lunes, 19 de enero de 2009

River encontró al final el empate que merecía

Racing iba ganando, se quedó con uno de menos y lo terminó pagando


ENVIADO ESPECIAL A MENDOZA: LEONARDO PELUSO

Desempolvando los fantasmas del verano, River y Racing le dieron vida a uno de esos típicos partidos de pretemporada, por momentos insoportable, que encuentra su justificación, en los efectos que está haciendo en ambos planteles el duro trabajo de la primera parte de este período preparatorio. Racing pudo capitalizar una jugada preparada y se iba con una linda alegría de la provincia cuyana, ganando sus segundo partido seguido. El 1 a 0 depositaba a la Academia en la cima de las posiciones, aunque con un partido más disputado, pero sobre la hora apareció Falcao, para establecer la igualdad. A pesar de tratarse de un amistoso veraniego, en el Pentagonal de los Grandes. River mostró que todavía no sabe bien a que juega y ya el hincha hizo saber su descontento y el grito de “Ortega/Ortega”. River, con quedó con dos punto en dos presentaciones.

En los primeros instantes se lo vio a River más agresivo, con un Buonanotte que jugó más adelantado de lo que lo hace habitualmente, casi como un punta más. De todos modos, la primera acción de peligro se vivió en el otro área cuando, el Payaso Lugüercio, por izquierda, le ganó a la trampa del off-side que había propuesto Villagra y envió un centro que no pudo ser conectado por nadie. Del otro lado Falcón, quiso repetir lo hecho ante San Lorenzo, pero su envió se fue sin que nadie lo pudiera aprovechar.

De todas formas, River era el que más preocupaba, sobre todo por la derecha, con la interesante sociedad que intentaron armar Augusto Fernández y Mauro Rosales. Justamente una escapada por allí del colombiano Falcao generó una situación cuando su estupendo envío, fue empalmado en forma defectuosa por Augusto Fernández. Y enseguida, una pelota parada ejecutada por Rosales, obligó a una estirada espectacular de Martínez Gullotta, para enviar el balón al corner. El crédito para el segundo tiempo, de todos modos, estaba abierto. Es más, por poco que hicieran, iba a ser más de lo que brindaron en la primera mitad. Para esta etapa, Llop decidió dejar afuera al pibe Risso y apostar por la altura de Pablo Caballero y eso fue toda una tentación para Racing, que abusó del juego aéreo. Y eso le dio rápidos dividendos ya que, antes de los 10’ fue el Payaso el que bajó la pelota de cabeza para que Yacob, girara y sacara un impresionante disparo que hizo inútil el esfuerzo de Vega. Con la desventaja en el marcador, Pipo Gorosito apeló a la pegada de Abelairas, por un un Archubi que no se adaptó al rol de volante por izquierda. Enseguida, Rosales armó flor de jugada, que terminó siendo enviada al corner por Martínez Gullotta.

Pero cuando parecía que Racing podía liquidarlo de contra, Yacob -que hasta ese momento había sido el mejor de la cancha no solamente por el gol- cortó un avance rival con la mano y vio la segunda amonestación. Eso hizo que Racing debiera recomponer su esquema. River, ante eso, intentó enviando a la cancha primero a la Tortuga Fernández y luego a Mauro Días, pero nada de eso generó el efecto buscado. ¿Cuales fueron los dividendos?, una pelota a la que Ferrari se llevó por delante, un zurdazo de Buonanotte que se fue arriba y una que salvó Peppino. Pero en el enésimo centro, apareció un hombre que tiene el gol entre ceja y ceja como Falcao y estableció la igualdad. En la última jugada del partido, se fue expulsado Ahumada.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: