lunes, 12 de enero de 2009

El DT Juan Manuel Llop explicó la caída en el clásico por 4-0, analizó el futuro y desestimó las versiones de una mala relación con el plantel


"Es preocupante porque no pudimos herir a un rival que tuvo una línea de fondo alternativa", dijo Llop sobre la caída en el debut del fútbol de verano


Por Diego Morini Enviado especial


MAR DEL PLATA.- Un grupo de curiosos aplasta la nariz contra el vidrio de uno de los ventanales del hotel Amerian, el búnker de la Academia aquí, mientras intentan adivinar quién está del otro lado del cristal. Buscaban a algún jugador del plantel, pero en el lobby del lugar sólo se encontraban los encargados de la utilería de Racing. Nadie del grupo de futbolistas estaba por allí, todos se recluyeron en sus habitaciones. El duro golpe por la goleada 4-0 frente a Independiente, anteanoche, en el primer encuentro del torneo de verano, fue el motivo de la ausencia.


Un rato más tarde apareció el presidente de la institución de Avellaneda, Rodolfo Molina, y unos minutos después el director técnico Juan Manuel Llop. Cruzaron algunas palabras y rápidamente se despidieron -el titular de la Academia regresó a Buenos Aires con su familia-.


Después, el entrenador de Racing se sentó en una de las mesas del lugar y aceptó una charla con LA NACION, tras una derrota que abrió una serie de interrogantes alrededor de su equipo. Aun cuando el clima no era el mejor, el técnico se mostró abierto al diálogo acerca de temas que lo preocupan, lo incomodan y le generan cierto fastidio: la falta de respuestas futbolísticas, las urgencias por sumar nuevos jugadores, su relación con sus dirigidos y su vínculo con el empresario Carlos Granero.


Con palabras rápidas y concretas, explicó cada tema. Con gestos ampulosos y respuestas enérgicas, expresó su malestar por el trato que la prensa le da a Racing, en una entrevista con muchas frases que marcan el momento que vive el conjunto de Avellaneda, justo después del traspié ante el tradicional adversario: La goleada en el clásico


"Siento que fue un partido para reflexionar. Son cosas que suceden y que hay que asimilar. Esto tiene que servir para darse cuenta de un montón de cosas. Más allá de la preparación y de los trabajos de la pretemporada. Y tenemos que aclarar el camino por seguir."


"Fue preocupante porque no pudimos herir a un rival que tuvo una línea de fondo alternativa. Eso es lo que hay que pensar, yo y toda la gente de Racing."


"Es el momento de preguntarse por qué nos pasó esto."


"Hay que estar tranquilos. Hay que saber qué camino hay que recorrer. Si este tipo de resultados nos vuelven locos, ahí estamos complicados. No digo que hay que obviarlo, pero no puede modificar toda una estructura."


La relación con los jugadores


"El tema me parece que está potenciado por la prensa. Si todo hubiera sido tan malo no habría llegado a los nueve meses en un grande como Racing, sobre todo después de todos los conflictos que pasaron acá."


"El grupo, cuando no está conforme con un cuerpo técnico, no se entrena como lo hacen estos muchachos. Nunca tuvimos una discusión con un jugador en estos nueve meses. Ni se ha levantado la voz. Sí, puede haber jugadores que no estén contentos. Siempre hay once que están conformes y otros seis o siete que no tanto. No se puede ser justo con todos. Por eso no entiendo por qué pasan estas cosas."


"Fue mentira lo que se publicó en los diarios sobre aquella noche en la que dijeron que los jugadores gritaron contra este cuerpo técnico. Y, aunque supongamos que haya sido así, muchas veces en una comida de un plantel se hacen bromas, pero yo estoy convencido de que eso no pasó. Si no, no habría el trato que hay con los jugadores."


"No tengo reproches para este grupo de jugadores, que desde el primer día hasta la actualidad se entrena siempre diez puntos."


La situación con los arqueros


"En el torneo no se notó una resistencia con Migliore [Pablo]. Anoche, sí, [desde la tribuna pidieron a José Luis Martínez Gullotta] y justo era el clásico. Más allá de si tuvo que ver o no en algún gol, justo se dio contra Independiente. El tiene que estar preparado."


"Tanto Martínez Gullotta como Migliore recibieron el respaldo del cuerpo técnico."


"No necesito un arquero, ahora lo que hace falta es preocuparse por el ataque."


Los refuerzos


"Necesito urgente a Moralez [Maxi] y necesito urgente dos delanteros."


"No nos alcanzan los cuatro refuerzos."


"A Gracián [Leandro] no es que no lo quiera, un jugador de esas características es para dentro de seis meses. Hoy no lo necesito, estamos esperando jugadores adelante y la posibilidad de Maxi, porque no es conductor. Además, con respecto a Gracián, hoy Racing está en una situación económica en la que sólo puede traer jugadores que ganan diez veces menos que Gracián en Boca. No es sólo una cuestión futbolística; estamos en un proceso de una economía austera y bueno, uno se tiene que alinear también con eso."


Su vínculo con Carlos Granero


"Tengo la sensación de que Granero no puede participar, no sé por qué. No es mi representante y es un amigo. Lo que sí tengo claro es que me generó situaciones que no esperaba. Yo sé lo que pienso y lo que soy. Hay tanta hipocresía en este medio? Lo que no me gusta son las suspicacias porque soy un tipo que se maneja con la verdad."


Su ciclo en Racing


"Como entrenador crecí en Racing como en ningún otro lado. Es una experiencia muy fuerte y espero poder continuar por mucho tiempo más. Crecí en todo sentido. Y eso que hemos tenido resultados normales por todas las cosas que hemos vivido."


"La gente apoya este proceso. Se siente identificada con la forma en que juega el equipo. Siento que reconoce el esfuerzo de todos."


"Ojalá pueda quedarme mucho tiempo en Racing. Y no lo digo ahora, lo sostengo desde siempre.

Quiero cumplir con este proyecto y no por un capricho, sino porque estoy muy bien y estoy involucrado. Desde lo profesional y lo emocional."


Llop dio la cara después de un comienzo impensado: la goleada que sufrió nada menos que frente a Independiente. Ahora sólo piensa en enderezar a Racing con miras a la competencia oficial.


1 solo refuerzo se aseguró Racing hasta el momento: el mediocampista Juan Carlos Falcón, que llegó desde Colón.



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1089004

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: