viernes, 16 de enero de 2009

Matías Martínez venía mal: la muerte de su mamá y una lesión le hicieron pensar en largar, pero se recuperó. El gol a San Lorenzo mostró que siempre va al frente.
Metió un pique furioso, casi fuera de contexto, y gritó el gol como si hubiese sido uno por la final del mundo. Introvertido fuera de la cancha, Matías Martínez sí tiene razones valederas para desahogarse con su primer grito en Primera. El Chaco, como le dicen en el plantel a este defensor de 20 años con cuatro partidos oficiales, lleva sobre sus espaldas una historia signada por el sufrimiento y el trabajo constante. Por eso, su primera alegría en Racing no entiende de verano ni de amistosos. "Soy uno que creció con los golpes. Tuve una lesión grave en una rodilla que me paró por seis meses y al año siguiente, hace dos años, falleció mi mamá por un cáncer de mama. Lo que no me mató me hizo más fuerte, aunque por un momento me quise alejar del fútbol porque no quería saber nada. Pero los compañeros, mi familia y los técnicos de Inferiores me recuperaron y no me dejaron caer", arranca el contacto con Olé el héroe del match ante San Lorenzo "Fue un gol importante porque nos hizo ganar y sirvió también para llevarle algo más de alegría al grupo", cuenta.
-El gol mirando al cielo debe haber sido para tu mamá...
-Para ella y también para mi papá, que justo el día del partido cumplió años. Mi mamá está siempre conmigo y fue la primera que me vino a la mente.
-¿Imaginabas un presente así, como figura y con el gol del triunfo?
-Cuando me pasó lo de la lesión y lo de mi mamá tuve que empezar de cero de nuevo. No tenía ganas de esforzarme y no estaba con fe. Me había ido del club para mi tierra y no pensaba volver. Así que esto es un regalo... Estar acá, que el técnico me tenga en cuenta y justo hacer un gol...-¿Qué te dijeron tus compañeros por el gol?-Me cargaron porque decían que si había festejado un gol así en un amistoso, por los puntos no saben qué quedaría de mí. Cuando me vi por televisión reconozco que me dio un poco de vergüenza, ja.-Llop ya aseguró que sos el primer suplente de Mercado.-Algo me dijo el Chocho, pero yo estoy tranquilo y mantengo los pies sobre la tierra. Es bueno saberlo, pero no vuelo por eso. Yo le meto pilas y la actitud nunca me va a faltar. Siempre dejo todo... Por eso ahora tengo un ojo morado y la vez pasada tuve que usar máscara por una lesión en un pómulo. Soy duro, eh...

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: