miércoles, 20 de agosto de 2008



Racing, que todavía no sumó ni marcó goles en el Apertura, contrató al delantero Hernán Peirone, que llega sin cargo y a préstamo por un año, desde San Lorenzo

BUENOS AIRES
-- La contratación a préstamo del delantero de San Lorenzo Hernán Peirone, que se suma a la incorporación de Javier Cámpora, llenó de aire fresco la agobiada mañana en el entrenamiento de Racing, inyectándole la ilusión de terminar con la anemia de ataque que padece el equipo, perdedor en los dos partidos que van del Torneo Apertura.
La incorporación de Peirone fue confirmada el martes por Eduardo Gilberto, integrante del órgano fiduciario que gobierna a Racing.

Gilberto también aseguró que Juan Manuel Llop seguirá en el cargo más allá del resultado del clásico del domingo próximo ante Independiente en el Cilindro.

Raro en Llop, no dejó ver el entrenamiento del plantel en Avellaneda, aún cuando no hubo práctica de fútbol.

Trascendidos que no fueron confirmados daban cuenta de que había sensación de que algún sector de la barra se haría presente, y que Llop estaba molesto porque su continuidad había sido puesta en duda por el periodismo.

Sólo el delantero Leandro González salió a hablar con la prensa, aunque se anunció que el miércoles habrá acceso para el periodismo en la práctica vespertina del doble turno de trabajo.

Gilberto salió a bajar los decibeles tras la frase que se adjudicó: "Racing, técnicamente no puede seguir funcionando".

El funcionario aseguró por el canal Fox Sports que "Racing va a seguir funcionando y tiene que seguir funcionando".

Explicó que el Organo Fiduciario no puede permitirse, por ley, déficits mensuales como los de 700 mil ú 800 mil pesos que sufre Racing, pero que ya está "renegociando" los contratos con el Banco Macro, que aporta para la publicidad en la camiseta, y con la empresa Estática Publicidad para equilibrar el presupuesto.

En cuanto a Peirone, Gilberto ratificó que el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, le confirmó que está cristalizado el acuerdo.

"Ojalá mañana (miércoles) esté entrenando con nosotros", sostuvo Gilberto respecto de Peirone, postergado al quinto lugar entre los delanteros de San Lorenzo por su entrenador, Miguel Angel Russo.

Peirone llega a Racing sin cargo y ambos clubes se dividirán en el pago de los sueldos del jugador mientras vista la camiseta albiceleste.

El delantero sanlorencista llegará junto a Javier Cámpora para tratar de alimentar de gol al equipo de Avellaneda, aún virgen de conquistas en esta alborada amarga del Torneo Apertura.

Se aguardaba de un día para el otro la llegada del transfer del club mexicano para Cámpora, aunque las habilitaciones procedentes de ese país suelen tardar más que de otras federaciones.

Por ello estimaban que Peirone se sumará antes a los entrenamientos que el otrora goleador de Tiro Federal.

En otro orden, periodistas de programas partidarios de Racing e Independiente jugaron un partido a modo de aliviar tensiones y dar muestras de amistad con vistas al clásico del domingo.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: