viernes, 16 de enero de 2009

“LOS TRIUNFOS SIEMPRE AYUDAN”, DIJO EL ENTRENADOR DE RACING



MAR DEL PLATA.- Pasó la tormenta para Juan Manuel Llop en Racing. Porque el fin de semana, tras la caída ante Independiente, tambaleó su continuidad al frente del equipo, por los cortocircuitos internos y algunos gestos que a la dirigencia no le gustaron. Pero hubo charlas toda la semana, con los jugadores, con el presidente Rodolfo Molina, y la victoria ante San Lorenzo, le entregó al técnico el crédito como para lograr estabilidad en el cargo y encarar con otra tranquilidad la puesta a punto del conjunto de cara al inicio del Clausura.

Llop hizo una tregua con los referentes del plantel, que estaban molestos por algunas actitud de él; prometió ser más abierto en el diálogo con los dirigentes, especialmente para definir los refuerzos. Y por eso, ahora está archivada la posibilidad de un cambio de entrenador. Es que el triunfo ante el Ciclón (uno a cero, con gol de Matías Martínez) cicatrizó las heridas en la interna de la Academia.

En el análisis futbolístico, Llop contó que “lo que sirvió, especialmente, del partido con San Lorenzo, fue la actitud del grupo, las ganas de querer ganar el encuentro y cómo se jugó, la forma en que entendimos el partido, sin desordenarnos”.

Y el técnico, que estaba hizo menos gestos y se mostró más tranquilo en el banco, añadió: “El rendimiento fue bueno. Tal vez nos faltó un poquito más de fútbol, de claridad, en algunos pasajes del partido. Pero la predisposición fue buena del grupo, para ir a buscar el triunfo. Eso es lo que principalmente rescato del segundo compromiso de verano”.

Contra Independiente, Racing fue pura confusión. Ahora, pese a que jugaron suplentes, dio otra imagen desde lo táctico: “Tuvimos orden, porque el rival prácticamente no nos generó situaciones de gol, salvo unos remates desde afuera del área. Eso es muy positivo. Y después, vemos que hay chicos que van elevando su nivel, más allá de que sea un amistoso. Ellos serán un potencial, en el futuro, para Racing”.



LOS TRIUNFOS AYUDAN

Llop reconoció que la victoria ante el Ciclón, cambió el ánimo del grupo: “los triunfos, siempre ayudan a trabajar tranquilos. Y encima, uno en estos amistosos va descubriendo cosas que anteriormente no había visto, tanto en virtudes como defectos del equipo. Pero ganar, siempre es positivo, hasta en un amistoso. Porque te hace estar bien, estar feliz, y se trabaja con otro ánimo”.

Y también llenó de elogios al chaqueño Matías Martínez: “es el reemplazante natural de Mercado. Si lo venden al titular, o baja su nivel, esa plaza será para Martínez”. Y añadió, sobre los otros chicos: “fue muy bueno lo de Respuela, por la actitud, y también lo de Risso, que entró en el segundo tiempo. La verdad es que quedé muy conforme con la predisposición general del grupo”.Campagnuolo jugó luego de un año y medio, y mostró seguridad en el arco albiceleste: “estuvo muy bien, atajó dos pelotas muy importantes. Y por su experiencia, le da tranquilidad al fondo. Y nosotros vamos a seguir con esta planificación, de rotación, pues todos van a participar de los encuentros amistosos, pensando en que la prioridad es el debut ante Lanús, en la primera fecha del Clausura”, contó Llop, que ahora mira el futuro con otra tranquilidad. Es que pasó la tormenta.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=358292



Un plantel solidario en La Feliz

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Después de la victoria ante San Lorenzo, los ánimos se recuperaron en el plantel albiceleste y ayer, los jugadores se involucraron de lleno, junto a la nueva dirigencia del club, en un acto solidario en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad Feliz.

La presencia de los jugadores de Racing inundó de sonrisas el Hospital, porque no llegaron con las manos vacías y durante una hora y media, recorrieron todas las habitaciones, entregando ropa, juguetes y golosinas, en una donación que fue organizada por las autoridades del club y supervisada por el vicepresidente Pablo Podestá y el padre Juan Gabriel Arias, vocal de la comisión directiva de la institución. Del plantel albiceleste estuvieron diez representantes: el equipo titular que jugó ante San Lorenzo, menos Juan Sánchez Sotelo, que tuvo que entrenar con el otro grupo, por la mañana, en el predio del Banco Provincia. Y los dos jugadores que estuvieron al frente de las donaciones, fueron Sosa y Campagnuolo, que no pararon de firmar autógrafos y sacarse fotos con los chicos del Hospital y sus familiares.

“Esto no se trata de una movida de prensa. Acá vinieron decididos a colaborar, con excelente predisposición. No están para salir en una foto” dijo una de las autoridades del Hospital, sorprendido por la actitud de los futbolistas de Racing, que estuvieron casi dos horas en el edificio, recorriendo piso por piso y habilitación por habitación. Los jugadores le preguntaban a cada niño lo que necesitaba (de ropa), su talle, qué quería como juguete o golosina, y luego Juan Cruz Respuela (que hacía el inventario) debía revisar bolsa por bolsa para satisfacer todos los pedidos. Así, se regalaron casi 100 pares de zapatillas, pelotas, juguetes, caramelos, golosinas, y 25 cajas de pañales.

También llamó la atención de los trabajadores del Hospital la actitud de los futbolistas, pues Leandro González, Aveldaño y Wagner, se animaron a entrar a salas especiales, como la de oncología, para saludar a los chicos y entregar en mano los regalos. “El fútbol, los clubes, también deben ayudar a la comunidad en lo que puedan. Y es un orgullo para nosotros estar haciendo esta donación en el Hospital” dijo el sacerdote Juan Gabriel Arias, quien agradeció a los jugadores por haber sumado su granito de arena a este primer acto de solidaridad de la Academia.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=358294&fechaEdicion=2009-01-16%2000:00:00

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: