Racing se acordó de ganar en donde nunca gana nadie
Volvió a la victoria despojando al Bicho de su invicto como local
Por MARIANO BOURGAREL
“Todavía cantamos...” Ese fue el himno de esperanza con que los hinchas de Racing despidieron a un equipo pobre desde su apariencia pero muy rico en corazón. Volvió a ganar después de su angustiosa experiencia en la Promoción y lo hizo en el difícil reducto de La Paternal, donde Argentinos arrastraba un invicto de 17 partidos. Es más, Racing, que como visitante hacía diez meses que no cantaba victoria (la última había sido ante Gimnasia en La Plata), anotó su primer gol en el Diego Armando Maradona y sumó tres puntos de oro que, entre muchas cosas, le permite salir del fondo de la tabla y soñar con un futuro mejor.
Lo ganó con corazón. Hizo un gol y defendió esa ventaja con energía, concentración y un espíritu claramente renovado tras el empate ante Independiente.
El espectáculo decepcionó desde el arranque y el gran responsable fue Argentinos Juniors, lejos del nivel que lo precedía y con muchos problemas para conseguir claridad. De parte de Racing, y a partir de sus necesidades y urgencias, no se podía esperar demasiado en favor del lucimiento.Y sin embargo, fue el equipo de Llop el que mejor leyó las coordenadas de un juego deslucido por las fricciones y deslealtades; apretó con mucha gente en la mitad de la cancha y asfixió el circuito creativo de Argentinos que tuvo muchos problemas para alcanzar algo de profundidad.Y mientras el local buscaba acomodarse en el terreno, en la mañana del partido, Racing adelantó sus líneas con los ojos bien abiertos y logró ponerse en ventaja. Un zapatazo desde afuera del área de Lucero, rebote ordinario de Torrico y aparición oportuna de Leandro González para anotar el 1 a 0. Era un momento clave en la noche.
Podía esperarse entonces la reacción de Argentinos, pero eso no ocurrió. Racing redobló su esfuerzo en el medio y rodeó a Martínez Gullotta con un murallón de defensores. Paralelamente, Sabino permitió que el partido entrara en el intercambio de golpes, infracciones y simulaciones y, a río revuelto...
Argentinos casi no generó peligro en la primera parte, apenas se acercó con un par de intentos de Mercier, uno de ellos desde afuera del área; Racing amagaba cada tanto con una réplica, pero ninguna con seriedad. Esas características no cambiaron mucho en el arranque del complemento, que ofreció un cuarto de hora inicial muy cortado y deslucido.
EL QUE PEGA PRIMERO
Es cierto que el local se había adelantado. Lugüercio había tenido una muy clara a los pocos minutos para liquidar la cuestión (Caruzzo salvó en la línea), pero Peñalba primero y Pavlovich después, se acercaron al arco rival con algo de desenfreno.
Hasta que Gorosito se decidió por el ingreso de Rodrigo Díaz y en La Paternal se vieron las primeras ráfagas de fútbol. Una pisada del Rengo con pase perfecto para Hauche exigió una reacción bárbara de Martínez Gullotta y, enseguida, otra asistencia de Díaz y remate cruzado del delantero que se fue apenas desviado.
Pero no fue suficiente. Racing se esforzó mucho por proteger esa ventaja y gritar por primera vez en el torneo. Multiplicó sus energías y lo obligó a Argentinos a chocar una y otra vez contra su propia impotencia. Ni siquiera al final, con una muy clara de Abán, el Bicho consiguió arrebatarle a Racing su gran alegría de tres puntos.
Y es por eso que los hinchas de Racing gritan su himno del “Todavía cantamos”, símbolo de la resistencia de un plantel que sólo cuenta con el apoyo de esa gente que, pese a todo, nunca baja los brazos.
10 MESES
Racing no ganaba de visitante desde noviembre de 2007, cuando batió a Gimnasia LP.
el arbitro
SABINO FUE UN DESASTRE
Con un aire de suficiencia que excedió sus aciertos (pocos), Alejandro Sabino redondeó una muy mala tarea, asociado a las pocas ganas de jugar que mostraron los protagonistas. No castigó con el rigor que correspondía varias entradas fuertes, constantes durante todo el juego y fue más severo con los reclamos que con el juego brusco.
Tampoco estuvo atento para ver golpes sin pelota como el de Peñalba a Yacob, un codazo que acusó Pavlovich y permitió todo tipo de excesos.
DESPUES DE MAS DE 10 AÑOS, SE VOTARIA EN DICIEMBRE
Quieren adelantar las elecciones en Racing
El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires instigó a Personas Jurídicas y al interventor de Racing, Héctor García Cuerva, para que se aceleren los plazos para organizar las elecciones presidenciales, que aún no tienen fecha. La semana que viene se publicará una lista convocando a los representantes. La idea es hacerla antes de fin de año, más precisamente en diciembre, pero para eso se tiene que modificar el estatuto para ver quienes son los socios que pueden votar.
La traba para esta cuestión es que todavía se tiene que pagar la última cuota de la quiebra, que es de 4.200.000 pesos. La plata está, pero sino se paga antes de diciembre, las elecciones podrían posponerse. Sin embargo, hasta se podría votar con la deuda y todo, pero los ganadores de los comicios no podrían tomar el poder y el control de la institución de Avellaneda. Además, hay otra deuda de 16.000.000 de pesos más, que no es obligatoria por el momento, ya que no está reconocida aún como una deuda legítima. Igualmente Racing debe presentar los avales.
Otra de las cosas que hay que ver es cuáles agrupaciones están en condiciones de presentarse. Se dice que va a haber muchas listas, ya que no hay elecciones en el club desde diciembre de 1997, es decir poco más de 10 años.
UNO POR UNO RACING
LA FIGURA CLAUDIO YACOB (7)
Fue el mejor jugador de Racing una vez más. El volante central viene rindiendo a un gran nivel y la cinta de capitán no le pesa para nada. Cada día es más importante en este equipo.
JOSE LUIS MARTINEZ GULLOTTA (6) tuvo muy poca participación, pero se mostró seguro cuando le tocó intervenir en el juego.
FRANCO SOSA (5) se mostró muy nervioso por momentos y con ganas de ir al choque constante. Le faltó juego.
FRANCO PEPPINO (5) tuvo algunos inconvenientes en la marca sobre todo en el segundo tiempo cuando el Bicho fue a buscar el empate.
GABRIEL MERCADO (6) tuvo una sólida actuación. Anuló tanto a Hauche como a Pavlovich. Sin embargo entró en el juego brusco y vio la tarjeta amarilla.
JOSE SHAFFER (6) se limitó a defender en vez de pasar al ataque, pero lo hizo bien. Salió airoso en la mayoría de los cruces.
LIHUE PRICHODA (4) estuvo desaparecido del partido y nunca se metió en el juego del equipo.
FRANCO ZUCULINI (6) aportó sacrificio como casi todo el medio de Racing y dentro de ese juego fue de los que más se destacó.
ADRIAN LUCERO (4) apareció con el remate que, luego del rebote de Torrico, terminó en el gol de González. Eso fue todo.
PABLO LUGÜERCIO (5) se movió mucho por las dos bandas, pero sin la precisión necesaria.
LEANDRO GONZALEZ (6) jugó de titular por primera vez en el torneo y no desaprovechó su chance al marcar el gol que terminó siendo el del triunfo.
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario