Avellaneda en los últimos quince años. Porque en la jornada de ayer, el empresario Fernando De Tomaso declaró durante dos horas en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 14, en la causa que le inició Racing por una presunta administración fraudulenta. Y en unos días se sabrá si queda procesado por las graves denuncias que existen en contra de Blanquiceleste, su empresa, que manejó el fútbol albiceleste durante casi una década.

Lo cierto es que luego de diez años de intervención judicial en el club, por la quiebra y el gerenciamiento del fútbol, en diciembre del 2009, los socios de Racing volvieron a votar, para elegir las nuevas autoridades de la entidad. Y tras ese acto histórico, en sus primeras declaraciones, Rodolfo Molina, que fue elegido presidente con el 45 por ciento de los sufragios, no dudó en señalar que se iba a investigar el accionar de Blanquiceleste, que llevó a Racing a una crisis terminal.

Entonces, el año pasado, se creó la “Comisión de la Memoria”, que tras una investigación sobre lo ocurrido en la última década del club, recomendó iniciar acciones legales contra Fernando De Tomaso y los integrantes del órgano fiduciario que administraron la entidad, bajo supervisión judicial.

Y después de las reiteradas denuncias que se presentaron en la Justicia contra el empresario, Fernando De Tomaso tuvo que presentarse ayer a brindar una declaración indagatoria en el juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 14.

El ex titular del gerenciamiento (socio y luego sucesor de Fernando Marín) fue denunciado por presunta administración fraudulenta y podría quedar procesado por esta causa, en la que Racing reclama un resarcimiento económico superior a los 50 millones de pesos.

Los alcances de la denuncia

La denuncia, especifica, de manera textual, que “debe remarcarse que Blanquiceleste orquestó una maniobra fraudulenta incluyendo a partir del año 2002, como personal dependiente de Racing a todos sus empleados”, de acuerdo a la investigación de la “Comisión de la Memoria” de la entidad.

Y agregó que “de los expedientes surgen incumplimiento gravísimos del contrato de gerenciamiento”, que perjudicaron patrimonialmente a Racing. Por eso, bajo el patrocinio del abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, la Academia logró que Fernando De Tomaso (máximo responsable del fútbol del club desde 2006 a 2009) tuviera que presentarse ayer a una declaración indagatoria, frente a la jueza Fabiana Palmaghini.

Tras dos horas de declaración, ahora la Justicia resolverá en diez días si procesa al empresario Fernando De Tomaso a raíz de las denuncias y las pruebas que se presentaron en la causa en su contra. En Racing, insisten que seguirán con el tema hasta las última consecuencias, para que por lo menos exista una condena social sobre las irregularidades que perjudicaron abiertamente al club de Avellaneda.


Los antecedentes juegan a favor

El fútbol argentino suele estar sospechado por hechos de corrupción, aunque las denuncias que se manifiesta públicamente, por lo general no llegan a la Justicia. Pero en Racing, hay un antecedente a favor, porque si bien ahora se accionó legalmente ante los representantes del gerenciamiento, hace una década, los que estuvieron en el banquillo de los acusados fueron los dirigentes que participaron en las gestiones que llevaron al club a la quiebra.

“Administración fraudulenta, víctima Asociación civil Racing Club. Investigación penal preparatoria 54.992”. Así se denominó, hace una década, el expediente que se refería a la crisis económica de la Academia. Y la investigación de la fiscalía, desnudó serias irregularidades, al tiempo que pidió el procesamiento y la detención, de 29 dirigentes del club, en un hecho inédito, que sorprendió a propios y extraños. Por esa investigación, dos ex presidente de Racing, Juan De Stéfano y Daniel Lalín, estuvieron dos semanas detenidos, mientras que Osvaldo Otero, otro ex titular de la entidad, estuvo prófugo de la Justicia durante unos meses, aunque ninguno, después, llegó a juicio oral.

Ahora, es el turno de Fernando De Tomaso, el último presidente de Blanquiceleste, quien debe rendir examen por sus actos en la Justicia. En Racing, saben que por más que sea condenado, no irá detenido (no tiene antecedentes) ni devolverá la plata que le reclaman (más de 50 millones de pesos), pero se conforman con llegar una sanción social y hasta jurídica, y que los socios de la Academia sepan qué pasó en la Academia en la década anterior.



La Academia mira hacia el exterior
Tras el éxito de Giovanni Moreno, ahora siguen a un venezolano y otro colombiano
ESTE ES EL VENEZOLANO SEIJAS


La “sensación” positiva que dejó en los hinchas de Racing la contratación de Giovanni Moreno, que en menos de seis meses se convirtió en un verdadero ídolo del club, ahora las autoridades de la Academia siguen de cerca a varios jugadores extranjeros, entre los que se cuentan el venezolano Luis Manuel Seijas y el cafetero Cristian Nazarit, ambos de Independiente Santa Fe, de Bogotá.

Luis Seijas (24 años) es volante por la izquierda, y ya tuvo una corta experiencia en el fútbol argentino, cuando hace cuatro años integró el plantel de Banfield. Pero su carrera incluye a Caracas Fútbol Club, Deportivo Táchira y ahora el elenco colombiano.

Y Cristian Nazarit tiene menos experiencia, porque con sus 20 años, jugó sólo en América de Cali y ahora en Independiente Santa Fe. Es un delantero de buen porte, con olfato goleador. Pero únicamente tendría chances de desembarcar en Racing, si del plantel académico se va Claudio Bieler.

Estos jugadores fueron ofrecidos por distintos grupos empresarios y sus contrataciones no generarían una gran inversión para Racing, aunque la prioridad, por ahora, es cubrir los huecos que se produzcan a partir de las ventas.

Ya se fue José Luis Fernández (la semana que viene se firma la venta al Benfica de Portugal) y el club de desprendería de otro volante (Bruno Zuculini o Claudio Yacob). Y para el puesto de volante central, el sueño es Mario Bolatti, aunque las charlas más firmes fueron por Fabián Rinaudo, de Gimnasia. El plantel albiceleste volverá a la actividad el 3 de enero, y desarrollará durante 10 días la pretemporada en el predio Open Door, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Después, jugará dos amistosos en Mar del Plata, dos en Mendoza (con los suplentes) y dos más en Colombia, por el pase de Giovanni Moreno.



RODOLFO MOLINA, NI BIEN ASUMIO


"Vamos a investigar el accionar de Blanquiceleste, que llevó a Racing a una crisis terminal"


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=573387&fechaEdicion=2010-12-23%2000:00:00

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: