viernes, 29 de agosto de 2008

Por MARIANO BOURGAREL
Para Racing, llegó la hora de la recuperación. Porque el equipo modificó su imagen en el clásico ante Independiente, pero apenas pudo sumar un punto, que no lo alejó de la zona de Promoción. Ahora, entonces, su gran objetivo es conseguir su primera victoria en el torneo y de cara al choque con Argentinos, Juan Manuel Llop hará dos cambios en la formación: Martínez Gullotta (recupera del golpe que lo marginó de la última presentación) ingresará por Pablo Migliore; y Leandro González estará en el ataque, por Maximiliano Moralez, que arrastra una distensión muscular.
Para Racing, la prioridad es volver a sumar de a tres, algo que no consigue desde el partido de vuelta por la Promoción, ante Belgrano de Córdoba, cuando venció uno a cero, con tanto de Maximiliano Moralez. Después, la Academia acumula 12 partidos sin victorias en carácter de visitante. La racha incluye 5 empates y 7 derrotas. Pues el último éxito fuera de Avellaneda fue el 3 a 1 ate Gimnasia, en el Estadio Ciudad de La Plata.
En referencia a la formación para jugar con Argentinos, hay que decir que ayer por la mañana se realizó el ensayo formal de fútbol en Avellaneda, donde Juan Manuel Llop probó un equipo sin Moralez, y con José Martínez Gullotta en la valla.
La formación titular fue Martínez Gullotta; Sosa, Cáceres, Mercado y Shaffer; Prichoda, Yacob, Zuculini y Lucero; Leandro González y Lugüercio. Con un gol de cada delantero, este equipo se impuso por 2 a 0 a un combinado de suplentes. Además, a la noche, el grupo quedó concentrado de cara al partido con Argentinos. Y a los titulares se sumaron Migliore, Peppino (habilitado esta semana), Wagner, Salto (citado por primera vez), Chatruc, Caballero y Sánchez Sotelo. En el entrenamiento, llevado a cabo en la cancha auxiliar para cuidar el campo de juego ante las lluvias de las últimas horas, el otro equipo empezó con Migliore; Lluy, Peppino, Martínez y Gonzalo García; Chatruc, Salto, Wagner y José Luis Fernández; Sánchez Sotelo y Arrieta (después ingresó Caballero). En tanto, Gustavo Campagnuolo entrenó aparte y mañana jugaría en la reserva.
En Racing, ya no está Sava, el máximo goleador del equipo en los últimos dos años. Y contra Argentinos Juniors, tampoco jugará Moralez, lesionado, el otro referente de las pelotas paradas. Entonces, el cuerpo técnico dejó en suspenso la designación para la ejecución de los penales, aunque Franco Sosa o Pablo Lugüercio, tendrán esa responsabilidad en el cotejo de mañana, en La Paternal.
Igual, la realidad y las estadísticas, le juegan en contra a Racing, a la hora de ilusionarse con un penal, porque el elenco albiceleste lleva 37 fechas 37 fechas sin que le sancionen uno a favor.

LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR...

En Racing siguen escribiéndose nuevos capítulos de la Ley de Murphy. Porque “si algo puede salir mal, saldrá ma....”. Y esa frase parece ser la carta orgánica de las negociaciones que llevan adelante las nuevas autoridades del club para conseguir los refuerzos solicitados por el técnico. Porque Nieto está en Banfield, Hilario Navarro en Independiente, Javier Cámpora en México, Peirone en San Lorenzo, y tampoco se pudo avanzar en las últimas horas con los dos extranjeros que estaban en carpeta: Cristian Canío (de Everton de Chile) y Fabio Escobar (de Nacional de Asunción).
Las situaciones que vive Racing para completar su plantel, se familiarizan con los absurdos. Es que Cámpora vino de México, se mostró entusiasmado para firmar y a último momento, pegó un portazo y se fue, molesto porque no le quisieron garantizar el pago del contrato.
Más que gestiones, parecen mamarrachos. Porque está por comenzar la cuarta fecha del certamen y Racing está “en veremos”. Ahora, surgió un nuevo impedimento. Porque el ex presidente Daniel Lalín aceptó comprar el pase del paraguayo Fabio Escobar (en 1.300.000 dólares) para cederlo a préstamo, sin cargo, por un año. Pero Racing no había pedido una prórroga por él para terminar los trámites de inscripción, lo que colocó ayer otro obstáculo en la contratación del delantero de Nacional de Asunción. Increíble, pero real.

“Nos falta un nueve de área”
Lugüercio reconoció el déficit de contundencia del elenco académico

Las imágenes todavía dando vuelta en la memoria de los hinchas de Racing, por las jugadas que desperdició el último domingo, en el clásico de Avellaneda, Pablo Lugüercio. Fueron dos oportunidades muy claras, casi abajo del arco, que pusieron en duda su eficacia goleadora.
Por ese motivo, en el contacto de ayer con la prensa, todas las preguntas para el ex Estudiantes tuvieron que ver con la falta de gol de la Academia. Y Lugüercio hizo la autocrítica, al reconocer: “Nos falta un nueve de área. Necesitamos un referente. Los que estamos acá somos delanteros por afuera, que nos gusta tirarnos a los costados”.
En su análisis, Lugüercio reflexionó en estos términos: “Por ahora, venimos bien en el juego, pero nos falta suplantar a ese nueve a la hora de meterla. Es mejor si llega un refuerzo, aunque tampoco podemos pensar que nos va a salvar”. Y luego agregó: “Tenemos que repetir lo que hicimos ante Independiente, jugar con la misma actitud”.
Sobre los goles que no pudo marcar en el clásico, el Payaso explicó: “Me lamentó mucho más la primera situación, porque salté más de lo que merecía la acción; y en la otra, pensé que tenía la marca cerca y lo quise anticipar... Lamentablemente no me tocó convertir, pero por suerte no se perdió porque el dolor hubiera sido aún mayor”.En relación al nivel mostrado por el equipo, Lugüercio dijo que observó “una mejora importante” y concluyó diciendo que “por lo menos, tuve las posibilidades, antes no las tenía y es bueno que vayan apareciendo, cuando cambie la racha seguramente la pelota entrará”. Además, en relación al golpe que arrastra en su cadera desde el partido frente a Huracán, el jugador dijo que aún tiene el dolor, pero que como de a poco va desapareciendo ya se entrena con normalidad y llegará sin ninguna inconveniente al choque de mañana ante Argentinos.

HOY SE VENDEN LAS ENTRADAS

El empate agónico en el clásico de Avellaneda, renovó la ilusión de los hinchas de Racing, que para el partido de mañana, en La Paternal, tendrán 4.300 populares y 1.200 plateas (a 60 pesos), las que saldrán a la venta en la jornada de hoy.
De acuerdo a la programación, el expendio será hoy, en el estadio de Avellaneda, de 11 a 17, en la sede de Villa del Parque, de 11 a 16. Hay restricciones en las generales, pues sólo se pondrán a la venta 4.300, a 24 pesos cada una. Por eso, sólo se permitirá la compra de un ticket por persona para los no asociados al club, mientras que los socios podrán adquirir dos, siempre con dos carnets en mano. De haber remanente de localidades, serían puestas a disposición de los simpatizantes mañana, el mismo día del encuentro, sólo en Avellaneda.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=328969&fechaEdicion=2008-08-29%2000:00:00

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: