miércoles, 27 de agosto de 2008

Juan Manuel Llop: "Me pareció que valía la pena seguir adelante"
El DT quiere a Escobar y le pedirán ayuda a Lalín para comprar el pase

Una de las características que marcaron hasta aquí el ciclo de Juan Manuel Llop fue su optimismo, aun en los momentos más complicados de Racing. Y con ese perfil se mantiene en el cargo de entrenador de la Academia. Incluso, su discurso sobre por qué aceptó seguir al frente del plantel está dirigido en ese sentido: ante todo, mantener un mensaje positivo.

"No estuve ni cerca ni lejos de irme. Un mal resultado quizás hubiera sido decisivo, pero la decisión la tomé durante el partido. Y me convencí en el vestuario, en las miradas dentro del microclima del grupo. También puse en la balanza cómo jugó el equipo y me pareció que valía la pena seguir adelante. Mi educación me dice que tengo un compromiso y debo respetarlo", comentó Chocho, tras la práctica de ayer en Avellaneda.

Además, el técnico confirmó que la determinación de mantenerse como conductor llegó tras el apoyo que recibió de la conducción del club: "La verdad es que uno a veces piensa que está de más, pero después me di cuenta que no era así. Fue clave el apoyo de todas las partes. Futbolísticamente estamos bien, merecimos mejor suerte. Siento el respaldo de García Cuerva, Eduardo Gilberto, la hinchada y por sobre todo el compromiso que tengo con el club y los jugadores", explicó Llop.

Además, el DT comentó que en esa reunión, en la que recibió el apoyo de la conducción, manifestó su necesidad de contar con un centroatacante y habló puntualmente del paraguayo Fabio Escobar.

Pero, claro, para contratar al atacante guaraní se debe disponer de un dinero que no está al alcance de Racing. El pase pertenece a Nacional, de Asunción, que no prestará a Escobar, pero si aceptará vender su pase por aproximadamente 1.300.000 dólares. Pero para poder concretar esa transferencia se debe conseguir fondos y Miguel Pires, que acercó a varios de los refuerzos, ya comunicó que no participará de esta gestión. Por lo tanto, ahora se espera la ayuda de Daniel Lalín, que hace un mes intentó acercar a Escobar y se lo impidieron. Ahora, parece que el panorama es distinto.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043694

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: