sábado, 24 de enero de 2009

Racing pagó caro su falta de gol y cayó frente a Tigre

Mar del Plata - enviado especial

El equipo que dirige Juan Manuel Llop fue derrotado por el de Diego Cagna 2 a 0, en un encuentro preparatorio con vistas al comienzo del torneo Clausura que se disputó este sábado en la cancha del club Kimberley.


Racing Club perdió 2 a 0 ante Tigre, en un partido amistoso jugado este sábado en la ciudad de Mar del Plata, partido en el que dominó las acciones de juego, pero pagó caro su falta de contundencia y ni siquiera de penal pudo convertir un gol.

Los goles de Tigre los marcó Leonel Altobelli, en dos oportunidades. El defensor de Racing Franco Sosa erró un penal cuando los de Victoria estaban 1 a 0 arriba en el marcador.

El partido se jugó en la cancha de Kimberley, donde se entrenó durante toda la pretemporada el equipo de Victoria, bajo un sol intenso, amenizado por un fuerte viento.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop dominaron las acciones de juego, generaron muchas situaciones de gol, pero como vienen sufriendo en los últimos tiempos fallaron a la hora de definir en el arco rival. Los delanteros Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Pablo Caballero desperdiciaron entre los dos por lo menos cinco situaciones claras para abrir el marcador, cuando el partido estaba igualado en cero.

"El equipo hizo bien las cosas pero fallamos en el área, nos cuesta mucho convertir pero me deja tranquilo el rendimiento que mostraron los muchachos", comentó Llop después del partido.

"El equipo se está soltando y ahora esperamos poder ver una mejor versión el martes contra Boca. Creo que mostramos un buen circuito de juego", agregó el entrenador.

El martes, en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, Racing cerrará su participación en el torneo de verano, en un encuentro en el que jugará el equipo que comience el Clausura enfrentando a Lanús.

La falta de gol de la "Academia" la están tratando de solucionar los dirigentes, pero la idea de contratar a Joaquín Larrivey parece complicarse porque el empresario Miguel Pires, quien fuera socio de Fernando De Tomaso, le compró el 50 por ciento del pase a la Sampdoria y lo primero que hizo fue ofrecérselo a Vélez. Racing mostró en la cancha de Kimberley sus principales déficits, que son donde se ganan y se pierden los partidos, porque falla en los dos arcos.

Tigre, siendo prolijo como siempre, en su primera chance de gol convirtió, luego de una media vuelta de Altobelli que José Luis Martínez Gullotta no pudo detener.

Pero Racing tuvo una chance para empatar, con un penal que le cometieron al uruguayo Nicolás Vigneri, quien en sus primeros minutos de fútbol mostró cosas interesantes y que si los de Avellaneda mantienen este plantel será titular indiscutido.

El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Franco Sosa, pero Luis Ardente se estiró hacia el lado derecho y evitó el gol. La sensación de todos ahí era que Racing ni de penal podría marcar un gol en la soleada mañana marplatense y fue lo que finalmente ocurrió, porque Altobelli se encargó de marcar el segundo para liquidar la historia.

Racing formó con José Martínez Gullota; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; José Chatruc, Claudio Yacob, Gonzalo Pérez y José Luis Fernández; Juan Sánchez Sotelo y Pablo Caballero.

En el segundo tiempo ingresaron Gonzalo García, Leandro González y Nicolás Vigneri por José Shaffer, José Luis Fernández y Pablo Caballero, respectivamente.

Por su parte, el equipo de Diego Cagna formó con Luis Ardente; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Fabián Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Mauro Villegas y Leonel Altobelli.

Luego de este partido los suplentes de Tigre vencieron 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, con tres goles de Carlos Luna, quien será transferido en las próximas horas probablemente al fútbol holandés.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=131926&id=273216&dis=1&sec=6

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: