domingo, 31 de agosto de 2008

El equipo de Llop vuelve de Mendoza con una pesada carga. La derrota con el Tomba expuso las mismas debilidades que tuvo en el traumático Clausura 2008.
No hay mal que dure cien años: en Racing alcanza con menos de nueve meses. La brisa de buen juego y resultados que lo había acompañado durante tres fechas se transformó en un viento de frente, suficiente para provocarle inestabilidad, para devolverlo a un escenario conocido en sus desvelos.La celebración de Godoy Cruz, la primera que los mendocinos consiguen en su tierra en esta temporada, lo amarró a una butaca en una terapia al estilo Naranja Mecánica: sin chance de hacerse el distraído, Racing debe poner los ojos en imágenes traumáticas, que lo acercan al padecer del primer semestre del año.Bajo el mando del Chocho Llop, el equipo había disfrutado de veranitos en el otoño del último Clausura. Por caso, había acumulado invictos de cuatro y tres fechas (9ª a 12ª y 16ª a 18ª), pero la Promoción lo tuvo entre sus protagonistas. Algunas de las causas asomaron ayer...Cuando no quedaba tiempo de más, Godoy lo dejó sin nada. Fue un revival dramático de los sucesos ante Lanús, Gimnasia, Central y Boca. Esos seis puntos que se le escurrieron cuando el árbitro pispeaba el reloj le habrían evitado la Promo.La responsabilidad se le debe atribuir a un hombre propio (Martínez Gullotta) antes que a uno ajeno (Figueroa). En el Clausura, Mercado (vs. Newell's) y el repudiado Navarro (con Lanús y Central) dieron testimonio de cómo un error específico influye más que una estrategia.Si el desenlace de los mano a mano fijan tendencia, a sus hinchas les corresponde la legítima preocupación. Desde que se instaló en el sótano de las posiciones, Racing no ha ganado un solo cruce frente a rivales directos por la permanencia. En los primeros seis meses del año recogió dos puntos (empates, en el Cilindro, contra Olimpo y Gimnasia de Jujuy) en seis duelos (perdió con Newell's, San Martín de San Juan, Central y Colón). El primero de la campaña 2008/09, el de ayer, le prolongó la sequía.Miguel Micó y Juan Manuel Llop, técnicos en la parte final de la 2007/08, solían afirmar, con razón, que incluso en un traspié, Racing no sufría dominio del adversario. La primera media hora en Mendoza, con tres ocasiones que le dieron a Ibáñez el rango de figura, justifica el lamento renovado. Hasta en el segundo tiempo, sin tanto ataque, Racing pudo haber desnivelado. Pero adelante, se sabe, lastima menos que un Playmobil.Esta 6ª fecha parecía estimular el escape, habida cuenta de la floja cosecha de sus competidores por la supervivencia. Racing jamás le sacó ventaja a este tipo de situaciones.Pese a todo, todavía está a salvo. El Clausura aún no ha llegado...
Racing se acordó de ganar en donde nunca gana nadie
Volvió a la victoria despojando al Bicho de su invicto como local
Por MARIANO BOURGAREL
“Todavía cantamos...” Ese fue el himno de esperanza con que los hinchas de Racing despidieron a un equipo pobre desde su apariencia pero muy rico en corazón. Volvió a ganar después de su angustiosa experiencia en la Promoción y lo hizo en el difícil reducto de La Paternal, donde Argentinos arrastraba un invicto de 17 partidos. Es más, Racing, que como visitante hacía diez meses que no cantaba victoria (la última había sido ante Gimnasia en La Plata), anotó su primer gol en el Diego Armando Maradona y sumó tres puntos de oro que, entre muchas cosas, le permite salir del fondo de la tabla y soñar con un futuro mejor.
Lo ganó con corazón. Hizo un gol y defendió esa ventaja con energía, concentración y un espíritu claramente renovado tras el empate ante Independiente.
El espectáculo decepcionó desde el arranque y el gran responsable fue Argentinos Juniors, lejos del nivel que lo precedía y con muchos problemas para conseguir claridad. De parte de Racing, y a partir de sus necesidades y urgencias, no se podía esperar demasiado en favor del lucimiento.Y sin embargo, fue el equipo de Llop el que mejor leyó las coordenadas de un juego deslucido por las fricciones y deslealtades; apretó con mucha gente en la mitad de la cancha y asfixió el circuito creativo de Argentinos que tuvo muchos problemas para alcanzar algo de profundidad.Y mientras el local buscaba acomodarse en el terreno, en la mañana del partido, Racing adelantó sus líneas con los ojos bien abiertos y logró ponerse en ventaja. Un zapatazo desde afuera del área de Lucero, rebote ordinario de Torrico y aparición oportuna de Leandro González para anotar el 1 a 0. Era un momento clave en la noche.
Podía esperarse entonces la reacción de Argentinos, pero eso no ocurrió. Racing redobló su esfuerzo en el medio y rodeó a Martínez Gullotta con un murallón de defensores. Paralelamente, Sabino permitió que el partido entrara en el intercambio de golpes, infracciones y simulaciones y, a río revuelto...
Argentinos casi no generó peligro en la primera parte, apenas se acercó con un par de intentos de Mercier, uno de ellos desde afuera del área; Racing amagaba cada tanto con una réplica, pero ninguna con seriedad. Esas características no cambiaron mucho en el arranque del complemento, que ofreció un cuarto de hora inicial muy cortado y deslucido.
EL QUE PEGA PRIMERO
Es cierto que el local se había adelantado. Lugüercio había tenido una muy clara a los pocos minutos para liquidar la cuestión (Caruzzo salvó en la línea), pero Peñalba primero y Pavlovich después, se acercaron al arco rival con algo de desenfreno.
Hasta que Gorosito se decidió por el ingreso de Rodrigo Díaz y en La Paternal se vieron las primeras ráfagas de fútbol. Una pisada del Rengo con pase perfecto para Hauche exigió una reacción bárbara de Martínez Gullotta y, enseguida, otra asistencia de Díaz y remate cruzado del delantero que se fue apenas desviado.
Pero no fue suficiente. Racing se esforzó mucho por proteger esa ventaja y gritar por primera vez en el torneo. Multiplicó sus energías y lo obligó a Argentinos a chocar una y otra vez contra su propia impotencia. Ni siquiera al final, con una muy clara de Abán, el Bicho consiguió arrebatarle a Racing su gran alegría de tres puntos.
Y es por eso que los hinchas de Racing gritan su himno del “Todavía cantamos”, símbolo de la resistencia de un plantel que sólo cuenta con el apoyo de esa gente que, pese a todo, nunca baja los brazos.
10 MESES

Racing no ganaba de visitante desde noviembre de 2007, cuando batió a Gimnasia LP.
el arbitro
SABINO FUE UN DESASTRE

Con un aire de suficiencia que excedió sus aciertos (pocos), Alejandro Sabino redondeó una muy mala tarea, asociado a las pocas ganas de jugar que mostraron los protagonistas. No castigó con el rigor que correspondía varias entradas fuertes, constantes durante todo el juego y fue más severo con los reclamos que con el juego brusco.
Tampoco estuvo atento para ver golpes sin pelota como el de Peñalba a Yacob, un codazo que acusó Pavlovich y permitió todo tipo de excesos.
DESPUES DE MAS DE 10 AÑOS, SE VOTARIA EN DICIEMBRE
Quieren adelantar las elecciones en Racing

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires instigó a Personas Jurídicas y al interventor de Racing, Héctor García Cuerva, para que se aceleren los plazos para organizar las elecciones presidenciales, que aún no tienen fecha. La semana que viene se publicará una lista convocando a los representantes. La idea es hacerla antes de fin de año, más precisamente en diciembre, pero para eso se tiene que modificar el estatuto para ver quienes son los socios que pueden votar.
La traba para esta cuestión es que todavía se tiene que pagar la última cuota de la quiebra, que es de 4.200.000 pesos. La plata está, pero sino se paga antes de diciembre, las elecciones podrían posponerse. Sin embargo, hasta se podría votar con la deuda y todo, pero los ganadores de los comicios no podrían tomar el poder y el control de la institución de Avellaneda. Además, hay otra deuda de 16.000.000 de pesos más, que no es obligatoria por el momento, ya que no está reconocida aún como una deuda legítima. Igualmente Racing debe presentar los avales.
Otra de las cosas que hay que ver es cuáles agrupaciones están en condiciones de presentarse. Se dice que va a haber muchas listas, ya que no hay elecciones en el club desde diciembre de 1997, es decir poco más de 10 años.
UNO POR UNO RACING

LA FIGURA CLAUDIO YACOB (7)
Fue el mejor jugador de Racing una vez más. El volante central viene rindiendo a un gran nivel y la cinta de capitán no le pesa para nada. Cada día es más importante en este equipo.
JOSE LUIS MARTINEZ GULLOTTA (6) tuvo muy poca participación, pero se mostró seguro cuando le tocó intervenir en el juego.
FRANCO SOSA (5) se mostró muy nervioso por momentos y con ganas de ir al choque constante. Le faltó juego.
FRANCO PEPPINO (5) tuvo algunos inconvenientes en la marca sobre todo en el segundo tiempo cuando el Bicho fue a buscar el empate.
GABRIEL MERCADO (6) tuvo una sólida actuación. Anuló tanto a Hauche como a Pavlovich. Sin embargo entró en el juego brusco y vio la tarjeta amarilla.
JOSE SHAFFER (6) se limitó a defender en vez de pasar al ataque, pero lo hizo bien. Salió airoso en la mayoría de los cruces.
LIHUE PRICHODA (4) estuvo desaparecido del partido y nunca se metió en el juego del equipo.
FRANCO ZUCULINI (6) aportó sacrificio como casi todo el medio de Racing y dentro de ese juego fue de los que más se destacó.
ADRIAN LUCERO (4) apareció con el remate que, luego del rebote de Torrico, terminó en el gol de González. Eso fue todo.
PABLO LUGÜERCIO (5) se movió mucho por las dos bandas, pero sin la precisión necesaria.
LEANDRO GONZALEZ (6) jugó de titular por primera vez en el torneo y no desaprovechó su chance al marcar el gol que terminó siendo el del triunfo.
1 a 0
Y el Bicho se quedó sin el invicto

sábado, 30 de agosto de 2008



El director técnico del Olimpia de Paraguay, el argentino Gustavo Costas, fue despedido tras la goleada de 4-0 que sufrió el equipo frente al Universidad de Chile, en la capital trasandina en la noche del jueves por la Copa Sudamericana.

De acuerdo a lo reproducido por la agencia DPA, el presidente del Olimpia, Oscar Paciello, confirmó este viernes la información a la radio Primero de Marzo de Asunción pero se negó a hacer comentarios acerca de los potenciales reemplazantes del técnico argentino. "De eso vamos a hablar en Asunción", dijo. "La decisión ya le fue comunicada (a Costas) por la dirigencia del club en una reunión que mantuvimos después del partido", dijo Paciello, quien agregó: "Le presentamos nuestros motivos y quedamos muy bien". Según Paciello, el entrenador le dará a conocer la situación al plantel en el viaje de regreso a Asunción que se producirá este mediodía. En cuanto al reemplazante de Costas, comentarios en medios radiales asunceños indican que surge como probable adiestrador el uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida, ex arquero y ex técnico de la institución. Almeida se encuentra en el país tras haber trabajado por varios años en el fútbol de Ecuador, en los equipos de El Nacional de Quito y el Barcelona de Guayaquil. La goleada sufrida por Olimpia fue considerada como "humillante" y "vergonzosa" por la prensa deportiva paraguaya, que criticó con dureza tanto el accionar del equipo como al director técnico y al presidente olimpista, quien sostuvo a Costas pese a la mala campaña en el campeonato local. Bajo la conducción de Costas, el Olimpia jugó 30 partidos, ganó nueve, empató seis y perdió 15 encuentros. En el actual torneo "Clausura", de cinco partidos jugados, ganó uno, empató otro y cayó en tres oportunidades, con lo que suma cuatro unidades de 15 puntos en juego. "Si Costas tiene la dignidad de irse, claro, Paciello y compañía también tienen que hacer lo mismo, porque el estómago del olimpista ya no está en condiciones de digerir pesados fracasos", afirmó el matutino "La Nación". "Hay muchos técnicos sin trabajo y no faltarán tampoco dirigentes que puedan tomar las riendas de un club glorioso en el pasado y que da mucha pena en su triste presente. Olimpia dio lástima anoche en una vergonzosa caída", añadió. El periódico "Última Hora" tituló "Otro fracaso: Olimpia fue goleado 4-0" y en la crónica señaló que el club "no es ni la sombra de lo que siempre fue a nivel internacional. En un malísimo partido cayó sin mucho preámbulo ante la Universidad Católica", comentó. Por su parte, el diario "ABC Color" dijo que "nuevamente las cosas le salieron muy mal a Olimpia. El conjunto franjeado no propuso mucho en ataque y cometió graves errores defensivos", manifestó.


Cuando se intenta ingresar a la misma, aparece la siguiente imagen:





El defensor sufrió un golpe en la nariz en el entrenamiento y no jugará frente a Argentinos Juniors por la cuarta fecha. En su lugar ingresará el debutante Franco Peppino.
El defensor central de Racing Marcos Cáceres sufrió hoy un fuerte golpe en el rostro durante el entrenamiento y quedó descartado para el encuentro de mañana frente a Argentinos Juniors, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Cáceres será sometido a estudios médicos para determinar el grado de la lesión, por lo que su lugar será ocupado por Franco Peppino, quien hará su debut.
El defensor paraguayo chocó con un compañero en el entrenamiento matutino, en el que el técnico, Juan Manuel Llop, dispuso ejercicios de pelota parada, y se estima que sufrió la fractura de la nariz.
Por otro lado, Peppino fue habilitado esta semana y formará la dupla central junto Gabriel Mercado.
De esta manera, el equipo para enfrentar a Argentinos será: José Martínez Gullota; Franco Sosa, Peppino, Mercado, José Shaffer; Lihué Prichoda, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Leandro González y Pablo Lugüercio.
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/88860-Racing-y-su mala-racha-ahora-se-lesionó-Cáceres/
El defensor de la Academia sufrió una fractura en su nariz, será operado de urgencia y deberá permanecer 30 días inactivo. Ante Argentinos lo reemplazará Franco Peppino, quien hará su debut. Llop confirmó los once para enfrentar mañana al Bicho.
Cosas que pasan en Racing. Marcos Cáceres, un jugador que era fija entre los titulares de Juan Manuel Llop, sufrió la fractura de la pirámide nasal y se quedará fuera del equipo durante un mes.
El defensor paraguayo se lesionó al sufrir un planchazo en la práctica matutina y será operado de urgencia durante esta tarde.
Ante este panorama, Franco Peppino, quien fue habilitado el miércoles, hará su debut y Lucas Aveldaño irá al banco.
Los titulares, confirmados por el Chocho serán: José Martínez Gullotta; Franco Sosa, Gabriel Mercado, Peppino, José Shaffer; Lihué Prichoda, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Leandro González y Pablo Lugüercio.

El entrenador de Racing dio a conocer el once titular para enfrentar el sábado a Argentinos Juniors, por la cuarta jornada del Apertura. Franco Peppino tendrá su debut.
José Martínez Gullotta; Franco Sosa, Gabriel Mercado, Franco Peppino, José Shaffer; Lihué Prichoda, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Leandro González y Pablo Lugüercio. Con esos once jugadores, Racing visitará mañana a Argentinos Juniors, en el marco de la cuarta fecha del Apertura local.
En la defensa, Franco Peppino debutará con la casaca de la "Academia" en lugar de Marcos Cáceres, quien sufrió un planchazo en la cara durante la práctica matutina del equipo.
La otra modificación será en la mitad de cancha, ya que Maximiliano Moralez (se lesionó ante Independiente) le dejará su puesto a Leandro González, quien seguramente juegue unos metros atrás del área para acompañar a Pablo Lugüercio en el ataque.

viernes, 29 de agosto de 2008

Por MARIANO BOURGAREL
Para Racing, llegó la hora de la recuperación. Porque el equipo modificó su imagen en el clásico ante Independiente, pero apenas pudo sumar un punto, que no lo alejó de la zona de Promoción. Ahora, entonces, su gran objetivo es conseguir su primera victoria en el torneo y de cara al choque con Argentinos, Juan Manuel Llop hará dos cambios en la formación: Martínez Gullotta (recupera del golpe que lo marginó de la última presentación) ingresará por Pablo Migliore; y Leandro González estará en el ataque, por Maximiliano Moralez, que arrastra una distensión muscular.
Para Racing, la prioridad es volver a sumar de a tres, algo que no consigue desde el partido de vuelta por la Promoción, ante Belgrano de Córdoba, cuando venció uno a cero, con tanto de Maximiliano Moralez. Después, la Academia acumula 12 partidos sin victorias en carácter de visitante. La racha incluye 5 empates y 7 derrotas. Pues el último éxito fuera de Avellaneda fue el 3 a 1 ate Gimnasia, en el Estadio Ciudad de La Plata.
En referencia a la formación para jugar con Argentinos, hay que decir que ayer por la mañana se realizó el ensayo formal de fútbol en Avellaneda, donde Juan Manuel Llop probó un equipo sin Moralez, y con José Martínez Gullotta en la valla.
La formación titular fue Martínez Gullotta; Sosa, Cáceres, Mercado y Shaffer; Prichoda, Yacob, Zuculini y Lucero; Leandro González y Lugüercio. Con un gol de cada delantero, este equipo se impuso por 2 a 0 a un combinado de suplentes. Además, a la noche, el grupo quedó concentrado de cara al partido con Argentinos. Y a los titulares se sumaron Migliore, Peppino (habilitado esta semana), Wagner, Salto (citado por primera vez), Chatruc, Caballero y Sánchez Sotelo. En el entrenamiento, llevado a cabo en la cancha auxiliar para cuidar el campo de juego ante las lluvias de las últimas horas, el otro equipo empezó con Migliore; Lluy, Peppino, Martínez y Gonzalo García; Chatruc, Salto, Wagner y José Luis Fernández; Sánchez Sotelo y Arrieta (después ingresó Caballero). En tanto, Gustavo Campagnuolo entrenó aparte y mañana jugaría en la reserva.
En Racing, ya no está Sava, el máximo goleador del equipo en los últimos dos años. Y contra Argentinos Juniors, tampoco jugará Moralez, lesionado, el otro referente de las pelotas paradas. Entonces, el cuerpo técnico dejó en suspenso la designación para la ejecución de los penales, aunque Franco Sosa o Pablo Lugüercio, tendrán esa responsabilidad en el cotejo de mañana, en La Paternal.
Igual, la realidad y las estadísticas, le juegan en contra a Racing, a la hora de ilusionarse con un penal, porque el elenco albiceleste lleva 37 fechas 37 fechas sin que le sancionen uno a favor.

LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR...

En Racing siguen escribiéndose nuevos capítulos de la Ley de Murphy. Porque “si algo puede salir mal, saldrá ma....”. Y esa frase parece ser la carta orgánica de las negociaciones que llevan adelante las nuevas autoridades del club para conseguir los refuerzos solicitados por el técnico. Porque Nieto está en Banfield, Hilario Navarro en Independiente, Javier Cámpora en México, Peirone en San Lorenzo, y tampoco se pudo avanzar en las últimas horas con los dos extranjeros que estaban en carpeta: Cristian Canío (de Everton de Chile) y Fabio Escobar (de Nacional de Asunción).
Las situaciones que vive Racing para completar su plantel, se familiarizan con los absurdos. Es que Cámpora vino de México, se mostró entusiasmado para firmar y a último momento, pegó un portazo y se fue, molesto porque no le quisieron garantizar el pago del contrato.
Más que gestiones, parecen mamarrachos. Porque está por comenzar la cuarta fecha del certamen y Racing está “en veremos”. Ahora, surgió un nuevo impedimento. Porque el ex presidente Daniel Lalín aceptó comprar el pase del paraguayo Fabio Escobar (en 1.300.000 dólares) para cederlo a préstamo, sin cargo, por un año. Pero Racing no había pedido una prórroga por él para terminar los trámites de inscripción, lo que colocó ayer otro obstáculo en la contratación del delantero de Nacional de Asunción. Increíble, pero real.

“Nos falta un nueve de área”
Lugüercio reconoció el déficit de contundencia del elenco académico

Las imágenes todavía dando vuelta en la memoria de los hinchas de Racing, por las jugadas que desperdició el último domingo, en el clásico de Avellaneda, Pablo Lugüercio. Fueron dos oportunidades muy claras, casi abajo del arco, que pusieron en duda su eficacia goleadora.
Por ese motivo, en el contacto de ayer con la prensa, todas las preguntas para el ex Estudiantes tuvieron que ver con la falta de gol de la Academia. Y Lugüercio hizo la autocrítica, al reconocer: “Nos falta un nueve de área. Necesitamos un referente. Los que estamos acá somos delanteros por afuera, que nos gusta tirarnos a los costados”.
En su análisis, Lugüercio reflexionó en estos términos: “Por ahora, venimos bien en el juego, pero nos falta suplantar a ese nueve a la hora de meterla. Es mejor si llega un refuerzo, aunque tampoco podemos pensar que nos va a salvar”. Y luego agregó: “Tenemos que repetir lo que hicimos ante Independiente, jugar con la misma actitud”.
Sobre los goles que no pudo marcar en el clásico, el Payaso explicó: “Me lamentó mucho más la primera situación, porque salté más de lo que merecía la acción; y en la otra, pensé que tenía la marca cerca y lo quise anticipar... Lamentablemente no me tocó convertir, pero por suerte no se perdió porque el dolor hubiera sido aún mayor”.En relación al nivel mostrado por el equipo, Lugüercio dijo que observó “una mejora importante” y concluyó diciendo que “por lo menos, tuve las posibilidades, antes no las tenía y es bueno que vayan apareciendo, cuando cambie la racha seguramente la pelota entrará”. Además, en relación al golpe que arrastra en su cadera desde el partido frente a Huracán, el jugador dijo que aún tiene el dolor, pero que como de a poco va desapareciendo ya se entrena con normalidad y llegará sin ninguna inconveniente al choque de mañana ante Argentinos.

HOY SE VENDEN LAS ENTRADAS

El empate agónico en el clásico de Avellaneda, renovó la ilusión de los hinchas de Racing, que para el partido de mañana, en La Paternal, tendrán 4.300 populares y 1.200 plateas (a 60 pesos), las que saldrán a la venta en la jornada de hoy.
De acuerdo a la programación, el expendio será hoy, en el estadio de Avellaneda, de 11 a 17, en la sede de Villa del Parque, de 11 a 16. Hay restricciones en las generales, pues sólo se pondrán a la venta 4.300, a 24 pesos cada una. Por eso, sólo se permitirá la compra de un ticket por persona para los no asociados al club, mientras que los socios podrán adquirir dos, siempre con dos carnets en mano. De haber remanente de localidades, serían puestas a disposición de los simpatizantes mañana, el mismo día del encuentro, sólo en Avellaneda.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=328969&fechaEdicion=2008-08-29%2000:00:00


El técnico de Racing, Juan Manuel Llop, decidió que José Martínez Gullota retorne al arco y que Leandro González reemplace a Maximiliano Moralez, quien está lesionado


BUENOS AIRES -- Tras superar el susto que le trajo aparejado un accidente en un entrenamiento, el arquero José Martínez Gullota volverá a ser titular en Racing ante Argentinos Juniors, en tanto el entrenador Juan Manuel Llop optó por Leandro González para reemplazar al lesionado Maximiliano Moralez.


La cualidad de González de poder jugar como delantero o volante ofensivo derivó en la decisión de Llop de ponerlo desde el vamos, relegando a Juan Sánchez Sotelo.


"La ventaja que tengo es que juego en dos posiciones y Lihué (Prichoda) está haciendo buenos partidos como volante", señaló González, quien estará desde el inicio en el partido del próximo sábado en La Paternal.


La lesión de Moralez es otro golpe para Racing, porque es el jugador más habilidoso del equipo y había explotado en el clásico ante Independiente, tras dos fechas opacas.


Ante un plantel acotado, reemplazar a Moralez no es una tarea sencilla para el técnico. Racing sigue sin un delantero de área, el argumento que en Avellaneda dan por el flaco nivel goleador del equipo, que sólo marcó un gol en las tres fechas iniciales del Torneo Apertura.


González jugará en la delantera junto a Pablo Lugüercio, quien tuvo el gol a sus expensas en dos ocasiones ultra claras ante Independiente que inexplicablemente desperdició.


En tanto, Martínez Gullota volverá al arco en reemplazo de Pablo Migliore, quien tuvo un flojo debut el domingo pasado cuando dio un rebote en la única jugada de ataque de Independiente y le sirvió el gol a Daniel Montenegro.


Martínez Gullota había estado ausente en el clásico al sufrir un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y, lo que asustó aún más, pérdida de memoria, por lo cual estuvo en observación un par de días, hasta que retomó los entrenamientos.


Racing irá ante Argentinos con Martínez Gullota; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Prichoda, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; González y Lugüercio.



El punta Pablo Lugüercio aseguró que ya dejó atrás los lamentos por no haber podido anotar con Independiente y dijo que en Racing ya piensan en vencer a Argentinos


BUENOS AIRES -- El atacante Pablo Lugüercio aseguró haber dejado atrás la amargura por haberse perdido dos goles en el clásico entre Racing e Independiente y, si bien admitió que sería buena la llegada de un delantero de área, se mostró esperanzado en "marcar más goles".

"Ya me lamenté por no haber podido marcar pero ya está. No se puede seguir pensando en eso. Sigo practicando en la semana para seguir mejorando, suplantar al delantero de área y poder llegar a marcar más goles porque solamente tenemos uno", sostuvo Lugüercio al hablar por radio La Red.

El ex Estudiantes de La Plata admitió que sería bueno que llegue un delantero de punta, pero dijo que tampoco hay que quedarse a "pensar que nos va a salvar el que venga", sino que los jugadores de Racing deben pensar en cómo poder ganarle el sábado a Argentinos Juniors con lo que tienen.

"Estamos jugando bien por afuera, pero falta meterla adentro", dijo. Lugüercio señaló que "es la idea" poder mantener el nivel de juego que mostró Racing ante Independiente, aunque aclaró que "será difícil".

"Sabemos que todos los partidos no se van a presentar de la misma manera, pero sí hay que pensar que tenemos las condiciones de ir a buscar el resultado en cualquier cancha", señaló.

Lugüercio reconoció que la cancha chica de Argentinos atentará contra las posibilidades de Racing por la ausencia de jugadores altos y del delantero de área, pero, aclaró, "habrá que suplantar eso con ganas y sacrificio".

jueves, 28 de agosto de 2008


Algunas situaciones en Racing parece que se van acomodando, entonces las cuestiones futbolísticas empiezan a dominar la escena. El próximo compromiso de la Academia será ante Argentinos y el director técnico Juan Manuel Llop aún no resolvió quién ocupará el arco: Pablo Migliore o José Luis Martínez Gullota.

Por el momento, el entrenador mantiene la duda acerca de quién será el guardavalla, aunque se cree que Martínez Gullota corre con alguna ventaja, ya que no pudo atajar en el clásico con Independiente porque sufrió un fuerte golpe en la cabeza tres días antes del gran duelo de Avellaneda. Además, Gullota, antes del torneo, le ganó la lucha a Gustavo Campagnuolo.

El interrogante se potencia a partir de algunas declaraciones del propio Llop, en las que manifestó su deseo de que los muchachos que llegaron para reforzar el plantel albiceleste, como Migliore, tengan su oportunidad.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043988
En Racing, ya pasó la tormenta por las dudas que existían en torno a la continuidad de Juan Manuel Llop. Pero el lunes (tras la igualdad en el clásico), el técnico fue confirmado en su cargo y ahora la Academia apunta sus cañones a lograr la primera victoria en el certamen, en el compromiso del sábado ante Argentinos Juniors. En La Paternal, no va a jugar Maximiliano Moralez, por una distensión muscular, mientras que la gran incógnita es saber quién ocupará la valla, porque José Martínez Gullotta y Pablo Migliore pelean por el puesto, cabeza a cabeza.La duda se develará hoy, en le trabajo táctico que se hará a partir de las 10, en el estadio. “Ya está decidido, pero recién se sabrá en la práctica de fútbol” dijo un integrante del cuerpo técnico, sembrando el misterio. Lo que está claro, es que la pulseada es sólo entre Martínez Gullotta y Migliore, pues Gustavo Campagnuolo (campeón con el equipo en el Apertura 2001) está relegado en la carrera por el arco de la Academia.Martínez Gullotta arrancó el torneo como titular, después de las buenas actuaciones que protagonizó en el final de la temporada pasada, con los cotejos de Promoción incluidos. Pero en un trabajo táctico de la semana pasada, se chocó la cabeza contra el piso y tuvo que ser internado, por un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento. Eso, lo marginó del clásico ante Independiente y le entregó el camino libre a Pablo Migliore, que debutó en el arco de Racing.Ahora, Martínez Gullotta ya está repuesto del problema físico, entrena a la par de sus compañeros, y espera ser confirmado como titular ante Argentinos Juniors. Igual, Migliore (que no brilló ante Independiente) no pierde la ilusión, porque el cuerpo técnico habló con él y lo felicitó por la personalidad que transmitió en el clásico. Hoy, en la práctica de fútbol, se sabrá quién es el titular. La palabra la tiene Llop. Para dejar Chocho a sólo uno de los dos protagonistas.Más allá de la duda en el arco, Racing tiene otro cambio obligado, por la lesión de Maximiliano Moralez. Y entonces, la fórmula de ataque podría estar compuesta por Leandro González y Pablo Lugüercio, dos de los refuerzos del equipo para esta temporada. Entonces, una formación tentativa sería la siguiente: Martínez Gullotta o Migliore; Sosa, Cáceres (que llegará entre algodones), Mercado y Shaffer; Prichoda, Yacob, Zuculini y Adrián Lucero; Leandro González y Lugüercio.

Por MARIANO BOURGAREL (Diario Popular)
De camino a Shanghai Sosa hizo estallar el Cilindro y puso un poco de justicia, al menos un poco, en otra tarde que pintaba para terminar con las manos vacías y la cabeza apuntando hacia arriba, preguntándole al Barba porqué no sale una. Más allá de si se festejó el triunfo como una victoria, lo importante es que el equipo dio más que buenas señales en el momento en el que la gran mayoría estaba escribiendo el certificado de defunción. Racing creció, supo dejar atrás la apática imagen que mostró ante Huracán y fue claramente superior a su clásico rival. No es poco en un fin de semana donde muchos ya le buscaban reemplazante a Llop.
Volvió el Moralez gravitante, desequilibrante y, como lo había expresado en la columna anterior, Racing es distinto cuando él está bien (lástima la lesión). Otra vez los chicos del club se agrandaron ante Independiente, otra vez se cumplió la ley que ante la primera falla hay que ir a buscarla adentro y nuevamente la falta de definición terminó jugando en contra. Sin goles no se gana y si no se gana la Academia nunca podrá despegar. Por eso, hay que sumar de a tres cuanto antes.
Sosa le dio el primer punto en el campeonato, desató el primer grito de gol en el torneo y ojalá su tanto haya sido el punto de partida de una recuperación que se viene postergando desde hace mucho tiempo. Lo necesita todo Racing. Un Racing que debe estar unido, adentro y afuera, como lo demostró el último domingo.

Por Alejandro Bochichio (TyC Sports)

miércoles, 27 de agosto de 2008

Los chicos de la filial crearon un torneo de amigos
el que quiera participar bienvenido sea.
el nombre del torneo es
Filial Rosario
y el creador es marcos primo


Que gane el mejor


Ya sin chances de sumar delanteros, del entorno de Llop salió un mensaje que no genera esperanzas: "Así no será sencillo llegar a los 25 puntos en el Apertura".
No habrá ocasión de conocer al paraguayo Fabio Escobar ni chance de que Javier Cámpora vuelva a cubrir la ruta aérea entre México y la Argentina. Racing, pues, no tendrá al delantero que tanto reclamó Juan Manuel Llop en procura de una solución para los serios problemas ofensivos del equipo.Lo de Cámpora fue un flash: rápido, desechó cualquier oportunidad de regresar de Chiapas, disgustado con el trato recibido por parte de las autoridades del club (en especial el Organo Fiduciario) durante los seis días que estuvo en Buenos Aires a la espera de sellar una incorporación que ya estaba acordada. Es más, a pesar de que ayer, en la AFA, se aprobó una última prórroga de 24 horas para seguir la gestión con el ex Tiro Federal, el jugador ratificó que no aceptará ninguna propuesta de Racing. El caso de Escobar mostró otros detalles. Daniel Lalín ya había arreglado cómo acercar al punta de Nacional de Asunción (1.300.000 dólares por el total del pase, de los cuales el ex presidente cubría la mitad), sin costo para Racing y con la posibilidad de asumir el contrato en caso de que la institución no pudiera hacerlo. Faltaba una palabra: el sí de Eduardo Gilberto, el integrante del triunvirato fiduciario que mayores responsabilidades ha asumido en esta transición luego de la cancelación del vínculo con Blanquiceleste. Pero Gilberto rechazó la oferta (tampoco convencía a los "notables", eufemismo que designa a gente cercana a Néstor Kirchner), por los antecedentes de Lalín, el mandatario que pidió la quiebra de Racing.Enterado, Llop rechazó renunciar, pese a que el lunes último, en la reunión con el interventor Héctor García Cuerva, insistió en reforzar el ataque casi como condición de permanencia. Lo que sí hizo Llop fue manifestar, a través de allegados, que "así no será sencillo llegar a los 25 puntos en el Apertura". La referencia remite a una evidencia: no le sobran recursos para complicar a los arqueros rivales.Llop ("esto le hace mal a Racing", habría comentado) ya había advertido la necesidad de unos 50 puntos para evitar complicaciones con un promedio que, hoy, pone a Racing en Promoción. Su esperanza, ahora, es cumplir una campaña decorosa (no menos de 20 puntos), aprovechar el mercado de verano y hallar en algunas de las cuatro adquisiciones autorizadas en el receso la fórmula para mejorar los números.
Juan Manuel Llop: "Me pareció que valía la pena seguir adelante"
El DT quiere a Escobar y le pedirán ayuda a Lalín para comprar el pase

Una de las características que marcaron hasta aquí el ciclo de Juan Manuel Llop fue su optimismo, aun en los momentos más complicados de Racing. Y con ese perfil se mantiene en el cargo de entrenador de la Academia. Incluso, su discurso sobre por qué aceptó seguir al frente del plantel está dirigido en ese sentido: ante todo, mantener un mensaje positivo.

"No estuve ni cerca ni lejos de irme. Un mal resultado quizás hubiera sido decisivo, pero la decisión la tomé durante el partido. Y me convencí en el vestuario, en las miradas dentro del microclima del grupo. También puse en la balanza cómo jugó el equipo y me pareció que valía la pena seguir adelante. Mi educación me dice que tengo un compromiso y debo respetarlo", comentó Chocho, tras la práctica de ayer en Avellaneda.

Además, el técnico confirmó que la determinación de mantenerse como conductor llegó tras el apoyo que recibió de la conducción del club: "La verdad es que uno a veces piensa que está de más, pero después me di cuenta que no era así. Fue clave el apoyo de todas las partes. Futbolísticamente estamos bien, merecimos mejor suerte. Siento el respaldo de García Cuerva, Eduardo Gilberto, la hinchada y por sobre todo el compromiso que tengo con el club y los jugadores", explicó Llop.

Además, el DT comentó que en esa reunión, en la que recibió el apoyo de la conducción, manifestó su necesidad de contar con un centroatacante y habló puntualmente del paraguayo Fabio Escobar.

Pero, claro, para contratar al atacante guaraní se debe disponer de un dinero que no está al alcance de Racing. El pase pertenece a Nacional, de Asunción, que no prestará a Escobar, pero si aceptará vender su pase por aproximadamente 1.300.000 dólares. Pero para poder concretar esa transferencia se debe conseguir fondos y Miguel Pires, que acercó a varios de los refuerzos, ya comunicó que no participará de esta gestión. Por lo tanto, ahora se espera la ayuda de Daniel Lalín, que hace un mes intentó acercar a Escobar y se lo impidieron. Ahora, parece que el panorama es distinto.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043694

martes, 26 de agosto de 2008



http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=328577&fechaEdicion=2008-08-27%2000:00:00
"Poniendo más huevos se ganaba", dice la bandera que tres hinchas colgaron esta mañana en Gerli, donde se entrenó el plantel. Es la misma que apareció hace cinco meses, luego del 1-1 frente a Boca, en La Bombonera, cuando Troglio era el DT. El empate ante Racing pegó duro. "Se exagera demasiado", tiró Comparada.
OTRA VEZ. La aparición de la bandera molestó al plantel y al cuerpo técnico.




Esta mañana, en el entrenamiento de Independiente, la calma del plantel se vio alterada por la aparición de una bandera: "Poniendo más huevo se ganaba". Sí, es la misma que tres hinchas del Rojo habían colocado allá por marzo de este año, cuando el técnico del equipo era Pedro Troglio, luego del empate 1-1 frente a Boca, en La Bombonera. Hoy, con Claudio Borghi como conductor, el los jugadores recibieron el mismo reclamo tras el 1-1 frente a Racing.

"Poniendo más huevo se ganaba", dice la bandera en tono bien crítico en Gerli. Un reclamo más, por cierto. Algunos jugadores, Leandro Gioda y Leonel Ríos discutieron con los hinchas, en un clima caliente. Julio Comparada, el presidente de Independiente, dio su motivo en Radio La Red.

"Se está exagerando demasiado. Tenemos que estar tranquilos porque el equipo ya demostró que puede jugar bien. Está a dos puntos del líder. No debería haber ninguna crisis", analizó. Enseguida, respaldó a Borghi: "Confío en su capacidad. Tenemos que estar contentos con tenerlo en el fútbol argentino. Confío, también en el plantel".

"Borghi tiene que buscar la regularidad. Lo que se hace por momentos lo haga durante todo el partido. No tengo dudas que Independiente va a ser protagonista del torneo".


Terminaba el clásico de Avellaneda en medio un tumulto entre los jugadores de ambos equipos donde se destacó el enfrentamiento entre el arquero Migliore y el defensor Gioda.

Todas las miradas apuntaban hacia ese sector de la cancha, hasta que los agentes del orden advirtieron a un alcanzapelotas que desesperadamente intentaba llamar la atención desde hacia unos minutos. "

Al llegar a la fosa perimetral advertimos que el jugador Freddy Grisales flotaba en las turbias aguas y gritaba desesperado, en un principio creimos que cayó al ser empujado por alguien, pero al parecer no fue asi" contó un bombero voluntario de Avellaneda, afectado a la organización del match.

Según testigos del hecho el mediocampista fue rescatado rapidamente y derivado al Hospital Fiorito con un cuadro de hipotermia. Una vez estabilizado, desde la guardia del centro médico, Grisales habló sobre el hecho y culpó al DT de Independiente, Claudio Borghi: "tiró el equipo tan atras que me caí adentro del foso. Nadie lo advirtió, es más, de hecho creo que nadie advirtió que había entrado por Núñez. Creo que cai a los 39 minutos del segundo tiempo. Para colmo el agua estaba helada debido al aliento que nos propinó nuestro público a lo largo de los 90 minutos" concluyó el jugador, visiblemente molesto con el entrenador.
Fuente: http://www.rcblog.com.ar

lunes, 25 de agosto de 2008

viernes, 22 de agosto de 2008

Según el médico de Racing, el arquero José Luis Martínez Gullota "está lejos de jugar" con Independiente, tras sufrir un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento

BUENOS AIRES -- El arquero de Racing Club José Luis Martínez Gullota, quien se recupera de un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, "está lejos de jugar" el clásico del próximo domingo ante Independiente pese a que "ha evolucionado muy bien y se muere de ganas por estar".

Así lo señaló el jueves el médico del plantel de Racing, Walter Mira, quien si bien dijo que fue "fugaz" su desmayo tras el golpe, reveló que el arquero tuvo "una pérdida de memoria importante".


Mira se mostró partidario de que Martínez Gullota no ataje frente a Independiente al señalar que "hay que tomar recaudos porque un arquero tiene mayor exposición a un golpe que un jugador de campo".

"En principio habría problemas para que juegue", dijo Mira, quien en las próximas horas se reunirá con dos neurocirujanos que le darán su opinión respecto de la conveniencia de que el arquero juegue el domingo.

Con todo, el entrenador Juan Manuel Llop ya piensa en Gustavo Campagnuolo o Pablo Migliore, en ese orden, para reemplazar a Martínez Gullota, quien sufrió el golpe en el entrenamiento del miércoles.

"Está desesperado por jugar, pero tenemos que hacer primar la conciencia de los riesgos que corre. Tuvo una pérdida de conocimiento muy fugaz, pero tuvo una pérdida de la memoria importante. Había perdido su ubicación temporal, no sabía qué fecha era ni si estaba jugando un partido oficial", comentó Mira sobre Martínez Gullota a La Red.

BUENOS AIRES, Argentina - El pase del delantero Javier Cámpora a Racing Club se cayó porque surgieron diferencias económicas en el contrato del jugador.Por su parte, el arquero Pablo Migliore atajó en la práctica de este jueves para los titulares y se perfila para jugar desde el arranque en el clásico del próximo domingo ante Independiente.
Cámpora tenía que firmar hoy su vínculo con el club de Avellaneda, pues días atrás manifestó su intención de jugar en Racing, pero a último momento no hubo acuerdo entre las partes y la operación quedó cancelada. Ahora, la entidad de Avellaneda tiene la alternativa de fichar al delantero paraguayo Fabio Escobar, quien fue inscripto cablegráficamente en la AFA.
En la práctica de este jueves, Migliore atajó para los titulares y reemplazaría a José María Gullota, arquero que el miércoles fue hospitalizado por una contusión en la cabeza.
El médico de Racing Walter Mira aseguró que Gullota "está lejos de jugar" el clásico pese a que "ha evolucionado muy bien y se muere de ganas por estar".
Mira se mostró partidario de que Gullota no ataje frente a Independiente al señalar que "hay que tomar recaudos porque un arquero tiene mayor exposición a un golpe que un jugador de campo".
"En principio habría problemas para que juegue", dijo Mira, quien en las próximas horas se reunirá con dos neurocirujanos que le darán su opinión respecto de la conveniencia de que el arquero juegue el domingo.
"Está desesperado por jugar, pero tenemos que hacer primar la conciencia de los riesgos que corre. Tuvo una pérdida de conocimiento muy fugaz, pero tuvo una pérdida de la memoria importante. Había perdido su ubicación temporal, no sabía qué fecha era ni si estaba jugando un partido oficial", comentó Mira sobre Martínez Gullota a La Red.
En cuanto al equipo que jugará con Independiente, el probable sería con Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Lihué Prichoda, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Leandro González; Maximiliano Moralez y Pablo Lugüercio.

jueves, 21 de agosto de 2008



Racing no deja de ser noticia. El comienzo de la semana había sido con buenas nuevas, porque se confirmaban las contrataciones de dos delanteros: Javier Cámpora y Hernán Peirone. Lo que tanto había pedido el entrenador Juan Manuel Llop había llegado. Pero hoy, todo cambió. Ninguno de los dos acordó su contrato y no jugarán en la Academia. Increíble, pero real. Además, por su fuera poco, continúan algunos jugadores con molestias físicas y el domingo enfrentan el clásico con Independiente.Sorpresas y más sorpresas. El técnico hoy se desayunó con la noticia de que ni Cámpora ni Peirone se sumarán al plantel. A Racing le falta gol y el Chocho había visto en ellos dos la posibilidad de cortar esa mala racha con la red. Hasta el ex Tiro Federal se había ilusionado de estar en el próximo duelo con el Rojo. "Quiero jugar en un grande", había dicho. No le duró mucho ese sueño. A Peirone, relegado en San Lorenzo, tampoco. En cuanto a lo futbolístico, las noticias no son mejores para Llop. Marcos Cáceres, Lihué Prichoda y Pablo Lugüercio no se entrenaron con el resto de los compañeros por distintas molestias. Por ahora, todos jugarían el domingo. Por su parte, José Luis Martínez Gullota, quien debió ser internado por un golpe en la cabeza, no estaría disponible para el clásico. Todas las miradas apuntan a que Pablo Migliore debute con la camiseta celeste y blanca. Hoy el ex Boca fue titular en la práctica. Por ahora, Gustavo Campagnuolo deberá esperar para tener su nueva chance en el arco de Avellaneda.


miércoles, 20 de agosto de 2008



Racing, que todavía no sumó ni marcó goles en el Apertura, contrató al delantero Hernán Peirone, que llega sin cargo y a préstamo por un año, desde San Lorenzo

BUENOS AIRES
-- La contratación a préstamo del delantero de San Lorenzo Hernán Peirone, que se suma a la incorporación de Javier Cámpora, llenó de aire fresco la agobiada mañana en el entrenamiento de Racing, inyectándole la ilusión de terminar con la anemia de ataque que padece el equipo, perdedor en los dos partidos que van del Torneo Apertura.
La incorporación de Peirone fue confirmada el martes por Eduardo Gilberto, integrante del órgano fiduciario que gobierna a Racing.

Gilberto también aseguró que Juan Manuel Llop seguirá en el cargo más allá del resultado del clásico del domingo próximo ante Independiente en el Cilindro.

Raro en Llop, no dejó ver el entrenamiento del plantel en Avellaneda, aún cuando no hubo práctica de fútbol.

Trascendidos que no fueron confirmados daban cuenta de que había sensación de que algún sector de la barra se haría presente, y que Llop estaba molesto porque su continuidad había sido puesta en duda por el periodismo.

Sólo el delantero Leandro González salió a hablar con la prensa, aunque se anunció que el miércoles habrá acceso para el periodismo en la práctica vespertina del doble turno de trabajo.

Gilberto salió a bajar los decibeles tras la frase que se adjudicó: "Racing, técnicamente no puede seguir funcionando".

El funcionario aseguró por el canal Fox Sports que "Racing va a seguir funcionando y tiene que seguir funcionando".

Explicó que el Organo Fiduciario no puede permitirse, por ley, déficits mensuales como los de 700 mil ú 800 mil pesos que sufre Racing, pero que ya está "renegociando" los contratos con el Banco Macro, que aporta para la publicidad en la camiseta, y con la empresa Estática Publicidad para equilibrar el presupuesto.

En cuanto a Peirone, Gilberto ratificó que el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, le confirmó que está cristalizado el acuerdo.

"Ojalá mañana (miércoles) esté entrenando con nosotros", sostuvo Gilberto respecto de Peirone, postergado al quinto lugar entre los delanteros de San Lorenzo por su entrenador, Miguel Angel Russo.

Peirone llega a Racing sin cargo y ambos clubes se dividirán en el pago de los sueldos del jugador mientras vista la camiseta albiceleste.

El delantero sanlorencista llegará junto a Javier Cámpora para tratar de alimentar de gol al equipo de Avellaneda, aún virgen de conquistas en esta alborada amarga del Torneo Apertura.

Se aguardaba de un día para el otro la llegada del transfer del club mexicano para Cámpora, aunque las habilitaciones procedentes de ese país suelen tardar más que de otras federaciones.

Por ello estimaban que Peirone se sumará antes a los entrenamientos que el otrora goleador de Tiro Federal.

En otro orden, periodistas de programas partidarios de Racing e Independiente jugaron un partido a modo de aliviar tensiones y dar muestras de amistad con vistas al clásico del domingo.

martes, 19 de agosto de 2008



Cámpora sueña con debutar frente a Independiente


El delantero arribó al país y en las próximas horas se pondrá a disposición de Llop. 'Ojalá pueda jugar, aunque sea un rato, el clásico', le dijo a Sportia el hombre que sabe que fue contratado para hacer goles.

Javier Cámpora llegó a la Argentina y habló como nuevo jugador de Racing, mientras aguarda la revisión médica, la firma del contrato y su posterior incorporación al plantel que conduce Juan Manuel Llop. El atacante se ilusiona con jugar el clásico del próximo domingo contra Independiente.

'Ojalá pueda jugar, aunque sea un rato, el clásico', declaró ni bien arribó a Buenos Aires el delantero, quien mañana se hará los estudios y se entrenará con el grupo. Si llega el transfer desde México y el técnico lo ve en condiciones, será tenido en cuenta para el choque con el Rojo.

El ex jugador de Jaguares de Chiapas sabe que cuando entre a la cancha le pedirán que solucione los problemas ofensivos de la Academia: 'A un delantero siempre se le exige goles y estoy preparado para eso. Espero tener suerte y poder concretar las chances que se me vayan presentando'.

viernes, 15 de agosto de 2008





Tras llegar a un acuerdo económico, Javier Cámpora se sumará a Racing. "Este es un paso muy importante en mi carrera", remarcó el delantero, procedente de Jaguares


BUENOS AIRES -- Tras resolverse las diferencias económicas en torno al pase, el delantero Javier Cámpora confirmó el viernes que en las próximas horas llegará a la Argentina para jugar en Racing Club, con lo que el entrenador Juan Manuel Llop contará con uno de los refuerzos que más espero.
"Estoy muy ansioso por comenzar a entrenar con mis compañeros y quiero jugar. Este es un paso muy importante en mi carrera", afirmó el atacante, quien además resaltó que "lo que más" lo motivó "para jugar en Racing fue la hinchada".En declaraciones a radio La Red, Cámpora señaló que "priorizó lo deportivo" antes que lo económico al tomar la decisión de regresar al fútbol argentino.
Cámpora jugó en Rosario Central; Fénix, de Uruguay; Tiro Federal; Deportes Concepción, de Chile; Cruz Azul, Puebla y Jaguares, de México. De esta manera, Racing ya tiene a su octavo refuerzo para este torneo Apertura porque además de Cámpora ya contrató a Pablo Migliore, Pablo Lugüercio, Franco Peppino, Adrián Lucero, Lucas Aveldaño, Martín Wagner y Leandro González.
Racing comenzó el torneo Apertura con una derrota 2-0 de local ante Lanús y el próximo domingo visitará a Huracán en La Bombonera por la segunda fecha.

miércoles, 13 de agosto de 2008


Juan Manuel Llop ubicó a Lucero y Cáceres en lugar de Sánchez Sotelo y Aveldaño respectivamente, con la idea de probar variantes para el próximo partido

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing Club, Juan Manuel Llop, ensayó este miércoles con Adrián Lucero y Marcos Cáceres en lugar de Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Lucas Aveldaño, respectivamente, con miras al duelo del próximo domingo ante Huracán, por la segunda fecha del torneo Apertura.

El ex volante de Newell's, quien ya se puso a punto físicamente, haría su estreno en el conjunto de Avellaneda luego de quedar al margen hasta del banco de suplentes en el debut con derrota 0-2 ante Lanús.

Por su parte, el defensor paraguayo haría su reestreno en Racing, pues ya llegó el transfer que lo habilita para actuar.

Cáceres, quien jugó la pasada temporada en Racing, estuvo cerca de abandonar el club de Avellaneda porque no podía llegar a un acuerdo para renovar su préstamo, lo cual finalmente sucedió.

Pensando en dejar ante Huracán una mejor impresión en comparación con el comienzo del Apertura, Llop hizo algunas variantes tácticas en búsqueda de mayor poder ofensivo.

Por caso, ensayó con Maximiliano Moralez como compañero de Pablo Lugüercio en la delantera, aunque un poco más atrasado, con la intención de que le dé al equipo más creatividad en los últimos metros.

En primera instancia, la prueba le salió bien al técnico, ya que los hipotéticos titulares derrotaron 2-0 a los suplentes con goles de Lihué Prichoda y Lugüercio.

El equipo que paró el técnico formó con José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Cáceres, Gabriel Mercado, Gonzalo García; Prichoda, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Lucero; Moralez y Lugüercio.

Si bien este miércoles García ocupó el lateral izquierdo, José Shaffer, quien no se entrenó por una molestia física, sería el titular el domingo a las 18.40 (BA) ante Huracán, en la cancha de Boca Juniors.

viernes, 1 de agosto de 2008


El Globo se presentaría en la Bombonera en la última fecha en la que deberá jugar fuera del Tomás A. Ducó, debido a que Argentinos no prestará su estadio.

Huracán recibiría a Racing el domingo desde las 18.40, en el cierre de la segunda fecha, en el estadio de Boca, en la última jornada en la que deberá presentarse fuera del Tomás Adolfo Ducó.
La firme posibilidad asoma de las gestiones dirigenciales llevadas a cabo luego de que Luis Segura, presidente de Argentinos, se niegue a ceder la cancha de La Paternal.
El escenario de Parque Patricios permanece en refacciones luego de haberse encontrado suspendido por presentar fallas estructurales. Sin embargo, las obras están cerca de su finalización.